• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error actualizar BIOS Asus rog b650e-f

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
37
Hola, pues me he dicho voy a montar un 7600x y una placa base Asus rog b650e-f con unas memoria RAM AMD Expo, pues resulta que salen muchísimos pantallazos azules va horrible...digo voy a actualizar la BIOS.... Si lo pongo por USB flashback no me lo detecta y he usado el remember para renombrar el archivo y que lo detecte, si lo hago desde la BIOS me lo detecta se ejecuta pero a los dos segundos se apaga se vuelve a encender el pc y al cabo de 10 minutos esperando encendido me sale que ha habido un error de inestabilidad.... He probado unos cuantos pendrive, diferentes archivos de BIOS desde más actual a otras más antiguas y nada...Pero si ya empiezo a si....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, pues me he dicho voy a montar un 7600x y una placa base Asus rog b650e-f con unas memoria RAM AMD Expo, pues resulta que salen muchísimos pantallazos azules va horrible...digo voy a actualizar la BIOS.... Si lo pongo por USB flashback no me lo detecta y he usado el remember para renombrar el archivo y que lo detecte, si lo hago desde la BIOS me lo detecta se ejecuta pero a los dos segundos se apaga se vuelve a encender el pc y al cabo de 10 minutos esperando encendido me sale que ha habido un error de inestabilidad.... He probado unos cuantos pendrive, diferentes archivos de BIOS desde más actual a otras más antiguas y nada...Pero si ya empiezo a si....
Cual es la configuracion completa de componentes incluida fuente?
 
Me pasa lo mismo con la b650 plus, he ido a actualizar la bios y me pasa lo mismo. Pero previamente me dice lo del bitlocker de windows , que ya lo he desactivado y tal pero nada. Cuando te pase de que se apague puedes darle a reiniciar y tarda menos en arrancar. Si alguien sabe algo que nos ilumine , gracias!
 
Está el USB formateado como FAT32, no? Y no sirve cualquier hueco trasero, hay uno de los puertos USB de la placa específico para el flashback.

Apaga el sistema, desconéctalo todo salvo la ram y la fuente, pon el pincho fat32 en el slot adecuado (con el nombre del archivo cambiado en la raíz del usb, nada de carpetas o archivos comprimidos) y mantén el botón de bios flashback 3 segundos, debería empezar a parpadear una luz.
 
Probado tal cual has dicho y sigue igual, formateado en fat32, renombrado el archivo, solo conectado teclado y raton, en el hueco para flasheo y no hay manera. Ademas he descargado la siguiente actualización a la versión que tengo por si hay que ir de forma ascendente pero tampoco!
 
Buenas chavales, ya tengo la solución, tras probar y probar el problema te da porque tienes activado el perfil oc de las memorias RAM, si por casualidad tambien tienes hecho undervolt o overclock tines que dejarlo por default la placa. Porque si no reconoce que el sistema es inestable y no deja actualizar la bios.
Yo lo he hecho de esta manera y me ha funcionado, e incluso solo le he dejado un modulo de RAM que así es mas estable el sistema. Espero que os sirva, a mi me ha funcionado. Saludos
 
Buenas a todos, soy bastante nuevo en el tema de ordenadores, estoy montando uno y adquirí la b650e-f Asus rog strix.¿Porque en los demás modelos como b650 etc tienen la versión de BIOS 1811(2023/10/16) o BIOS 1813 en caso de b650e-e, que básicamente es la misma bios y en los modelos f todavía siguen en la bios lanzada el (2023/10/11) 1807. ¿Porque no está actualizada?Gracias de antemano
 
Última edición:
Buenas chavales, ya tengo la solución, tras probar y probar el problema te da porque tienes activado el perfil oc de las memorias RAM, si por casualidad tambien tienes hecho undervolt o overclock tines que dejarlo por default la placa. Porque si no reconoce que el sistema es inestable y no deja actualizar la bios.
Yo lo he hecho de esta manera y me ha funcionado, e incluso solo le he dejado un modulo de RAM que así es mas estable el sistema. Espero que os sirva, a mi me ha funcionado. Saludos

Qué alegría que hayas encontrado la solución. Si no me equivoco la BIOS tiene directamente una opción para poner los ajustes de fábrica (Load Optimized Defaults) y como has podido descubrir es lo recomendable antes de actualizar.
 
Buenas a todos, soy bastante nuevo en el tema de ordenadores, estoy montando uno y adquirí la b650e-f Asus rog strix.¿Porque en los demás modelos como b650 etc tienen la versión de BIOS 1811(2023/10/16) o BIOS 1813 en caso de b650e-e, que básicamente es la misma bios y en los modelos f todavía siguen en la bios lanzada el (2023/10/11) 1807. ¿Porque no está actualizada?Gracias de antemano

Supongo que cada placa lleva un conteo de sus versiones de BIOS y no tienen por qué coincidir ni en número de actualizaciones ni en fechas de las mismas, aunque sean casi iguales, pueden haber surgido problemas en unas que en otras no, o añadir cosas que se puede implementar en unas y no en otras.
 
Supongo que cada placa lleva un conteo de sus versiones de BIOS y no tienen por qué coincidir ni en número de actualizaciones ni en fechas de las mismas, aunque sean casi iguales, pueden haber surgido problemas en unas que en otras no, o añadir cosas que se puede implementar en unas y no en otras.
Muchas gracias por la información, me parecía raro porque todas las versiones entre b650 y b650e-f se lanzaron en la misma fecha, menos esta última que no se a lanzado en la b659e-f, básicamente esta última dice: mejorar la estabilidad del sistema.
Muchas gracias de veras, también me quedo con el comentario de juananl292 por si me ocurre ese problema.
 
Arriba