• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al instalar disco duro SSD en Acer Extensa 5630

julioru

Nuevo
Registrado
10 Ene 2022
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
43
Buenos días.

Me presento como nuevo en el foro, para preguntaros una duda.
Tengo el portátil Acer Extensa 5630, y le he intentado instalar un disco SSD pero no hay manera. Actualicé la BIOS a la v1.36, pero aun así, al intentar instalar en el disco Windows 10 Home me salta el mensaje de "Asegúrese de que la controladora del disco este habilitada en el menú BIOS del equipo". He entrado en la BIOS y no hay manera, no se que hay que habilitar para poder instalarlo, puede que el disco no sea compatible con el portátil?, es un Kingston A400 de 120GB.

He probado cambiando en SATA Mode y poner IDE pero tampoco me deja.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola, es casi seguro que necesitas el driver para poder instalar W10. Tu equipo tiene unos años y en Microsoft eso les molesta. Te adjunto el enlace. Deberas copiarlo a un dispositivo que sea accesible; pendrive, cd, lo que tengas disponible y una vez hecho, cuando vayas a instalar podras elegir cargar el driver desde el dispositivo.

https://global-download.acer.com/GDFiles/Driver/AHCI/AHCI_Intel_8.9.0.1023_W7x64W7x86_A.zip?acerid=633963548545461837&Step1=NOTEBOOK&Step2=EXTENSA&Step3=EXTENSA%205230E&OS=ALL&LC=en&BC=ACER&SC=EMEA_27
 
Ahora tengo instalado el W10 en el portátil pero con el disco HDD. La duda que me surge a la hora de instalar este driver es si lo puedo hacer con el disco que tengo ahora HDD directamente.
 
Lo he intentado instalar y me dice que el controlador que tengo es mas reciente.
 
Buenos días.

Me presento como nuevo en el foro, para preguntaros una duda.
Tengo el portátil Acer Extensa 5630, y le he intentado instalar un disco SSD pero no hay manera. Actualicé la BIOS a la v1.36, pero aun así, al intentar instalar en el disco Windows 10 Home me salta el mensaje de "Asegúrese de que la controladora del disco este habilitada en el menú BIOS del equipo". He entrado en la BIOS y no hay manera, no se que hay que habilitar para poder instalarlo, puede que el disco no sea compatible con el portátil?, es un Kingston A400 de 120GB.

He probado cambiando en SATA Mode y poner IDE pero tampoco me deja.

Muchas gracias de antemano.

Hola.

Intenta hacer lo siguiente:

Mete el SSD en el portátil
Inicia la instalación de Windows, y cuando te aparezca la ventana donde se encuentra el SSD,
presiona las teclas Shift + F10 para que se abra la consola de CMD para escribir los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
exit
exit



clean2.jpg


Una vez se haya cerrado CMD, presionas la tecla F5 para guardar los cambios,
y a continuación le das a Siguiente para continuar con la instalación.
 
Hola.

Intenta hacer lo siguiente:

Mete el SSD en el portátil
Inicia la instalación de Windows, y cuando te aparezca la ventana donde se encuentra el SSD,
presiona las teclas Shift + F10 para que se abra la consola de CMD para escribir los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
exit
exit



clean2.jpg


Una vez se haya cerrado CMD, presionas la tecla F5 para guardar los cambios,
y a continuación le das a Siguiente para continuar con la instalación.
Nada, así tampoco me deja, me sigue saliendo el mensaje de "Asegúrese que la controladora del disco esté habilitada en el menú BIOS del equipo"
También he intentado cargar todo tipo de controladores y tampoco, se me queda en esa pantalla y no me deja pasar.
 
Última edición:
Nada, así tampoco me deja, me sigue saliendo el mensaje de "Asegúrese que la controladora del disco esté habilitada en el menú BIOS del equipo"
También he intentado cargar todo tipo de controladores y tampoco, se me queda en esa pantalla y no me deja pasar.

Me atrevería a decir que pruebes con otra marca de SSD.

También podrías probar hacer una implementación del sistema (que no sé si funcionaría);
o bien utilizando un programa externo
o manualmente con los siguientes comandos

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
create part primary size=100
format fs=ntfs quick label=Sistema
assign letter=S
active
create part primary
format fs=ntfs quick
assign
list vol
exit

D:
cd sources
dism /apply-image /imagefile:install.wim /index:3 /applydir:C:

X:
bcdboot C:\windows /s S:\
exit




PD: El Index (índice) depende de la ISO que tengas de Win10.
Te dejo un → tutorial de como implementar Win11, pero también funciona con Win10.
 
Última edición:
Si lo tienes funcionando, haz una imagen sobre el ssd para confirmar si funciona o no. Si el problema es el SSD (compatibilidad), no funcionara. En caso contrario, tendras ya la instalacion sobre el SSD para funcionar.
 
He hecho una consulta a Acer indicándoles el modelo exacto de portátil con el numero de serie para saber los discos compatibles con el, y me han respondido que no hay ningún disco SSD compatible con este portátil, todos los que me pasan son HDD. Creo que lo voy a devolver y desistir de instalar nuevo disco. El portátil funciona aunque si es verdad que un poco lento.

Edito: Si alguien ha conseguido hacer funcionar un disco SSD en este portátil que me indique cual es. Es exactamente un Acer Extensa 5630EZ

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Si el disco aparece en la BIOS, tiene que funcionar.
 
Si el disco aparece en la BIOS, tiene que funcionar.
Cuando pongo el disco SSD y entro en la BIOS no lo reconoce, en la línea IDEO Model Name indica None, no lo reconoce. Podría poner una foto pero no se como subirla.
 
Prueba con → ésto otro.

Descarga el driver SATA AHCI de → la página oficial.
Eso lo hice y nada tampoco, lo leí por aquí pero no me funciona. Así es como me sale, la BIOS no reconoce el disco, pero cuando hago la instalación si me sale. Os subo las fotos para que lo veáis.

Por eso quería saber si alguien había conseguido instalar alguno compatible en este portátil.

20220110-175754.jpg
20220109-190300.jpg
 
Eso lo hice y nada tampoco, lo leí por aquí pero no me funciona. Así es como me sale, la BIOS no reconoce el disco, pero cuando hago la instalación si me sale. Os subo las fotos para que lo veáis.

Por eso quería saber si alguien había conseguido instalar alguno compatible en este portátil.

20220110-175754.jpg
20220109-190300.jpg
¿Has probado lo que te puse en el primer mensaje?

En esa ventana, presiona las teclas de Shift + F10, y teclea los comandos que te puse...a ver que tal...

Error al instalar disco duro SSD en Acer Extensa 5630
 
¿Y probar a implementar la imagen del sistema?

Error al instalar disco duro SSD en Acer Extensa 5630

PD: perdona que sea tan pesado, pero es para agotar cualquier probabilidad.
Ni mucho menos eso de pesado FREEMAN, al revés, es una pasada como intentáis ayudar, os lo agradezco un montón, son una currada los mensajes que me has pasado, explicados perfectamente y al detalle de como hacerlo.

Al final el tema de implementar la imagen del sistema no lo probé porque estaba ya desesperado con el disco y lo devolví. Estoy pensando en comprar otra marca, he leído por ahí en algún sitio que hay gente que en este portátil ha puesto el EMTEC X150 POWER PLUS y le ha funcionado. Si lo compro, cuando lo tenga me paso por aquí de nuevo y os comento.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Un consejo, esos Emtec no son ejemplos de durabilidad asi que por si acaso no despistes tus copias de seguridad o lo que sea que entiendas por mantener a buen recaudo.
 
Ni mucho menos eso de pesado FREEMAN, al revés, es una pasada como intentáis ayudar, os lo agradezco un montón, son una currada los mensajes que me has pasado, explicados perfectamente y al detalle de como hacerlo.

Al final el tema de implementar la imagen del sistema no lo probé porque estaba ya desesperado con el disco y lo devolví. Estoy pensando en comprar otra marca, he leído por ahí en algún sitio que hay gente que en este portátil ha puesto el EMTEC X150 POWER PLUS y le ha funcionado. Si lo compro, cuando lo tenga me paso por aquí de nuevo y os comento.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Sería interesante que vuelvas cuando puedas y comentes el resultado.

También me parece curioso que el BIOS no detecte el SSD,
y sin embargo, mediante la unidad de instalación lo detecta perfectamente,
cosa que normalmente suele ser lo contrario :unsure:.

Saludos.
 
Arriba