• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error Actualizaciones WINDOWS 10

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.414
Puntos
113
Edad
36
Buenas días gente, tengo un pc que me está dando problemas con las actualizaciones de windows 10 y me gustaría poder evitarme el formateo/restauración, pues tiene configuradas muchas cosas e impresoras que comparte con la red.

A ver si me podéis echar una mano porque he probado varias cosas y no hay manera.

Al intentar actualizar desde Windows Update:
ONpcB5h.png

Aunque en la primera pone descargando 5%, acaba dando error también.

Cosas que he probado:
1.Actualizar desde la web de microsoft
(MediaCreationTool)
KZiE5YT.png

A intentar ejecutar el archivo descargado:
cYeqU9K.png



2. Intentar instalar .NEt Framework a mano
Al intentar deshabilitar la característica de windows:
cAxkhXQ.png

Al ejecutar el instalador de .NET Framework 3.5
RimxLNT.png

El código del error es el mismo que da el actualizador del punto anterior.

Con la versión 4.8 y 4.8.1 no da error, simplemente dice que ya hay una versión más nueva instalada.

3. Limpiar archivos temporales de actualizaciones de windows
Esto lo he probado de 2 formas distintas:
3.1 Desde el administrador de almacenamiento:
mjoxGQm.png

Por mucho que le de a "Quitar archivos" siempre hay 4.60GB

3.2 Eliminando el contenido de la carpeta Windows/SoftwareDistribution
Borro todos los archivos de la carpeta y vuelvo a ejecutar windows update. Vuelve a crear los archivos y sigue dando los mismos errores.

4. SFC /SCANNOW
Al 99% peta.
6J65Ejy.png


5. DISM /ONLINE /CLEANUP-IMAGE /SCANHEALTH
También peta.
XnCoj5g.png



Espero vuestras aportaciones, a ver si al final lo conseguimos.

Muchas gracias de antemano ;)
 
hola veo que ya has probado muchas cosas, otra opción que a veces utilizamos si quieres actualizar es usar directamente la iso de windows (la ultima actulizada) y ejecutarla directamente en el equipo. Hay opción de mantener todo lo que tienes instalado y al final lo que estas haciendo es actualizar el windows.
 
hola veo que ya has probado muchas cosas, otra opción que a veces utilizamos si quieres actualizar es usar directamente la iso de windows (la ultima actulizada) y ejecutarla directamente en el equipo. Hay opción de mantener todo lo que tienes instalado y al final lo que estas haciendo es actualizar el windows.
Es decir, me descargo el media creation tool y al ejecutarlo en lugar de decirle que me cree un usb le digo que me actualice el equipo, no?

Lo pruebo, pero me da que me pasará como en el punto 1. Os cuento en un rato.
 
Me acabo de encontrar este hilo, todo por no buscar bien...

@FREEMAN Ahora me piro ya de la ofi y no lo podré probar, pero quizá el Lunes si no me aclaro me puedas echar una manita :D
 
Me acabo de encontrar este hilo, todo por no buscar bien...

@FREEMAN Ahora me piro ya de la ofi y no lo podré probar, pero quizá el Lunes si no me aclaro me puedas echar una manita :D

OK.
 
Hola compi, he estado leyéndome el hilo y no tengo claro que sea el mismo problema...

Para empezar las actualizaciones que tengo pendientes no coinciden con la que está dando el problema. Por lo que veo el problema lo está dando la actualización KB5034441
Pero las que yo tengo pendientes son: KB5034843, KB5034685, KB5033052 y KB5001716 (esta desde octubre del 23) y esta última sí que da el mismo error que a los demás 0x80070643.

Cuando me voy a mirar el administrador de discos veo que de primera ya tengo 2 particiones de recuperación, que yo no he creado, ¿podría haberla creado una actualización? También me doy cuenta de que una de esas particiones de recuperación, la que está a la derecha del todo, es de 863Mb, que si no me equivoco debería ser suficiente para "arreglar" el problema, pero siguen fallando las actualizaciones.
hIWzotl.png


¿Alguna idea?
 
@Rugamba te indico mi problema era parecido al tuyo se intento reparar y no se logro el efecto con la ayuda de @FREEMAN
Despues de mucho recapacitar pase a win11 (no era muy partidario) llevo con el el finde pero logre quitar ese error y se actualiza todo
PD: no quiero que lo tomes como obligacion es solo mi parecer ;)
 
@Rugamba te indico mi problema era parecido al tuyo se intento reparar y no se logro el efecto con la ayuda de @FREEMAN
Despues de mucho recapacitar pase a win11 (no era muy partidario) llevo con el el finde pero logre quitar ese error y se actualiza todo
PD: no quiero que lo tomes como obligacion es solo mi parecer ;)
Gracias!
Si, si lo tengo claro, hiciste instalación limpia o actualizaste del 10 al 11?

El problema es que no quiero perder la configuración del equipo pues tiene unas impresoras configuradas que despues comparte en red, y son un poco puñeteras para volverlas a configurar.

Aparte de esto el PC no es compatible con W11 y me tocaría montar imagen con el rufus para saltarme el control del TMP2.0 y demàs mandanga....a ver si consigo solucionarlo de alguna manera sino pues es lo que tocará hacer.
 
Te indico los pasos que hice
Descargue el archivo de asistente de actualizacion de microsoft
Yo tengo varias cosas que por eso me echaba para atras en actualizarlo
Antes de hacer nada hice varias copias de seguridad por si daba problemas , volver atras
Intenta a ver si se salta el TPM
 
Gracias!
Si, si lo tengo claro, hiciste instalación limpia o actualizaste del 10 al 11?

El problema es que no quiero perder la configuración del equipo pues tiene unas impresoras configuradas que despues comparte en red, y son un poco puñeteras para volverlas a configurar.

Aparte de esto el PC no es compatible con W11 y me tocaría montar imagen con el rufus para saltarme el control del TMP2.0 y demàs mandanga....a ver si consigo solucionarlo de alguna manera sino pues es lo que tocará hacer.
No me he leido los errores anteriores (luego lo hago) pero las impresoras puedes exportarlas desde el administrador de impresion y posteriormente recuperar.
 
Yo empezaria por solucionar los problemas que parece que tienes con el .Net Framework. En este enlace te explica los pasos a seguir, que basicamente es usar la herramienta de reparacion. Ahora bien, quizas es mejor que descargues los instaladores offline y desinstales a mano.
 
Hola compi, he estado leyéndome el hilo y no tengo claro que sea el mismo problema...

Para empezar las actualizaciones que tengo pendientes no coinciden con la que está dando el problema. Por lo que veo el problema lo está dando la actualización KB5034441
Pero las que yo tengo pendientes son: KB5034843, KB5034685, KB5033052 y KB5001716 (esta desde octubre del 23) y esta última sí que da el mismo error que a los demás 0x80070643.

Cuando me voy a mirar el administrador de discos veo que de primera ya tengo 2 particiones de recuperación, que yo no he creado, ¿podría haberla creado una actualización? También me doy cuenta de que una de esas particiones de recuperación, la que está a la derecha del todo, es de 863Mb, que si no me equivoco debería ser suficiente para "arreglar" el problema, pero siguen fallando las actualizaciones.
hIWzotl.png


¿Alguna idea?

Como bien dices las actualizaciones que te dan problema son distintas, sin embargo te da el mismo fallo 0x80070643,
pero la última partición tiene el espacio suficiente, por lo tanto, no sé donde puede estar el fallo.

¿Has mirado el estado de salud del disco donde se aloja el SO?
 
@Rugamba te indico mi problema era parecido al tuyo se intento reparar y no se logro el efecto con la ayuda de @FREEMAN

El problema @AlcPay15 era que en tu disco de sistema NO aparecía el WinRE, y después de realizar varias pruebas lo que nos faltó por hacer era extraer el archivo "WinRE"
que contenía el archivo de instalación "Install.wim" de la ISO de Win10/11, para luego pegarlo junto a los dos archivos que contenían la ruta: C:\Windows > System32 > Recovery.

Una vez hecho, ya se podía habilitar la nueva partición de Recuperación de 950Mb con → Reagentc /enable para que pudiera recibir las actualizaciones correspondientes sin problema.

Pero bueno, dicho queda por si le vuelve a pasar a otro compañero,
de todas formas tú pudiste arreglarlo actualizando de Win10 a Win11 (y)
 
@FREEMAN Pienso que fue lo mas facil hacer la opcion de actualizar y quedo correcto
No recuerdo incluir la imagen de como esta ahora despues de pasar a Win11 pero te añado imagen

Seria recomendable hacer algo con el espacio no asignado :confused:
 
@FREEMAN Pienso que fue lo mas facil hacer la opcion de actualizar y quedo correcto
No recuerdo incluir la imagen de como esta ahora despues de pasar a Win11 pero te añado imagen

Seria recomendable hacer algo con el espacio no asignado :confused:

Esa partición de 450Mb la puedes dar por inutilizable, ya que por medio de Windows NO la puedes agregar al resto,
y creo que aunque utilices un Software externo puede que tampoco puedas juntarla con la partición contigua.

De todas formas, 450MB es un espacio insignificante para el disco que tienes de 1TB.

El día que quieras hacer una instalación en limpio, borra todo el contenido del disco, y entonces si que ya quedarían todas las particiones correctamente.

Saludos.
 
Yo empezaria por solucionar los problemas que parece que tienes con el .Net Framework. En este enlace te explica los pasos a seguir, que basicamente es usar la herramienta de reparacion. Ahora bien, quizas es mejor que descargues los instaladores offline y desinstales a mano.
Lo pruebo, gracias!
¿Has mirado el estado de salud del disco donde se aloja el SO?
Lo compruebo, pero es un SSD con algo menos de 2 años, entiendo que estará bien.

Os comento en un rato si algo ha dado resultado.
 
Puede parecer una chorrada pero, quizás puedas instalar W10 de nuevo por encima (si no quieres pasar a W11)

Si ejecutas el instalador de W10 con el sistema arrancado te permite volver a instalarlo manteniendo absolutamente todo, incluido programas. Quizás tengas que crear un USB desde otro equipo si te está petando el framework todo el rato.
 
Puede parecer una chorrada pero, quizás puedas instalar W10 de nuevo por encima (si no quieres pasar a W11)

Si ejecutas el instalador de W10 con el sistema arrancado te permite volver a instalarlo manteniendo absolutamente todo, incluido programas. Quizás tengas que crear un USB desde otro equipo si te está petando el framework todo el rato.
Eso mismo me comentó @viciooooo en el primer mensaje, lo intentaré también si todo lo demás falla.
 
Ni lo habia visto 😅 . Yo que conste que sería lo primero que probaria, principalmente porque es lo mas "facil", que lo dejas y hace solo, no tienes que romperte la cabeza con nada y por mi parte siempre ha dado un resultado muy bueno
 
Arriba