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AYUDA error clock watchdog timeout !!!

bitxo

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9 Oct 2017
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He buscado por internet y parece que se trata de un error que tiene que ver con la CPU, y que se puede dar cuando se hace overclock y no se suministra el voltaje adecuado al procesador, pero no es mi caso.

Acabo de montar el PC (no tengo experiencia haciéndolo, así que siempre cabe la posibilidad de que haya hecho algo mal). Al instalar los drivers de la gráfica, me dice que no detecta ningún dispositivo de Nvidia, a pesar de que está bien insertada en la ranura y la salida al monitor por Displayport sale de la GPU sin problema. La bios de la placa está actualizada a su última versión y me detecta los dos módulos de RAM a la velocidad correcta. Soy nuevo con el Windows 10 y no me entero aún de cómo solucionar los problemas... cualquier pista o ayuda será bien recibida.

Ryzen 1700 con disipador de stock
AsRock x370 Killer SLI
2x16gb G.skill FlareX 2400
EVGA GTX 1050 ti
SSD Corsair MX300 275gb
Toshiba 3,5" 2tb
BeQuiet Pure Power 10 CM 600w

Dell U2414h

Windows 10 64bit
 
Última edición:
Pues probablmente sea porque la bios no mete suficiente voltaje a ese proce. Si puedes subenos fotos o dinos que voltajes te mete la placa de stock. Puede ser que te haya salido un procesador vago y necesite un poco mas de voltaje o que la placa se haya pasado ahorrando energia bajando vcore xd.
 
Hola.

Flashea de nuevo la bios con la última versión.

Prueba a cambiar los módulos de RAM a la otras dos ranuras.

Pero lo que más me "choca" es lo del apartado de gráficos, que no te detecte ninguna gráfica. Pon la EVGA en otra ranura pcie para probar.

-
La siguiente vía, sería Formatear de cero.
 
Pues he flasheado la bios primero de nuevo a su última versión, y luego a la inmediatamente anterior, y he reinstalado Windows 10. Al instalar los updates de Windows si que puedo instalar los drivers de la gráfica sin problema, pero el error con la CPU aunque menos frecuente, me sigue pasando y el PC se reinicia de golpe. Ahora ya no muestra clock watchdog timeout escrito en la pantalla azul. Otra cosa que me pasa es que no me aparece el disco mecánico en Mi Equipo, a pesar de que tanto la placa como windows lo reconocen al mirar el hardware conectado, solo me aparece la unidad C: que es la del SSD. Luego, no sé si es que los ventiladores de stock de los Ryzen son algo ruidosos, porque me da la sensación de que está trabajando demasiado a tope para no haber hecho nada que cargue la CPU aún.

uz7zfZq.jpg

UqpZIhK.jpg

Q20AmPL.jpg
 
Última edición:
Pues he flasheado la bios primero de nuevo a su última versión, y luego a la inmediatamente anterior, y he reinstalado Windows 10. Al instalar los updates de Windows si que puedo instalar los drivers de la gráfica sin problema, pero el error con la CPU aunque menos frecuente, me sigue pasando y el PC se reinicia de golpe. Ahora ya no muestra clock watchdog timeout escrito en la pantalla azul. Otra cosa que me pasa es que no me aparece el disco mecánico en Mi Equipo, a pesar de que tanto la placa como windows lo reconocen al mirar el hardware conectado, solo me aparece la unidad C: que es la del SSD. Luego, no sé si es que los ventiladores de stock de los Ryzen son algo ruidosos, porque me da la sensación de que está trabajando demasiado a tope para no haber hecho nada que cargue la CPU aún.

uz7zfZq.jpg

UqpZIhK.jpg

Q20AmPL.jpg

Prueba a Formatear y NO instalar ningún driver (desconecta internet), si no tienes pantallazo azul, es que es problema de drivers.
- Abre aplicaciones, trabaja con el equipo (lo poco que puedas).

Si tienes pantallazo azul es problema o bien de config. de bios o directamente es problema físico de algún componente. Aunque en la línea de antes, también probaría a desconectar lo innecesario (por ejemplo el HDD sobra, y un stick de ram, también, deja solo uno, si falla, pon el otro...)
 
Muchas gracias, iré haciendo pruebas a lo largo del día... vaya rollo. Espero solucionarlo este finde, porque luego durante la semana casi no tengo tiempo para dedicarle a eso.
 
Tras una semana parecía que se había solucionado el asunto. Lo del disco duro que no me reconocía fue un error de novato, sólo tuve que formatearlo y ya le pude asignar una unidad. Hice una instalación limpia de la última versión de Win10 por lo legal, desde la página de Microsoft y con las actualizaciones de Windows y la BIOS actualizada no tuve ningún problema hasta hoy. Estuve haciendo alguna prueba con After Effects y Photoshop, e instalé los juegos más exigentes que tengo, y todo bien, pero hoy me dio un pantallazo azul mirando en Twitter lo de Cataluña, se ve que el pobre PC no lo pudo soportar... pues ya no sé qué más hacerle, miré en varios foros por ahí e instalé un par de herramientas de análisis.

BlueScreenView me dice que lo que falla es ntoskrnl.exe, al buscar cómo solucionarlo vi que tengo que utilizar Windows Debugger para tener un diagnóstico más fiable, y me dice lo siguiente:

Código:
Microsoft (R) Windows Debugger Version 10.0.16299.15 AMD64Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.




Loading Dump File [C:\Windows\Minidump\102817-27781-01.dmp]
Mini Kernel Dump File: Only registers and stack trace are available




************* Path validation summary **************
Response                         Time (ms)     Location
Deferred                                       SRV*c:\websymbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols
Symbol search path is: SRV*c:\websymbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols
Executable search path is: 
Windows 10 Kernel Version 16299 MP (16 procs) Free x64
Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS Personal
Built by: 16299.15.amd64fre.rs3_release.170928-1534
Machine Name:
Kernel base = 0xfffff801`e2a90000 PsLoadedModuleList = 0xfffff801`e2df1fd0
Debug session time: Sat Oct 28 13:32:11.461 2017 (UTC + 2:00)
System Uptime: 0 days 0:33:40.289
Loading Kernel Symbols
.


Press ctrl-c (cdb, kd, ntsd) or ctrl-break (windbg) to abort symbol loads that take too long.
Run !sym noisy before .reload to track down problems loading symbols.


..............................................................
................................................................
...........................................................
Loading User Symbols
Loading unloaded module list
.......
*******************************************************************************
*                                                                             *
*                        Bugcheck Analysis                                    *
*                                                                             *
*******************************************************************************


Use !analyze -v to get detailed debugging information.


BugCheck A, {ffff840d4b3348b8, ff, 0, fffff801e2af4bf3}


Probably caused by : ntkrnlmp.exe ( nt!KiEndThreadAccountingPeriod+93 )


Followup:     MachineOwner
---------


10: kd> !analyze -v
*******************************************************************************
*                                                                             *
*                        Bugcheck Analysis                                    *
*                                                                             *
*******************************************************************************


IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (a)
An attempt was made to access a pageable (or completely invalid) address at an
interrupt request level (IRQL) that is too high.  This is usually
caused by drivers using improper addresses.
If a kernel debugger is available get the stack backtrace.
Arguments:
Arg1: ffff840d4b3348b8, memory referenced
Arg2: 00000000000000ff, IRQL
Arg3: 0000000000000000, bitfield :
	bit 0 : value 0 = read operation, 1 = write operation
	bit 3 : value 0 = not an execute operation, 1 = execute operation (only on chips which support this level of status)
Arg4: fffff801e2af4bf3, address which referenced memory


Debugging Details:
------------------




DUMP_CLASS: 1


DUMP_QUALIFIER: 400


BUILD_VERSION_STRING:  10.0.16299.19 (WinBuild.160101.0800)


SYSTEM_PRODUCT_NAME:  To Be Filled By O.E.M.


SYSTEM_SKU:  To Be Filled By O.E.M.


SYSTEM_VERSION:  To Be Filled By O.E.M.


BIOS_VENDOR:  American Megatrends Inc.


BIOS_VERSION:  P3.20


BIOS_DATE:  08/25/2017


BASEBOARD_MANUFACTURER:  ASRock


BASEBOARD_PRODUCT:  X370 Killer SLI


BASEBOARD_VERSION:                        


DUMP_TYPE:  2


BUGCHECK_P1: ffff840d4b3348b8


BUGCHECK_P2: ff


BUGCHECK_P3: 0


BUGCHECK_P4: fffff801e2af4bf3


READ_ADDRESS: fffff801e2e88380: Unable to get MiVisibleState
Unable to get NonPagedPoolStart
Unable to get NonPagedPoolEnd
Unable to get PagedPoolStart
Unable to get PagedPoolEnd
 ffff840d4b3348b8 


CURRENT_IRQL:  d


FAULTING_IP: 
nt!KiEndThreadAccountingPeriod+93
fffff801`e2af4bf3 498b0cc2        mov     rcx,qword ptr [r10+rax*8]


CPU_COUNT: 10


CPU_MHZ: bb2


CPU_VENDOR:  AuthenticAMD


CPU_FAMILY: 17


CPU_MODEL: 1


CPU_STEPPING: 1


CUSTOMER_CRASH_COUNT:  1


DEFAULT_BUCKET_ID:  WIN8_DRIVER_FAULT


BUGCHECK_STR:  AV


PROCESS_NAME:  chrome.exe


ANALYSIS_SESSION_HOST:  DESKTOP-BHGAPCH


ANALYSIS_SESSION_TIME:  10-28-2017 23:14:53.0580


ANALYSIS_VERSION: 10.0.16299.15 amd64fre


TRAP_FRAME:  ffffdd80a296ddf0 -- (.trap 0xffffdd80a296ddf0)
NOTE: The trap frame does not contain all registers.
Some register values may be zeroed or incorrect.
rax=0000000000000004 rbx=0000000000000000 rcx=0000000000000033
rdx=0000000000000002 rsi=0000000000000000 rdi=0000000000000000
rip=fffff801e2af4bf3 rsp=ffffdd80a296df80 rbp=ffffae821fd10b80
 r8=000000000003e454  r9=0000000000000020 r10=ffff840d4b334898
r11=0000000000000002 r12=0000000000000000 r13=0000000000000000
r14=0000000000000000 r15=0000000000000000
iopl=0         nv up di pl nz ac pe nc
nt!KiEndThreadAccountingPeriod+0x93:
fffff801`e2af4bf3 498b0cc2        mov     rcx,qword ptr [r10+rax*8] ds:ffff840d`4b3348b8=????????????????
Resetting default scope


LAST_CONTROL_TRANSFER:  from fffff801e2bff1e9 to fffff801e2bf3960


STACK_TEXT:  
ffffdd80`a296dca8 fffff801`e2bff1e9 : 00000000`0000000a ffff840d`4b3348b8 00000000`000000ff 00000000`00000000 : nt!KeBugCheckEx
ffffdd80`a296dcb0 fffff801`e2bfd57d : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!KiBugCheckDispatch+0x69
ffffdd80`a296ddf0 fffff801`e2af4bf3 : 00000000`00000000 ffff05e1`ad1fb1a6 ffff840d`3ea2e700 00000000`00000000 : nt!KiPageFault+0x23d
ffffdd80`a296df80 fffff801`e2bf5050 : ffff840d`3cce9c00 ffff840d`3ccd5480 000000aa`861ff248 00000000`00000580 : nt!KiEndThreadAccountingPeriod+0x93
ffffdd80`a296dfb0 fffff801`e2bf54c7 : ffff840d`4b134080 00000000`00000000 00000000`00000000 ffff840d`3e6b9c10 : nt!KiInterruptSubDispatchNoLockNoEtw+0xc0
ffffae82`1fd10b00 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!KiInterruptDispatchNoLockNoEtw+0x37




THREAD_SHA1_HASH_MOD_FUNC:  1355271353bf64ae7d40cf74a6b4118c432449f6


THREAD_SHA1_HASH_MOD_FUNC_OFFSET:  4eb5bf2f9c8e883eae90ee238555fd3d84d0e550


THREAD_SHA1_HASH_MOD:  ee8fcf1fb60cb6e3e2f60ddbed2ec02b5748a693


FOLLOWUP_IP: 
nt!KiEndThreadAccountingPeriod+93
fffff801`e2af4bf3 498b0cc2        mov     rcx,qword ptr [r10+rax*8]


FAULT_INSTR_CODE:  c20c8b49


SYMBOL_STACK_INDEX:  3


SYMBOL_NAME:  nt!KiEndThreadAccountingPeriod+93


FOLLOWUP_NAME:  MachineOwner


MODULE_NAME: nt


IMAGE_NAME:  ntkrnlmp.exe


DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP:  59dc593b


IMAGE_VERSION:  10.0.16299.19


STACK_COMMAND:  .thread ; .cxr ; kb


BUCKET_ID_FUNC_OFFSET:  93


FAILURE_BUCKET_ID:  AV_nt!KiEndThreadAccountingPeriod


BUCKET_ID:  AV_nt!KiEndThreadAccountingPeriod


PRIMARY_PROBLEM_CLASS:  AV_nt!KiEndThreadAccountingPeriod


TARGET_TIME:  2017-10-28T11:32:11.000Z


OSBUILD:  16299


OSSERVICEPACK:  19


SERVICEPACK_NUMBER: 0


OS_REVISION: 0


SUITE_MASK:  784


PRODUCT_TYPE:  1


OSPLATFORM_TYPE:  x64


OSNAME:  Windows 10


OSEDITION:  Windows 10 WinNt TerminalServer SingleUserTS Personal


OS_LOCALE:  


USER_LCID:  0


OSBUILD_TIMESTAMP:  2017-10-10 07:23:07


BUILDDATESTAMP_STR:  160101.0800


BUILDLAB_STR:  WinBuild


BUILDOSVER_STR:  10.0.16299.19


ANALYSIS_SESSION_ELAPSED_TIME:  575


ANALYSIS_SOURCE:  KM


FAILURE_ID_HASH_STRING:  km:av_nt!kiendthreadaccountingperiod


FAILURE_ID_HASH:  {7a809042-ee97-4189-e45a-6c3a9015ffc5}


Followup:     MachineOwner
---------

Todo esto me suena a polaco...
 
Acabo de adquirir placa base msi tomahawk b450 max, ryzen 3600 y Ram. Tengo el mismo problema. ¿Llegaste a solucionarlo?

Formateado, Bios actualizada, Ram testada, no sé que más probar. Puede ser que el procesador este malo de fábrica?
 
me ha
Acabo de adquirir placa base msi tomahawk b450 max, ryzen 3600 y Ram. Tengo el mismo problema. ¿Llegaste a solucionarlo?

Formateado, Bios actualizada, Ram testada, no sé que más probar. Puede ser que el procesador este malo de fábrica?

Me ha pasado lo mismo de la pantalla azul, recien ensamblé un PC ryzen 3600 con board X570 Phantom Gaming 4 y una ram 4g adata y una tarjeta de video gt 710 de nvidia
cuando ingreso a windows 10, casi a los 10 minutos de iniciado, sale la pantalla azul, o se congela la pantalla, y solo me da 10 min para revisar que pasa.

alguien ha podido solucionar este problema?
 
Como dije al principio estaría bien tener capturas de los voltajes que mete la placa al procesador (VCORE) cuando estas en windows y en stress test. Es tan sencillo como bajarse HWMonitor. Tambien podrías probar algun stress test, prime95, occt,... SI la cpu es inestable por falta de voltaje un stress test no lo aguantará ni 15 minutos.
 
me ha


Me ha pasado lo mismo de la pantalla azul, recien ensamblé un PC ryzen 3600 con board X570 Phantom Gaming 4 y una ram 4g adata y una tarjeta de video gt 710 de nvidia
cuando ingreso a windows 10, casi a los 10 minutos de iniciado, sale la pantalla azul, o se congela la pantalla, y solo me da 10 min para revisar que pasa.

alguien ha podido solucionar este problema?

Ya pude resolver mi problema.

Mi Win 10 estaba nuevo recién instalado. por lo que no tenia ninguna actualización, entonces esto generaba el conflicto del bloqueo y la pantalla azul, no alcanzaba a actualizar mi PC porque se bloqueaba antes de completar la actualización, lo que hice fue llevarme la SSD a otro PC, actualizar win 10 con todas las actualizaciones que habían, luego regresé el SSD al PC donde estaba el problema, y adivinen, ya no había problema, solo era actualizar Win 10 y listo.
 
Arriba