• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error actualizaciones automáticas W10

James92

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ene 2019
Mensajes
804
Puntos
93
Hola buenas de nuevo, aprovechando que ya soy uno más de esta familia, voy a comentaros el pequeño problema que tengo en mi pc.

Hace cosa de un mes lo formateé y le puse un SSD, lo configuré, metí el SO, y poco más, y otro disco duro de 1 TB. El problema me ha venido hace un par de semanas, que tengo un par de actualizaciones automáticas que no puedo instalarlas, concretamente son; kb4476976, kb4483235 y kb4480116, se me descargan aparentemente normal pero cuando me pide reiniciar, reinicio y se me queda en un 15% y de ahí me salta el mensaje "no hemos podido completar actualizaciones, deshaciendo cambios" y error 0x80070011. También he probado a descargarlas manualmente desde la página de windows y después de instalarlas me salta el mismo error.

Buscando en google el error te vienen mil maneras de arreglarlo, desde restaurar sistema (que en mi caso no puedo porque lo tenía desactivado y no tengo punto de origen), hasta reparar windows update (lo he hecho), descargar programas que arreglan esos mensajes (lo he hecho, pero para arreglarlos pide comprar el programa S:), reparar almacen de componentes de windows (tampoco), reparar archivos del sistema con sfc scannow (tampoco), y no sé qué más hacer, he leído otro mensaje de un tío que tenía el mismo problema y después de probar tantas cosas al final optó por formatearlo de nuevo, y si no se me arregla lo tendré que hacer yo también.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Un cordial saludo.
James.
 
Yo si no es mucho rollo, formateaba y tras formatear lo actualizaba a full antes de meter mano con instalaciones de programas propios y así.

Pienso que así te curabas en salud.

Enviado desde mi MI 8 UD mediante Tapatalk
 
Hay varias herramientas de windows que te hace una limpieza del instalador y puedes volver a probar a instalar, incluso algun tutorial para reiniciar servicios de actualizaciones. Pero no suelen funcionar muchas veces y lo unico que suele funcionar es cuando lanzan una nueva version de windows 10 que la proxima sera alrededor de abril si no se retrasa usar el instalador para forzar esa actualizacion en los casos que me he encontrado que no iban cuando llega una grande se resuelve.

Y si no quieres liarte formatear.
 
Le estoy cogiendo un asco a mi ordenador jajajaj.
Seguí vuestros consejos y formatée y todo perfecto, pero hoy con una nueva actualización de windows ha vuelto a aparecer el mismo problema, me saltó en las actualizaciones automáticas y tras instalarlo me pide reiniciar y en el reinicio me dice que no se ha podido, que se deshacen los cambios, pruebo a descargarla manual y ocurre lo mismo. Una vez puede ser algo raro, pero dos veces debe ser que he tocado algo...

Edito: hice un punto de restauración de sistema nada más instalar W10 hace un mes, he probado a restaurar y tampoco me va, no pudo restaurar desde el punto de restauración origen appxstaging destino programsfiles windows app, error no especificado durante la ejecución (0x800070057).
Edito 2: dándole vueltas yo mismo... puede ser porque como tengo un ssd de 120 cambié la ruta de instalación de los programas al hdd y como el w10 está en el ssd haya incompatibilidad?
 
Última edición:
Le estoy cogiendo un asco a mi ordenador jajajaj.
Seguí vuestros consejos y formatée y todo perfecto, pero hoy con una nueva actualización de windows ha vuelto a aparecer el mismo problema, me saltó en las actualizaciones automáticas y tras instalarlo me pide reiniciar y en el reinicio me dice que no se ha podido, que se deshacen los cambios, pruebo a descargarla manual y ocurre lo mismo. Una vez puede ser algo raro, pero dos veces debe ser que he tocado algo...

Edito: hice un punto de restauración de sistema nada más instalar W10 hace un mes, he probado a restaurar y tampoco me va, no pudo restaurar desde el punto de restauración origen appxstaging destino programsfiles windows app, error no especificado durante la ejecución (0x800070057).
Edito 2: dándole vueltas yo mismo... puede ser porque como tengo un ssd de 120 cambié la ruta de instalación de los programas al hdd y como el w10 está en el ssd haya incompatibilidad?
Que versión de w10 instalaste y desde que sitio??? Cómo has realizado el cambio de ruta ?
 
Que versión de w10 instalaste y desde que sitio??? Cómo has realizado el cambio de ruta ?

Desde aquí me la descarge para x64 Descargar Windows 10

La ruta la cambié desde aquí HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion

Y siguiendo una guía que encontré por internet hice todo esto que he puesto aquí abajo, que leí que era casi obligatorio al instalar el ssd, además de cambiar la ruta de los programas como he puesto arriba. Y yo estoy casi seguro que alguno de estos pasos es el causante porque aunque no entiendo mucho de informática he formateado unos cuantos pcs y nunca me había pasado esto, de hecho, el mismo día que formateé este pc (que es de mi hermano pequeño...) formateé el mío, que no tiene ssd y no me ha dado ningún problema.

- Desactivar pagefile.sys, "Panel de control, sistema, sistema, , Configuración avanzada del sistema, opciones avanzadas, configuración, opciones avanzadas, cambiar". Ahí o bien la quitas y la dejas a 0, o la quitas y la pones en el HD, depende de si tienes mucha RAM.
- Desactivar desfragmentar, sobre windows, escribiendo Desfragmentador, se abre y quitamos programación. Además lo quitamos en servicios, escribimos en windows servicios, se abre y paramos y deshabilitamos “Desfragmentador de disco".
- Desactivar indización, abrimos mi pc, botón derecho sobre c, propiedades, y desmarcamos la segunda opción "permitir que los archivos de esta unidad tengan...." os dirá que necesitas ser administrador, dáis si, os dirá que no todos se pueden, le dáis a omitir. Este paso es el que más tiempo lleva, por eso lo suelo hacer al inicio. Además hacemos lo mismo que antes en "servicios", la opción se llama “Windows Search”, la paramos y deshabilitamos.
- Desactivamos hibernación, sobre windows escribimos cmd, y pegamos "powercfg -h off ", ya está hecho.
- Desactivamos Prefetch Y Superfetch, sobre windows escribimos regedit, luego seguimos la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\ SYSTEM\ CurrentControlSet\ Control\ Session Manager\ Memory Management\ PrefetchParameters y en las claves EnableSuperfetch y EnablePrefetcher poner un valor 0. Además desactivamos Superfetch en servicios, como en los pasos anteriores. Se llama Superfetch.
- Desactivamos puntos de restauración, "Panel de control, sistema, sistema, Configuración avanzada del sistema, protección del sistema, abajo disco c, configurar", y los eliminamos y dejamos a cero.
- Desactivar programación windows defender, sobre windows escribimos defender, y desactivamos la programación (no el programa).
- Cambiar ubicación carpeta temporales, (con ssd + hd), de otro modo no puedes hacerlo. "Panel de control, sistema, sistema, Configuración avanzada del sistema, opciones avanzadas, variables del entorno, en la casilla de arriba (Usuario) se modifica TEMP y TMP y se le asigna el directorio que prefiráis en el HDD, por ejemplo, D:\TEMPORALES, y hacéis lo mismo con TEMP y TMP de la casilla de abajo (Sistema).

Pulsamos tecla Windows + Q, y escribimos “Cambiar la configuración para ahorrar energía”. Pinchamos en la opción y al entrar, veremos tres opciones, Equilibrado, Alto rendimiento y Economizador. Si es un PC recomiendo ALTO RENDIMIENTO, pero quizás en un portátil busquemos otro. Sea cual sea el que nos interese, le damos a cambiar la configuración (yo puse el alto rendimiento). Dentro, seleccionamos cambiar la configuración avanzada de energía, y entre las distintas opciones buscamos ‘Disco Duro’ >>> ‘Apagar disco duro tras’ y establecemos un valor de 0.
 
Aquí estaba el p.... dichoso problema!!!

Al cambiar la ruta de instalación de los programas para meterlos directamente en el hdd (porque algunos cuando los instalo no me deja elegir la ubicación de destino) se ve que instalaba las actualizaciones de w10 en el otro disco duro y daba algún error por tener el SO en un disco y las actualizaciones en el otro, he puesto la ruta por defecto y con el archivo que tenía descargado de la actualización lo he instalado y perfecto!!!!

Asunto solucionado.
Muchas gracias tasadarf, siempre eres de los primeros en responder ;)
 
Aquí estaba el p.... dichoso problema!!!

Al cambiar la ruta de instalación de los programas para meterlos directamente en el hdd (porque algunos cuando los instalo no me deja elegir la ubicación de destino) se ve que instalaba las actualizaciones de w10 en el otro disco duro y daba algún error por tener el SO en un disco y las actualizaciones en el otro, he puesto la ruta por defecto y con el archivo que tenía descargado de la actualización lo he instalado y perfecto!!!!

Asunto solucionado.
Muchas gracias tasadarf, siempre eres de los primeros en responder ;)

Justo te iba a responder que tenía toda la pinta que el problema era la ruta o las variables de sistema y en menor medida las otras opciones.
 
Arriba