• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al instalar Win 8 en SSD nuevo...

nos

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
216
Puntos
18
Hola, este es mi PC actual:

Asus Crosshair IV Formula
AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box
Samsung SSD 840EVO SSD 120GB (MBR)
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB (MBR)
WD Caviar Green 4TB SATA3 64MB (GPT)
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Sony AD-5260S-0B Recorder DVD SATA 24x



Hace tiempillo me compre el de 4TB, lo conecte y lo pase a GPT por el tema de más de 2GB en las particiones y tal.

Total que ayer me compré el SSD Samsung y me ha llegado hoy. Lo he puesto y he ido a instalar Win 8.1 cuando me ha dado un error parecido a este:

BbSqk3F.png



Anteriormente no tenía el WD Caviar Green 4TB SATA3 64MB (GPT) y tenía otro SSD en el cual tenía instalado Win 8.1 sin problemas y a la hora de instalarlo me dejaba hacerlo sin errores.

Entonces he cogido y he desconectado el SATA de 4TB y al instalar Win 8.1 no me ha dado ningún problema...lo ha instalado a la perfección y super rápido. Después he apagado el equipo y he conectado el SATA de 4GB y todo correcto, no tengo problemas ahora.


Mi pregunta es: ¿Qué tiene que ver el GPT para que no me deje instalar Win 8.1 en el SSD?. No tengo UEFI BIOS y el SSD esta conectado al primer SATA (aunque no es muy importante esto).


En la BIOS tengo todo bien configurado a excepción de que los discos los tengo como IDE (lo sé, soy un retrasado por no cambiarlo antes de la instalación, con tanto error se me fue la pinza...).



A ver que tiene que ver ese GPT con todo esto...Saludos.




P.D.: Para la próxima vez que formatee, ¿debería poner los 3 HDDs en AHCI o solo el SSD?.
 
Pues la verdad que ni idea, a veces pasan cosas que ni uno mismo entiende, y siempre será así con la informática, puede que sea algún tipo de incompatibilidad, ya que hay muchas placas que no son capaces de reconocer HDDs de 4 TB, se lanza un fix para que los detecte pero luego pueden pasar cosas como las que te han pasado.
 
No es por la partición GPT, sino por el controlador SATA de tu placa base, que Windows 8.1 tiene algunos problemas (de hecho lo tiene con otros modelos de placas base).

Lo que está más recomendado por la web es hacer lo que tu has hecho para repararlo (que me parece una chapuza por parte de Microsoft), una vez instalado, W8 se "actualiza" y reconfigura para permitir el uso de otros dispositivos SATA.

No es cosa de tu placa, ni de tus discos duros, sino de Windows 8.
 
Vaya cagada xD
 
Ya lo he resuelto, estos de Windows...no hacen nada bueno :D.
 
Arriba