• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo recien montado y se queda tupi, ayuda please

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Buenas gente estoy montando un equipo de cero:
- Aorus A520 elite
- Ryzen 5 3600x
- Crucial Ballistix Tactical Tracer 3200 MHz
- Corsair HX620W

Y el equipo llega a encender, pero no hace nada mas, ni un ruido y no muestra video. De hecho intentas apagar dejando el botón de power apretado y no se llega apagar, tengo que quitar el cable de corriente.
He probado a quitar la RAM y arrancar y mismo comportamiento. He revisado si la placa es compatible con el procesador y sí aparece, además con una versión de BIOS antigua (que entiendo lleva la placa..no lo puedo saber tampoco)

Que puedo hacer? ando algo desesperado la verdad?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa placa base es totalmente compatible con el procesador se lanzaron mucho despues, Que tarjeta grafica tienes que se te ha olvidado ponerla???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa placa base es totalmente compatible con el procesador se lanzaron mucho despues, Que tarjeta grafica tienes que se te ha olvidado ponerla???
Hola Tasadarf, es una GTX280...si lo sé, tiene mas años que la tos, pero de momento es lo que tengo.
No obstante la Aorus tiene conectos HDMI y DVI, por lo que intuyo lleva gráfica integrada...ya se conectando la 280 o no tengo el mismo comportamiento :(

Gracias de antemano!
 
  • Like
Reacciones : O3M
La placa aunque tenga salidas de video no incluye graficos integrados.
Esas salidas de videos se utlizan cuando tienes un Ryzen G que lleva graficos integrados.
Y sobre la 280 te digo casi de entrada que es el problema ya que algunas placas modernas no reconocen graficas tan obsoletas por cuestiones de compatibilidad, por no ser compatibles con bios UEFI y otros temas...
 
La placa aunque tenga salidas de video no incluye graficos integrados.
Esas salidas de videos se utlizan cuando tienes un Ryzen G que lleva graficos integrados.
Y sobre la 280 te digo casi de entrada que es el problema ya que algunas placas modernas no reconocen graficas tan obsoletas por cuestiones de compatibilidad, por no ser compatibles con bios UEFI y otros temas...
Hola O3M, he desmontado de mi equipo la rtx2070 súper y me pasa lo mismo :(
Puede ser un problema de placa? El procesador lo tenía funcionando en otro equipo e iba bien..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola O3M, he desmontado de mi equipo la rtx2070 súper y me pasa lo mismo :(
Puede ser un problema de placa? El procesador lo tenía funcionando en otro equipo e iba bien..
Puede ser...
Pero si es nueva pues que te la descambien.
 
Una pregunta de perogrullo. Has conectado el HDMI a la gráfica o lo has dejado en la salida HDMI de la placa base?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una pregunta de perogrullo. Has conectado el HDMI a la gráfica o lo has dejado en la salida HDMI de la placa base?
Jeje a la gráfica claro :)
Después de lo que me dijo el compi sobre el puerto integrado ya no lo conecte más.
 
Justo te iba a decir lo que ha dicho el compañero O3M✓

Una vez probada una grafica actual, y viendo que tiene el mismo problema. Probar con un modulo de ram y luego el otro (si hubiese uno roto se te produciria el mismo problema)
Y tambien es recomendable despues de probar con grafica antigua que da problemas usar un reset cmos quitando la pila. Se hace desconectandolo de lla electricidad totalmente, quitando la pila, pulsando varias veces al boton encendido para que termine de descargarse y dejar un par de minutos sin la pila, luego reconectar y encender. Con la grafica moderna y con solo un modulo de ram y despues el otro en diferentes ranuras.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba