• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

equipo relentizado

oba

Nuevo
Hola buenos dias.

acabo de recuperar un ordenador que lleva un tiempo parado y al intentar ponerlo al dia tengo varios problemas.

memoria: Kingston 2gb X 4modulos = 8gb (kvr800d2n6/2g)
grafica: gigabyte radeon 7700
micro: intel core 2 quad q8400 dual core processor 2.66ghz
placa base: asus p5ql/epu
fuente: Antec BP550 Plus 550W

el problema es que no arranca con los 4 modulos de memoria se queda en negro y no arranza la bios.
si pongo 2 modulos en dual channel arranca y falla , da error de desbordamiento.
si pongo 2 modulos en single channel o solo 1 modulo funciona pero muy muy lento , para cargar windows 10 puede tardar 12 o 15 minutos.

mi sospechas apuntan a que la placa base no esta a la altura del resto del equipo o para trabajar con tanta memoria , pero mirando las aracteristicas indican que aguantan hasta 16gb , asi q no se por donde tirar.

puede ser tb configuracion de la bios pero al ponerle los 4 modulos no me deja ni acceder al bios para cambiar valores.

las memorias las he probado de 1 en 1 y todas funcionan cuando arranco el equipo con 1 solo modulo.

aver si alguien puede tner una ligera idea de por donde va los tiros

Muchas gracias y un saludo

Hola buenos dias.

acabo de recuperar un ordenador que lleva un tiempo parado y al intentar ponerlo al dia tengo varios problemas.

memoria: Kingston 2gb X 4modulos = 8gb (kvr800d2n6/2g)
grafica: gigabyte radeon 7700
micro: intel core 2 quad q8400 dual core processor 2.66ghz
placa base: asus p5ql/epu
fuente: Antec BP550 Plus 550W

el problema es que no arranca con los 4 modulos de memoria se queda en negro y no arranza la bios.
si pongo 2 modulos en dual channel arranca y falla , da error de desbordamiento.
si pongo 2 modulos en single channel o solo 1 modulo funciona pero muy muy lento , para cargar windows 10 puede tardar 12 o 15 minutos.

mi sospechas apuntan a que la placa base no esta a la altura del resto del equipo o para trabajar con tanta memoria , pero mirando las aracteristicas indican que aguantan hasta 16gb , asi q no se por donde tirar.

puede ser tb configuracion de la bios pero al ponerle los 4 modulos no me deja ni acceder al bios para cambiar valores.

las memorias las he probado de 1 en 1 y todas funcionan cuando arranco el equipo con 1 solo modulo.

aver si alguien puede tner una ligera idea de por donde va los tiros

Muchas gracias y un saludo
Intenta hacer un memtest, a ver si todos los modulos estan bien

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

haciendolo una por una me da todo ok , pero al ponerlas juntas no arranca .

mirando por varios foros hablan de incompatibilidad de memorias lo que suelen dar estos problemas , pero son las kingston mas basicas del mundo , me extrañaria.

haciendolo una por una me da todo ok , pero al ponerlas juntas no arranca .

mirando por varios foros hablan de incompatibilidad de memorias lo que suelen dar estos problemas , pero son las kingston mas basicas del mundo , me extrañaria.
Mira si son todas el mismo modelo y velocidad

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Hola oba Bienvenido.

Primero limpia los contactos de los 4 módulos de RAM con una goma blanca de borrar,
sin tocar los contactos con los dedos para evitar la estática,
y limpiar bien los slots de polvo y demás con una brocha de pelo fino.

Asegúrate de que los 4 Módulos son iguales de referencias latencias, etc.
En caso de que NO sean iguales, procura poner los que si sean iguales por parejas,
resetea el BIOS para dejar los valores por defecto:

- O bien quitando la pila durante 1min. o 2min.
- O mediante el jumper de la placa base, pasandolo de la posición 1-2 a la posición 2-3
durante 5 o 10seg., para luego volver a colocarlo en la posición 1-2.

s49qgx.jpg

bien , ese era mi fallo , que no reseteaba la bios al meterle los modulos. Ahora los reconoce todos y arranca pero no llega a arrancar windows que se vuelve inestable y sale pantallazo azul , voi a pasar memtest a cada modulo suelto aver si detecto algo.

Las mmorias son todas iguales , mismo numero mismo todo , las compre todas juntas pero me esta dando problemas ahora , recuerdo que antes iba como 20 veces mas rapido...

aver si se soluciona asi.

Mucha gracias

Vale , todos los modulos pasan el memtest sin fallos, el problema es al combinar los modulos en la ranura.

A1 todos bien
A2 todos bien
B1 todos bien
B2 error todo

A1+B1 (dual channel) Error todo
A1+A2 funciona bien
B1+B2 error

Asi que ahora mismo esta funcionando con 4gb de memoria , va lento pero por lo menos funciona.

me recomendais algun test para comprobar el rendiemiento??? con el novabench me da 811puntos.

Muchas gracias

Si está funcionando con 4GB no debería de ir tan lento con un Quad Core.

Revisa el estado de salud del disco duro con → CrystalDiskInfo
Y limpia la tarjeta gráfica y el slot PciExpress de la misma.