• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error 55 Asus Maximus VIII Ranger + G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas gente, tengo algunas dudas sobre la última compra realizada, y es que hace menos de un mes, me compre Intel i7-6700K 4.0Ghz + Asus Maximus VIII Ranger + G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB + Noctua NH-U14S, bueno lo primeroactualice la BIOS a la última versión de manera muy sencilla, el problema es que activo el XMP y reconoce las memorias G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB a 3200Mhz, reinicio y perfecto, pero en muchas ocasiones al arrancar el sistema me sale error en el led de la placa (55) y no arranca el sistema, este error dice que la memoria RAM no está instalada, he vuelto dejar las memorias por defecto sin oc, a 2133 para probar que no fuera fallo de placa, y por ahora bien, pero mi intención es dejarlas a 3200 ya que para algo las compre, hay alguien que tenga misma placa y las mismas memorias para saber tengo que cambiar alguna opción?, o le fallan igual?, ya que estoy por subir los voltajes de vccio voltage - 1.20v - 1.25v y cpu system agent voltage - 1.25v y cambiar el BCLK to DRAM = 100:133 ya que actualmente está en auto, podría ser una opción?, ya que creo que el oc de estas memorias es inestable.

Alguien me podría dar alguna configuración estable?

Espero que no sea la placa base… :cabezaloca:

Saludos y gracias

equipo actual:

-Intel i7-6700K 4.0Ghz//Noctua NH-U14S//Asus Maximus VIII Ranger//G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB//Corsair VX550W//Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB//Asus Xonar DGX//Cooler Master CM Storm Enforcer// Samsung Serie 850 EVO 256GB...
 
Puedes hacer un memtest para descartar que están defectos las RAM

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Puedes hacer un memtest para descartar que están defectos las RAM

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

entre esta noche y mañana le pegare un memtest, pero creo que puede venir por un mal voltaje. creo yo.

saludos y gracias
 
si el test sale bien , pones los valores manualmente incluso los voltajes
 
A mi con la VIII Hero me pasa tb a veces. Por lo k he leído esto pasa con nuestras placas al activar xmp. Algunos dicen k deshabilitando el inicio rápido se soluciona. A mi solo me pasa a veces y con reiniciar una o dos veces se soluciona.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
A mi con la VIII Hero me pasa tb a veces. Por lo k he leído esto pasa con nuestras placas al activar xmp. Algunos dicen k deshabilitando el inicio rápido se soluciona. A mi solo me pasa a veces y con reiniciar una o dos veces se soluciona.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

gracias, al final he subido el voltaje a vccio voltage - 1.20v quitando el auto y BCLK to DRAM = 100:133 y desde una semana todo ok:eek:k:.

esperemos que sea esto jeje. gracias a todos saludos
 
Arriba