• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al actualizar bios/chipset/drivers

Usuariozen

Nuevo
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, os resumo todo lo posible. He actualizado la bios de la pb x570 de msi, el chipset y los drivers, todo eso con el programa msi live update. Tras haber un error en la instalación de la bios, tuve que resetearla quitando la pila y reinstalar la nueva versión. Funcionaba todo hasta que empezó a quedarse pillado el pc, se congela
unos segundos y después seguía con la tarea, da igual el que, ya sea un videojuego, un video de YouTube o simplemente mover el ratón. Lo hace todo con lag y quedándose congelado. He probado a reinstalar todo lo anterior de nuevo. He borrado las particiones e instalado Windows desde 0, CON y SIN actualizar drivers/Windows. También he vuelto a la versión anterior de la bios de la A70 al 60 y 50. He hecho test de todo tipo al pc, de ram, ssd, etc. Y en resumen, todo está bien. Pero el problema persiste. El único cambio que veo, es que usando la aplicación userbenchmark, toda la puntuación está en la media o sobre ella. Excepto la ssd. Pasa una cosa muy rara, en la puntuación del benchmark me da 104%, pero si repito el test o reinicio el pc y lo vuelvo a hacer, el porcentaje baja a un 90% e incluso un 80%,algo muy exagerado no? El caso es que, si en vez de reiniciar, apago y enciendo el pc, el benchmark me vuelve a salir en 104%. Así que achaco el problema a la ssd, quizás al mover el pc para sacar la pila de la bios se ha podido dañar, no lo sé. Vosotros que opináis? No me ha pasado esto nunca.



Información útil:
-Hardware: pb msi x570; ssd evo860 de 500gb, ram 2 slot de 8g g.skill a 3200mhz, gráfica 2080super
-Software: chipset 19.10.28 ; bios la más reciente la A70, pero he probado la A60 y la A50 (instalando desde usb flash)
-Extra: driver booster (este solo al final), msi live update 6, Windows update, y las pag de oficial de amd
 
Arriba