• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error actualización de windows 8 a 8.1, penoso pccomponentes...

WalterWhite

Nuevo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Hola a toda la comunidad,

Hace poco mas de 3 meses hice la compara de un Asus F75A-TY157H I3 2328M/4GB/500GB/17.3" para mi hermano ya que su antiguo portátil daba problemas y era hora de cambiar.
El tramite con la "grandiosa" pccomponentes fue a las mil maravillas, entrega correcta, empaquetado correcto y funcionamiento del portátil perfecto.

La desgracia llega cuando mi hermano acepta la actualización de la versión de windows 8 a la 8.1 y su portátil no arranco mas, pantalla negra en el escritorio y fin.

Yo que soy el que lleva el tema informático en casa, no caí en que podría sucederle esto ya que el no tiene conocimientos, para el, el portátil es una herramienta de trabajo y ocio que ha pagado y del
que solicita un correcto funcionamiento.

Pues bien, cuando mi hermano me trae el portátil en una de sus visitas e intento solucionarlo con un USB booteable de W8 el cual es imporsible bootear y con un DVD de W8, parece ser que este Asus trae una protección en
el disco duro y cuando quería asignar la partición salta un error de incompatibilidades con particiones GPT ya que están bloqueadas por programas propietarios de asus.
Sin contar con que el secure boot y el cambio de MBR por UEFI.

Lo que puede leer googleando era que solo el fabricante podría dar permisos al disco para poder instalar.

Yo envío un primer ticket indicando lo sucedido y poder tramitar RMA pero sigo dándole vueltas intentando buscar una solución y se me ocurre eliminar las 8 particiones ocultas de las que contaba el portátil.

Una vez eliminado estas particiones, solo queda una única unidad de 500Gb que es de lo que dispone el portátil y me deja finalmente instalar W8 y así no dejar a mi hermano sin PC, pero... intento busca la clave y parece ser que ya no hay claves y viene validadas de Asus, cosa que no me parece justa, yo he pagado mi portátil y mi clave con el y merezco tenerla en mi poder.

Después de informa esto a la gran plataforma de At. cliente de pccomponentes, me contestan que al borrar estas particiones he pedido la garantía por software?¿? una gran sorpresa, desconocía esta nueva política de garantía.
Y la única solución que me dan es que yo me gaste mi dinero en llamar a asus y que en pocas palabras me busque la vida y ni tan siquiera me dan la opción de tramitar RMA.

Hola xxxx:

Disculpe, en su caso sentimos decirle que al eliminar la copia "oculta" de seguridad de Windows ha perdido la garantía por software. Dicha copia viene autorregistrada por lo que no necesita ningún tipo de clave y por lo tanto nosotros no disponemos de ella.

Lo único que podemos hacer es indicarle como ponerse en contacto con el fabricante para que este pueda darle algún tipo de solución.

Método de contacto Asus:

Teléfono: 902889688

Web: http://support.asus.com/servicehome.aspx?slanguage=es-es

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

¿A lo que yo me pregunto? ¿a quien compre el portátil? ¿a asus o a pccomponentes?
sigo pensado que aunque yo haya borrado esa partición, el portátil sigue estando en garantía y el error inicial no fue causado por el propio usuario.

Se que esto no cambiara nada y el mal ya esta hecho pero me sentía con el derecho implacable de hacer saber al publico (consumidores) lo que puede sucederle si compras
en pccomponentes.

No tengo ni idea si este post es legal o no o si va en contra de la normas del foro.

Yo lo advertí que un cliente insatisfecho es sinónimo de mala publicidad.

Ahora me gustaría saber... ¿que opinan ustedes?

Un saludo!!
 
Ellos como muchos otros hacen de intermediarios. La garantía hazla siempre con el fabricante a no ser que sea algo comprado reciente y que no funcione, entonces pides reemplazo a quien lo compraste.

En cuanto a ASUS no te preocupes, no te va a poner pegas a no ser que lo hayas dañado tu el portátil. Yo lo envíe con Linux por un problema del disco duro y casi fuera de garantía y no tuve problemas. Eso si, me lo de volvieron con un maldito windows y sin mis datos :( menos mal del dropbox.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Pues vaya lavada de manos... como no amenaces con reclamar... En teoría, el 902 de Asus de no pago es 932 938 154.
 
Arriba