• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error 0d en Asus ROG Strix X570-E Gaming

jaysup87

Nuevo
Estoy teniendo este error en una placa que me acaban de dar. La luz de VRAM se queda en naranja fijo. Tengo tres pares de módulos distintos de memorias RAM. He mirado en la lista de compatibilidades de memorias y lo cierto es que ninguna me aparece como compatible pero el caso es que todos esos módulos me han estado funcionando en una placa MSI B450 Gaming Plus Max. El caso más curioso es el de las Corsair Vengeance LPX, con código CMK32GX4M2E3200C16, donde la única diferencia entre este código y el que aparece como compatibles es esa E marcada en negrita (en la lista de compatibles es una D). El caso, como digo, es que esta memoria me ha funcionado en la B450. He probado a hacer un clear CMOS, y nada. He flasheado varias BIOS oficiales, y nada... sinceramente, no sé qué hacer. No sé si alguien tendrá esta placa y ha tenido algún problema similar.

Hay varias causas que pueden derivar en ese error: la fuente no da la energía suficiente, que los cabezales del cableado no estén bien insertados, quizás se fue un tornillo en la parte posterior del PCB y este haciendo de las suyas, tu CPU no es compatible, intenta conectando solo una de las memorias a la vez.

Desarma todo y vuelve a conectar con cuidado cada elemento. Comparte más datos del hardware de tu PC y si es posible algunas fotos.

Hay varias causas que pueden derivar en ese error: la fuente no da la energía suficiente, que los cabezales del cableado no estén bien insertados, quizás se fue un tornillo en la parte posterior del PCB y este haciendo de las suyas, tu CPU no es compatible, intenta conectando solo una de las memorias a la vez.

Desarma todo y vuelve a conectar con cuidado cada elemento. Comparte más datos del hardware de tu PC y si es posible algunas fotos.
He vuelto a reinstalar todo fuera del gabinete... y nada. La fuente es nueva, una MSI MAG 750W y ya la he probado con otra placa para comprobar que funciona. Los cables están bien insertados. He probado con un Ryzen 3 1200, un 5 3600X y un 7 5800x3D... y nada. En cuanto a las memorias, he probado cuatro tipo de memorias distintas... y nada. Cuando intento arrancar el PC sin memoria, detecta correctamente que no hay memorias y el speaker lo avisa. Coloco la/s memoria/s... y me viene el error. He probado a instalar varias versiones de BIOS distintas... y nada.

no se vi un video que eso pueda ser los stick ram lo milsmo alguna soldadura este mal