• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error "Checking media presence" al iniciar

espartana

Nuevo
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
39
Buenas a todos:

Esta mañana al arrancar el portátil para trabajar me aparece el mensaje "Checking media presence" y a los pocos segundos me entra en la BIOS.

He intentado iniciar Windows a través de un USB bootable para repararlo pero me dice que no es posible reparar ni instalar de nuevo.

Al no tener windows no puedo quitar la última actualización ni iniciar en modo seguro... y cambiando el Boot a combinado UEFI-CSM tampoco funciona...

Me preocupa bastante que se haya fastidiado el disco duro, tengo ahí miles de cosas del trabajo y justo lo necesito de manera importante para esta semana.

¿Alguien sabe a qué se debe este error y si es posible solucionarlo?

Muchísimas gracias por cualquier ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas:

Gracias por la respuesta.

Eso fue lo primero que hice, hacer un USB bootable para repararlo pero no me deja ni instalar ni reparar.

-_-
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Entra en la bios y deshabilita el Secure Boot.
Y el boot ponlo en CSM.
Reinicia y a ver que sucede...
 
No tiene pinta a que sea cosa de windows, mas bien parece fallo de hardware.

Entra en la bios y lo primero mira a ver si te lo reconoce, y si en la bios tienes prueba de smart, revisa.

Sino arranca con un hiren's boot y pasale el smart.

Aun a malas siempre lo puedes sacar y conectarlo como externo/secundario en otro pc para sacar archivos, si es que funciona.
 
Arriba