• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equivalente hoy dia a una GTX 970 ?

underdog

Nuevo
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
51
Hola,

hace 6 años mas o menos compré mi GTX970 por unos 350€.

Quería preguntaros cuál sería la tarjeta equivalente a ese modelo hoy en dia suponiendo que los precios fueran normales.

EDITO: para que se entienda la pregunta, que tarjeta actual debería valer hoy 350€ ?

Saludos,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,

hace 6 años mas o menos compré mi GTX970 por unos 350€.

Quería preguntaros cuál sería la tarjeta equivalente a ese modelo hoy en dia suponiendo que los precios fueran normales.

Saludos,

Entre una 1650 y una 1650 Super.
 
Hola,

hace 6 años mas o menos compré mi GTX970 por unos 350€.

Quería preguntaros cuál sería la tarjeta equivalente a ese modelo hoy en dia suponiendo que los precios fueran normales.

Saludos,
Entre una GTX 1060 de 3 / 6 GB. En AMD sería la Radeon RX 480 de 4 GB
 
Hola,

hace 6 años mas o menos compré mi GTX970 por unos 350€.

Quería preguntaros cuál sería la tarjeta equivalente a ese modelo hoy en dia suponiendo que los precios fueran normales.

Saludos,
En rendimiento ya le pasan todas por encima...
En Gama (GTX960/RTX3060), (GTX970/RTX3070), (GTX980/RTX3080).
 

Entiendo que esta web es un ranking por rendimiento con el precio que sería 'normal' no?

Si busco algo actual (año 2020/2021) sobre los 350€ aparece la RTX 3060 Ti. Es correcta esta deducción que hago? Sería esa la equivalente a mi GTX970 comprada hace 6 años?

Saludos,
 
  • Like
Reacciones : O3M
En rendimiento ya le pasan todas por encima...
En Gama (GTX960/RTX3060), (GTX970/RTX3070), (GTX980/RTX3080).
Creo que no me he explicado bien, no me refiero a una tarjeta actual que rinda igual a la 970, sino su equivalente en gama/precio, es decir, que tarjeta valdría 350€ hoy si los precios fueran normales, y es de la gama que era mi 970 (media? media baja? media alta?).

Espero que se entienda.
 
Sí, se entiende, lo único que el mercado ahora mismo está loko. No sé qué precios figuran ahí, algunos los veo muy bajos y otros parecen MSRP.
 
sí, el mercado está loco, por eso ponía que sin tener en cuenta eso, cuál debería valer lo que decía y estar en esa gama.
 
Entiendo que esta web es un ranking por rendimiento con el precio que sería 'normal' no?

Si busco algo actual (año 2020/2021) sobre los 350€ aparece la RTX 3060 Ti. Es correcta esta deducción que hago? Sería esa la equivalente a mi GTX970 comprada hace 6 años?

Saludos,
Entre una 3060 Ti y una 3070 la diferencia de rendimiento no es como para tirar cohetes...
 
Pensando que en la época de las 970 dichas tarjetas eran la gama media, 960, 970 y 980. Pues al haber sacado en este momento Nvidia la 3090 y ha metido una linea más de producción, pues creo y lo digo sin ser un experto, estaría hoy en día entre las gamas de 3070 y las medias de 3080. pero siempre haciendolo como extrapolación de calidad de gráfica y no de rendimiento.

3060 3070 3080 3090
960 970 980​
 
sí, el mercado está loco, por eso ponía que sin tener en cuenta eso, cuál debería valer lo que decía y estar en esa gama.

Amo a ve, esa tarjeta sería la gama media-alta y lo equivalente debería ser una 3070.

El problema es el precio de las gamas, que ha ido subiendo. Antes la gama media-alta eran esos 350 €, ahora, sin tener en cuenta el mercado hinchado, son 520 € la Founders.
 
Amo a ve, esa tarjeta sería la gama media-alta y lo equivalente debería ser una 3070.

El problema es el precio de las gamas, que ha ido subiendo. Antes la gama media-alta eran esos 350 €, ahora, sin tener en cuenta el mercado hinchado, son 520 € la Founders.
y el tope de gama costaban 450 500€ y las versiones sli o crrosfire de la epoca que serian lo que hoy son las 3090 salian a 700€ .
Y hasta donde hemos llegado, a ver gama media 3060 a 1000€ y vajar a 600 € y que a la gente le parezca bien y normal.
Pues nada yo como fanboy de nvidia estoy super contento de que AMD ya no pinte nada, de pagar el doble por lo mismo y que coño pagar 4 veces mas tambien
 
que tarjeta actual debería valer hoy 350€ ?
En rango de precio estaríamos hablando de una RTX 3060 o RTX 3060 Ti, más o menos.
Entendamos a su PVP de mercado, claro.

En cuanto a potencia bruta, el equivalente a ella sería una hipotética RTX 3050 o la GTX 1650 Super o GTX 1660
 
Si te sirve, yo tenía una GTX970 (que murió hace un par de meses) y hoy he comprado su sustituta, una RTX3070.
 
Ya veo por donde van los tiros. Ahora estaria la cosa entre la 3060 y 3070 contando como dice RetroBixo la subida de precio de las gamas (no hablo de la crisis gpu).
 
Pero no por 350 ni 400€ no?
Lo que a día de hoy debería valer 350-400Eur es una RTX 3060. Un poco por encima estaría la 3060Ti, que es muy buena compra. Y ya en el rango de 500-600 estarían las 3070... Si los precios estuvieran normales, como dices.

De momento, como están las cosas, no vas a encontrar con facilidad esos precios.
 
Creo que no me he explicado bien, no me refiero a una tarjeta actual que rinda igual a la 970, sino su equivalente en gama/precio, es decir, que tarjeta valdría 350€ hoy si los precios fueran normales, y es de la gama que era mi 970 (media? media baja? media alta?).

Espero que se entienda.

Yo creo que respondiendo a tu pregunta, ninguna a dia de hoy.
Ya que esa gama es x70, se entiende que es gama media-alta, igualmente como lo son 2070 o 3070.

La cosa es que ahora mismo ni de lejos vas a comprar ninguna tarjeta de la gama x70 por el precio que tu compraste 350€.

Entonces si solo me concentro en responder a tu pregunta teniendo en cuenta el precio 350€ directamente la respuesta es una tarjeta de gama inferior a la tuya.
Si te respondo teniendo en cuenta la gama y no el precio, la respuesta es 3070 pero el precio son 750+ osea mas del doble.
 
Arriba