• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al iniciar por RAM

Detlis

Nuevo
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
31
Buenos días,

Me he montado un PC nuevo, a grandes rasgos;
- ASUS TUF GAMING Z690-Plus D4
- Intel 13600k
Al principio probé con las RAM que tenia anteriormente, un par de Kingston de 8GB y ~2400MHz, y se encendía el QLed en amarillo de la RAM de ASUS. Probé a retirarlos, insertarlos en otras ranuras e insertarlos individualmente, pero nada.
Me compre F4-3600C18D-32GTZN, que pese a que no aparece este modelo como tal en el QVL de la placa, si aparece el mismo modelo con distinta capacidad, y en las especificaciones de QVL de G.Skill si aparece la placa base.

Me estoy volviendo un poco loco.. No se que mas mirar, me estoy empezando a temer que pueda ser problema de la placa.

Cualquier ayuda es bien recibida.

Un saludo.
 
Estoy leyendo que posiblemente se deba a que hace falta actualizar la BIOS con un procesador de gen 12 (¿¿¿???).
Alguien me lo podría confirmar? No doy crédito a que no avisen de estas cosas..
Alguna forma que no sea comprar un gen 12 actualizar y devolverlo?

Un saludo.
 
¿Llevarlo a una tienda y en cosa de minutos tener la placa actualizada? 20 lereles y listo.

Dicho lo cual, la gen 13 es la segunda generación de procesadores que usan el socket 1700. Por tanto, estas placas salieron con la generación anterior, y por entonces los 13000 no estaban hechos. Obviamente necesitas actualizar BIOS con uno de generación anterior: Intel ya lo comentó en la presentación de Raptor Lake, se empezaron a lanzar actualizaciones por parte de los fabricantes de placas en torno a agosto-septiembre y hay patadas de reviews al respecto. Carentes de información no se puede decir que estemos, aunque un patinazo lo puede tener cualquiera.
 
He llamado a varias tiendas cercanas y el miércoles como muy pronto me dicen, seguiré buscando a ver si hay suerte.

Lo de actualizar con generaciones anteriores la verdad que no lo sabia, había mirado review sobre los procesadores, pero sobre la placa la verdad que solo miré las especificaciones. Vaya que hasta hace unos minutos estaba como loco pensando que era de la RAM. Me la apunto para futuras veces. Por lo menos con tu confirmación me quedo mas tranquilo de saber de donde viene el error.

Muchas gracias!!
 
Madre mía, si son minutos. Vaya morro!
 
A Asus se le ha olvidado meter bios flashback en sus placas de doscientos y pico euros me temo
 
Madre mía, si son minutos. Vaya morro!
Me he explicado mal, quería decir que hasta el miércoles como muy pronto no tendrían hueco. Entiendo que por el puente.. Luego si, me imagino que me lo hacen sobre la marcha.

A Asus se le ha olvidado meter bios flashback en sus placas de doscientos y pico euros me temo
Tal cual :ROFLMAO:
 
Arriba