• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al suspender y arranque lento

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Buenas!

Recientemente he obtenido un pc nuevo, con la placa PRO B650-S WIFI y un Ryzen 7 7800x3d, y cuando suspendo el pc y lo reactivo, el ordenador da error (conectada a la GPU externa ni me da señal) y realiza un arranque completo.

Lo que he observado es que el led de EZ Debug de DRAM siempre se activa al reactivar el PC tras la suspension, y tras un rato, se reinicia entero. En el visor de eventos de Windows11 lo que me indica es que el anterior apagado no fue correcto. Quiero pensar que no es un problema de RAM porque cuando arranco el PC, me la detecta correctamente y el funcionamiento del mismo es perfecto, no hay crasheos.

A su vez también detecto que en los arranques, la comprobación del EZ Debug demora durante un par de minutos el arranque. Desconozco si esto es algo común en esta placa y Ryzen, ya que mi anterior combo de Gigabyte + Intel tardaba segundos.

Si podeis echarme una mano para ver por donde puedo tirar os lo agradecería.

Un saludo!
 
Buenas!

Recientemente he obtenido un pc nuevo, con la placa PRO B650-S WIFI y un Ryzen 7 7800x3d, y cuando suspendo el pc y lo reactivo, el ordenador da error (conectada a la GPU externa ni me da señal) y realiza un arranque completo.

Lo que he observado es que el led de EZ Debug de DRAM siempre se activa al reactivar el PC tras la suspension, y tras un rato, se reinicia entero. En el visor de eventos de Windows11 lo que me indica es que el anterior apagado no fue correcto. Quiero pensar que no es un problema de RAM porque cuando arranco el PC, me la detecta correctamente y el funcionamiento del mismo es perfecto, no hay crasheos.

A su vez también detecto que en los arranques, la comprobación del EZ Debug demora durante un par de minutos el arranque. Desconozco si esto es algo común en esta placa y Ryzen, ya que mi anterior combo de Gigabyte + Intel tardaba segundos.

Si podeis echarme una mano para ver por donde puedo tirar os lo agradecería.

Un saludo!
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Buenas,
está nuevo.. sobre las ram las tienes activadas a 6000? Tu placa parece que si lo soporta pero el máximo que veo para tu procesador es 5200.

Un saludo
Pues si, las tengo puestas a 6000 en BIOS porque por defecto me las ponia a 4800... es curioso lo que pones porque es verdad que segun AMD el maximo serian 5200, pero funcionan bien a 6000 una vez el ordenador está arrancado.

De hecho tengo un conocido que tiene el mismo proce con memorias a 6000 y no tiene problemas.
 
Pues si, las tengo puestas a 6000 en BIOS porque por defecto me las ponia a 4800... es curioso lo que pones porque es verdad que segun AMD el maximo serian 5200, pero funcionan bien a 6000 una vez el ordenador está arrancado.

De hecho tengo un conocido que tiene el mismo proce con memorias a 6000 y no tiene problemas.
Buenas,
pero podría ser el motivo por el cual te pasa eso al intentar volver de suspensión.

Un saludo
 
Buenas,
pero podría ser el motivo por el cual te pasa eso al intentar volver de suspensión.

Un saludo
Hola!

Solo para que sepáis todos la resolución del problema.... era la BIOS de la placa. Hace cosa de 4 días actualicé a una versión mas reciente y se solventaron tanto los errores tras suspender el pc, como la lentitud del arranque (incluso otro problema donde a veces arrancaba con los gráficos integrados del procesador en lugar de la GPU externa).

Gracias por la ayuda!
 
Arriba