• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo Todoterreno

jant03

Nuevo
Buenas, tengo pensado comprar un PC nuevo, ya que el portátil que tengo ya tiene sus añitos y así quitarle las tareas más pesadas y dejarlo para lo básico.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ - 1800 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos para jugarlos en ultra, como: the witcher 3, batman, ...
Diseño: photoshop, illustrator, mudbox.
Edicion de audio/video: pinnacle studio, sony vegas.
Programación.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 19" - 22".

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi si la placa base no la incluye.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT PHANTOM 410 Blanca.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El monitor no va incluido dentro del presupuesto de los componentes del Pc, y solo lo quiero para trabajo, para los juegos lo conectare a un televisor full-HD.
Lo que no tengo muy claro es si coger las placas bases x99 ó z97.

Aquí pongo un presupuesto que he hecho, a ver que tal está:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=540106d9f734c7d2fa57aa653166f372

Disipador fuera.

El Cryorig R1 Ultimate, mil veces mejor y más barato.

Fuente con 650W irás bien.

Por lo demás, sin problemas, si hay presupuesto, un Samsung 840/850 EVO/PRO, que te vendrán mejor.

Gracias por contestar Borja, he estado mirando el disipador Cryorig R1 Ultimate, y actualmente no está en stock pero he visto el Cryorig R1 Universal, que tal está este, o mejor me espero al Ultimate.

Estoy dudando entre ponerle windows 7 ó windows 8, cual me recomiendas.

Yo, personalmente prefiero W8.1. Eso si, una vez que te acostumbras a su interfaz. Arranca y despide más rápido, y en general noto más rendimiento y ligereza con él. Pero otros te dirán lo contrario, ya que si hay algo polémico, es el S.O.

Tu presupuesto esta bien. Pero si tienes dudas, el i7-5820K solo puede ir con placas de zócalo Socket 2011-3 / R3 / LGA2011-3, por lo que también tendrías que cambiar de procesador.

En cuanto a la GPU, siempre digo lo mismo. La MSI es una gráfica moderna y referencia en equilibrio termoacústico, pero han sido ridículos no poniéndole backplate a una placa de este nivel y precio. Por eso aconsejo ASUS, porque tecnológicamente son similares, es fresca y silenciosa y si lleva placa trasera de refuerzo estructural.

Hola Oncircle, esa es la duda que tenía con el S.O. ya que unos me dicen que w7 es mejor y que w8 es como en su día fue wvista, y otros que prefieren w7. Pero me he decidido a probar w8, más que nada por que he leído que w7 no será compatible con dx12.

En lo de la GPU entre las que había de las mismas características he elegido el diseño que más me gustaba. Si merece la pena que lleve backplate entonces cogeré la ASUS.

En cuanto al socket 2011-3, la duda era que había leido que las bios estaban muy verdes y no eran estables, pero por otro lado están las nuevas ddr4 contra las ddr3, que acabará sucediendo lo mismo con el paso de las ddr2 a ddr3.

Windows 8.1 mil veces mejor, si no te gusta estética, Classic Shell y es exacto a Windows 7.

Las DDR4 son peores a la DDR3, muy verdes, y más caras aún, ganan por el quad channel, pero muy verdes.

La torre cambiala por la nzxt 530, la 410 es ruidosa.

Antes que nada, ¡Feliz Navidad!

He estado mirando la tarjeta de red ( http://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html ), pero no he visto que sea compatible con S.O. w8, no se si es compatible. También he estado viendo otras, y ninguna ponen nada de compatibilidad con w8.

Nembol, entonces crees que vale la pena gastarse 45 € más en la nzxt 530 con respecto a la 410.

Hay algún compañero que tiene la NZXT 410 y manifiesta que es algo ruidosa. Pero esto del sonido es algo muy personal y súbjetivo. De cualquier manera, la NZXT 530 tienen mejor rendimiento termoacústico.

Seguramente cambiaré la caja por lo que comentáis del ruido, por la NZXT 530 ó por la Cooler Master Cosmos SE Window, cual de estas dos me recomendáis.

Con respecto a la RAM que es mejor módulos de 2x8 GB o de 4x4 GB.

Son ambas, cajas de gran calidad y con una fuerte carga estética. Difícil elección. Yo quizás me decantaría por la NZXT porque la veo más personalidad, pero es que yo tengo una de la marca.

Lo veo bien. Menudo pepino. Ya me gustaría poder montarlo :sisi3:

De ssd pondria el crucial mx100, el hdd de 2tb y la grabadora lite-on o lg, pero bueno.

Con la fuente vas sobrado, pero así tendrás más silencio.

Ya me ha enviado aussar las capturas de test extress pero he visto algo extraño, en la temperatura de la placa base, la opción CPUTIN, tiene valores de: Value 103ºC, Min 103 ºC, Max 104ºC, lo que me parece muchisimo, sin embargo las temperaturas de los core están comprendidas entre 20ºC - 45ºC.

Esa es la temperatura máxima capaz de soportar la CPU.

Vale, ya me parecía extraño esas temperaturas tan altas, por cierto me han traído hace un rato el ordenador cuando me de tiempo subiré unas fotos.