• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al instalar disco duro SSD en Acer Extensa 5630

Un consejo, esos Emtec no son ejemplos de durabilidad asi que por si acaso no despistes tus copias de seguridad o lo que sea que entiendas por mantener a buen recaudo.
Tengo un disco duro externo donde guardo archivos o sino en Onedrive, no hay problema.
 
Sería interesante que vuelvas cuando puedas y comentes el resultado.

También me parece curioso que el BIOS no detecte el SSD,
y sin embargo, mediante la unidad de instalación lo detecta perfectamente,
cosa que normalmente suele ser lo contrario :unsure:.

Saludos.
Si, en cuanto lo tenga y proceda a instalar el sistema operativo os cuento a ver que pasa.

Muchas gracias.
 
Sería interesante que vuelvas cuando puedas y comentes el resultado.

También me parece curioso que el BIOS no detecte el SSD,
y sin embargo, mediante la unidad de instalación lo detecta perfectamente,
cosa que normalmente suele ser lo contrario :unsure:.

Saludos.
Si te fijas, en realidad si lo detecta porque le da la información de numero de serie. Por alguna razón no identifica modelo y marca (lo que ya daría una idea de la compatibilidad esperable). Me da la sensacion que la mejor manera es instalar en un mecánico y clonar a el solido.
 
Si te fijas, en realidad si lo detecta porque le da la información de numero de serie. Por alguna razón no identifica modelo y marca (lo que ya daría una idea de la compatibilidad esperable). Me da la sensacion que la mejor manera es instalar en un mecánico y clonar a el solido.

Da igual como quiera hacerlo; clonando, o implementando la imagen del sistema,
lo importante es que aunque no dejara instalar el sistema de forma tradicional,
al menos tenerlo instalado en el SSD, y se puede hacer de las dos formas.
 
Cuando tenga el EMTEC os comento a ver si me deja instalarlo de manera normal, y si no lo hare implementando a ver si así me deja. Tengo que decir que tengo otro portátil, un Sony Vaio, en el que tengo un disco SSD Scandisk DE 240GB ya con el Windows 10 instalado y funcionando, y lo he puesto en este portátil y no arranca el sistema, pero la BIOS si que lo detecta, numero de serie y marca y modelo.
 
Cuando tenga el EMTEC os comento a ver si me deja instalarlo de manera normal, y si no lo hare implementando a ver si así me deja. Tengo que decir que tengo otro portátil, un Sony Vaio, en el que tengo un disco SSD Scandisk DE 240GB ya con el Windows 10 instalado y funcionando, y lo he puesto en este portátil y no arranca el sistema, pero la BIOS si que lo detecta, numero de serie y marca y modelo.

¿Puede que ese Sony Vaio tenga el sistema instalado en UEFI? ¿Modelo?
o muéstranos una captura del Administrador de discos.
 
el que yo tengo instalado en mi acer extensa 5630z es un crucial mx de 500 gb, pero yo lo hice haciendo un clonado
 
20220114-212221.jpg

20220114-221941.jpg

Ya lo tengo instalado y sin ningún problema. He hecho una instalación limpia sin problema. Lo único que en el administrador de dispositivos me sale una admiración en la controladora MemoryCardbus O2 Micro OZ711EZ1/MZ1, pero parece que todo va OK.
 
Última edición:
¿Puede que ese Sony Vaio tenga el sistema instalado en UEFI? ¿Modelo?
o muéstranos una captura del Administrador de discos.
El modelo es

Sony VAIO SVE1712L1EW​

 
El modelo es

Sony VAIO SVE1712L1EW​


Creo que ese portátil viene de fábrica con Win8, y es probable que tenga el S.O. instalado en modo UEFI,
por ello no te arranca el sistema en el ACER Extensa porque sólo tiene BIOS Legacy.
 
20220114-212221.jpg

20220114-221941.jpg

Ya lo tengo instalado y sin ningún problema. He hecho una instalación limpia sin problema. Lo único que en el administrador de dispositivos me sale una admiración en la controladora MemoryCardbus O2 Micro OZ711EZ1/MZ1, pero parece que todo va OK.

Me alegro que lo hayas conseguido simplemente cambiando de SSD (y).

PD: de la tarjeta Memory Card olvídate, eso ya ni se utiliza.
 
Me alegro que lo hayas conseguido simplemente cambiando de SSD (y).

PD: de la tarjeta Memory Card olvídate, eso ya ni se utiliza.
Perfecto, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora igual me pienso en cambiarle el procesador, a ver si encontrara alguno compatible...
 
Supongo que para el lector ya habras probado el driver de 7. Te lo dejo por si acaso. Si no te funcionara, esta disponible para W10 pero no para este modelo, cuestion de probarlo.
https://global-download.acer.com/GDFiles/Driver/CardReader/CardReader_O2_3.31.02_W7x64W7x86_A.zip?acerid=633963554196870249&Step1=NOTEBOOK&Step2=EXTENSA&Step3=EXTENSA 5630EZ&OS=ALL&LC=en&BC=ACER&SC=AAP_1
Gracias, este lo he probado pero no funciona, cual sería el de Windows 10?, no lo encuentro.
 
Gracias, este lo he probado pero no funciona, cual sería el de Windows 10?, no lo encuentro.
hay esta el problema, no hay, a mi me llegaron a decir que cambiara de portatil y eso que en windows 8.1 si funcionaba, pero cuando pase a windows 10 dio el error
 
hay esta el problema, no hay, a mi me llegaron a decir que cambiara de portatil y eso que en windows 8.1 si funcionaba, pero cuando pase a windows 10 dio el error
Madre mía increíble que te dijeran eso. La verdad es que no se muy bien para que sirve eso, pero el portátil funciona todo perfectamente.
 
Madre mía increíble que te dijeran eso. La verdad es que no se muy bien para que sirve eso, pero el portátil funciona todo perfectamente.
precisamente lo necesitas para que funcione la tarjeta ExpressCard y la PC Card, lo que ya no se es si afecta al lector de tarjetas
 
precisamente lo necesitas para que funcione la tarjeta ExpressCard y la PC Card, lo que ya no se es si afecta al lector de tarjetas
Mi portátil no tiene lector de tarjetas integrado, y cuando alguna vez he tenido que usar uno tengo uno externo por usb.
 
Arriba