• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al iniciar disco duro SSD después de poner y quitar memorias ram de la placa base

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola amigos.

Tengo una placa base con 2x4gb kingstone, y compré 2x8gb Kuesuny y los puse donde estaban los otros 2 modulos, y guardé los 2 de kingstone.

Al iniciar el pc, me decia FIRST DICK BOOT FAILURE o algo así, quité 1 stick de memoria y podía encender con 4gb de la nueva memoria, así que quité las nuevas memorias y volví a poner las mias antiguas, las 2x4 kinstone.

Pero entonces me vuelve a dar el mismo error, lo cual no tiene sentido porque solo he quitado mi ram, no he tocado ningun cable ni nada mas.

Y he dejado solo un modulo de ram kingstone y me dio pantallazo azul y se me reinicio y ahora parece funcionar pero, estoy peor que antes, con solo 4gb, no se si podre terminar de mandar este hilo, iré editandolo poco a poco por si da error.

EDIT:

Mi pc es éste:

- i5 3470 (4 nucleos)
- gtx 1050 ti (4gb)
- 8gb ram (2 sticks de 4 gb cada uno) éste modelo de color azul => https://media.kingston.com/pdfs/HyperX_Blu_ES.pdf
- placa base gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 => GA-H61M-D2H-USB3 (rev. 1.1) Overview | Motherboard - GIGABYTE Global
- win 10 x64
- SSD 240gb (first device 0)
- SSD 240gb (second device 1)
- HDD 240gb (third device 2)

La ram que he comprado es ésta:

Kuesuny - Memoria RAM de 16 GB (2 x 8 GB) DDR3 1600 MHz Udimm RAM PC3-12800 PC3-12800U 1.5V CL11 240 Pines 2RX8 Dual Rank Non-ECC sin búfer para Ordenador de sobremesa

No entiendo, no sé qué he hecho mal, he quitado y puesto con cuidado la ram, probé los slots y todos parecen funcionar, no entiendo por qué dice que falla al detectar el disco SSD corsair que tiene instalado windows 10, pero no el kingstone que tiene archivos.

A ver si podéis ayudarme por favor, gracias compañeros.
 
Última edición:
Vale compañeros, se ha solucionado "solo", creo que el problema era el cable sata que iba al disco duro 1 que estaba en el puerto sata 0.

Estaba un poco caido hacia abajo porque lo tengo en vertical, y el cable sata saliendo hacia la izquierda, lo he vuelto a meter recto y no está muy fijo porque es un cable que no hace "click" al meterlo, es sin la pinzita ésa.

Quizás al poner el pc de pié se salió un poco y por éso produció el pantallazo azul.

¿Es posible que un cable sata mal conectado al disco duro produzca pantallazos azules? Porque ahora no sé si es por otra cosa.

El caso que windows 10 me detecta los 16 gb, asi que voy a intentar ponerme a jugar a algo y renderizar a ver si da error o algo, porque no sé si hay alguna forma de ver si la ram esta funciona.

¿También quizás sería buena idea formatear W10 de nuevo para ver si actualiza el software o el firmware de la ram, si es que éso existe?
 
¿También quizás sería buena idea formatear W10 de nuevo para ver si actualiza el software o el firmware de la ram, si es que éso existe?

Hola la RAM no lleva ningún software, eso se configura en la bios.
 
Arriba