• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo recién montado no hace POST

Borjeo

Nuevo
Registrado
15 Oct 2012
Mensajes
41
Puntos
8
Hola buenas, a ver si me podéis echar una mano. He montado un equipo con una placa gigabyte B450M DS3H y procesador Ryzen 5 3400G. El tema es que enciende los ventiladores, RGB y demás, pero no hace ningún pitido el speaker, si le quito la ram entonces si que pita (para comprobar que el speaker funciona). He probado a mover la ram, he probado con la gráfica de la placa (es un G por lo que debería llevar gráficos) y con externa y nada. He probado a desenchufar todos los cables de la placa menos los De la Fuente de alimentación y sigue igual... y el tema es que juraría, que cuando monte la placa con el procesador encima de la mesa entré en la BIOS... pero ya no se... en la caja pone la pegatina de AMD RYZEN 3000 DESKTOP READY.

edit: no me pregunteis porque pero he puesto la ram en el slot ddr4_2 y ahí si que ha arrancado...
 
Última edición:
Tienes que mirar en el manual de la placa el orden de slots para la RAM. En algunos modelos hay que usar ciertos slots según sea dual Channel, single Channel, etc.
O simplemente un slot no va bien.
No das mucha info, si tienes un módulo de RAM o más,etc, con lo que ni idea.
 
Tiene esa placa la bios actualizada a la version F40 o superior?
Es que a ver si la cpu no la pilla la placa porque haya que actualizar la bios y la grafica que lleva integrada no da imagen por eso...Porque la grafica no va integrada en la placa como dices.
Ademas, fijate que tampco te da imagen ni con la grafica pcie que le has puesto, lo cual te lleva a cpu no soportada o posible problema con la ram.
De todos modos, aparte de lo que te a sugerido el compi, tampoco descartes que la placa pueda estar defectuosa.
Lo ideal despues de probar con otra grafica seria que si tienes la bios mas actual instalada (eso ya lo descartariamos) y a falta de otra ram, pudieses por lo menos probar la tuya en otro pc...
Si funciona pues casi que lo que te he dicho, problema de placa.
Si tampoco funciona pues es que la ram puede estar mal y solo te quedaria probar con otro modulo en tu pc.
 
Última edición:
puse un Edit poco después de escribir el post, al final al poner la ram en la ranura ddr4_2 arrancó sin problemas. Deje el mensaje por si alguien le puede servir. Gracias por contestar.
 
puse un Edit poco después de escribir el post, al final al poner la ram en la ranura ddr4_2 arrancó sin problemas. Deje el mensaje por si alguien le puede servir. Gracias por contestar.
Gracias a ti por informar, me alegro que haya sido sencillo tal y como parecía en lugar de algo más serio ;)
 
Arriba