• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo

Xidgar

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
220
Puntos
18
Buenos dias gente estoy con dudas no se si hice bien ej su momento me quedé sin ordenador por marzo y compré un pc premontado custom

Empresa se llama nitropc( extremo ultimo nivel de configuración ñor si quereis miralo)

Que incluye los siguientes componentes

Intel i9:11900f
Placa base z590p prime asus
Ram 32 gb a 3600mhz
Rtx 3070 asus tuf
Fuente alimentación 750w asus TUF
WINDOWS 11 PRO

Para 1080p 144hz.

¿¿Como veis el equipo en general???

Duración con procesadores actuales rendimiento juego a todo lo que le eche

¿¿Esa fuente seria compatible con las rtx 4000 o 4070 o 4060ti cuando se lancen?


Lo compre por marzo del 2022 en plena crisis y sin ordenador claro.
 
Esta bastante bien, aunque si lo hubieras diseñado tu por ejemplo pidiendo consejo en el hilo de presupuestos por el mismo precio seria mucho mejor.

Es una fuente decente pero lejos de la calidad de otras fuentes. En principio si que te deberian funcionar sin problema cualquier grafica de las que comentas.
 
  • Procesador: muy potente, algo tragón pero muy potente
  • Placa base: extraña elección una Z para un procesador con multiplicador bloqueado, aunque es capaz de manejar un procesador como ese sin overclock si se ventila bien
  • RAM: capacidad más que suficiente para casi todo el mundo, velocidad adecuada. ¿Usa un solo módulo de 32GB o dos de 16GB?
  • Gráfica: adecuada para resoluciones medias, pero el equipo permite cierta mejora (que lo permita y que se necesite son cosas diferentes)
  • Fuente: si no recuerdo mal, suelen usar Seasonic, pero aunque no lo sea te sobra bastante margen. Debería poder usarse con la gráficas que indicas, aunque puede que necesite un adaptador de conector.
  • Sistema operativo: para gustos, dejémoslo ahí
Opinión general: muy buen equipo, y con margen de mejora. No te va a parecer anticuado en bastante tiempo.
 
Os respondo el tema de la ram son 2 módulos de 16gb dual channel.

El tema del procesador lo tengo capadillo me explico:
Desactive una opción de asus el Mce(multicore echancement) que pone voltajes y hace que el orocesador se ponga a tragar 120 240w

Desactivado el procesador suele oscilar entre los 3:8 4'6ghz va cambiando segun lo que se haga jugando va oscilando.

Ya consigo que no subo de 65w y algun pico de 70w teniendo temperaturas de 55 o 62gradetes.

Si dejo el mce activado este sube a 70grados se ponen todos los nuvleos a 4'8 ghz algun pico de 5'2ghz, pero pienso para que jugando....alomejor la perdida son 5 FPS
 
Desde luego, desactivar MCE limita la potencia entregada por la placa en busca de la eficiencia por encima de cualquier otro criterio. De este modo, la placa puede sobrevivir tranquilamente a la demanda de corriente del procesador, que suele ser su punto débil. Ahí es donde se nota el salto de la generación 11 a la 12, pero ni mucho menos justifica una sustitución de equipo, en cuanto a potencia de cómputo tienes un equipo muy capaz.

Tengo dudas respecto a la diferencia real entre MCE activado y desactivado en lo que a tasa de refresco se refiere, pero para probarlo como es debido habría que hacer funcionar al procesador en una placa con un circuito de alimentación algo más capaz y que el procesador tenga una solución térmica de alto nivel. Ahí es el margen de mejora que le veo: cambiar a una B560 más capaz aunque se pierdan opciones de overclock y acoplar un disipador tamaño cabeza.

Pero mientras tanto, puedes seguir luciendo sonrisa de abusón.
 
Clari aver krarcher aver segun probe en juegos salvo los ubibug que ya sabemos como funcionan de bien ...
En el juego ghostwite oor ejemplo oaso de 80 99 fps sin mce y con el mce 85

No es un cambio drástico que diga joder es que sino va al máximo el procesador no va bien al contrario no veo nada de cambio digamos jugando y al uso que le doy.
Entonces prefiero tener temperaturas de procesador mas comedidas que aver 70grados jugando no es el final mundo en un procesador.
Y la carga del mismo es bajita nunca le vi pasar de un 10% jugando en carga
 
Claro, pero has de entender una cosa, y es que el procesador podría dar su tope con una placa con más margen de alimentación.
Digámoslo del siguiente modo: con MCE desactivado el procesador se mantiene en unos límites de potencia que la placa puede manejar, dando un resultado de 80FPS, pero es que cuando activas MCE la placa no da todo lo que el procesador le pide, así que le da lo que la pobre placa puede dar, que le permite subir 5FPS cuando a lo mejor podría subir 20 más (por ejemplo, no es que lo sepa seguro). ¿Que en ese caso el procesador va a consumir una burrada? Sin duda. ¿Que sale más a cuenta mantener la potencia controlada? Desde luego. Pero que hay un margen importante de potencia bruta sin usar es un hecho.

Solo te daba la recomendación de cambio de placa y disipador para poder desplegar cuando quieras toda la potencia agazapada en el i9, que ahora mismo está bostezando, como si metieras un motor muy bestia a un coche con neumáticos muy finitos. Pero que si te va bien, disfrútalo y que sepas que aún va a durar, que algunos hemos exprimido años a los 775 más denostados.
 
Doy fe de mi antiguo 2600k se comportó hasta en el Battlefield V con una 1060 dando 60 fps alguna rascada pero como dios no he visto un procesador que me dure tanto años sus 4 cores 4 hilos de oro puro pasaron

Por ese pc 3 graficas 660 760 y 1060
 
En mi opinion, para 1080p 144hzs tienes la mejor grafica posible. Subir mas alla de eso seria sobredimensinado.

El processdor tambien esta muy bien. Tal vez en algunos juegos te puede hacer algo de cuello de botella pero nada que merezca cambio.

Tienes PC para 3/4 años sacrificando entre nada y algo de graficos
 
Arriba