• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error compilando ejecutable de juego en C++ en debian 9 ¿openssl? +Añado lineas

Buenas a todos... actualizo a día de hoy casi en Noviembre, porque estos días se me presentó una oferta de comprar un servidor de otro juego igual que el que expuse en este hilo pero con cosas diferentes. Por una buena oferta me han vendido el datapack, la database, la web y las sources... pues bueno sorpresón, a la hora de compilar las sources vuelve a dar un error que además no tiene nada que ver con este. Parte del error es este:

Código:
game.cpp:5533:1: error: this âifâ clause does not guard... [-Werror=misleading-indentation]
 if (invitedPlayer == player)
 ^~
game.cpp:5535:2: note: ...this statement, but the latter is misleadingly indented as if it is guarded by the âifâ
  Party* party = player->getParty();
  ^~~~~
cc1plus: all warnings being treated as errors
Makefile:40: fallo en las instrucciones para el objetivo 'obj/game.o'
make: [B]*[/B] [obj/game.o] Error 1

Esta vez la forma de compilar era diferente. Sólo había que instalar/actualizar las librerías (que son las mismas que para casi todas las sources) pero luego sólo había que poner "make clean" y después "make".

En este caso la persona que me ha vendido el servidor, aunque es brasileño y nos entendemos en su pobre castellano, me ha dicho que necesito Debian 8 o Ubuntu 14.04... Me quedo con debian seguro ya que es el sistema operativo que he usado siempre, por lo que me toca hacer un downgrade. El caso es que el servidor que tengo ahora en activo va MUY BIEN, y tengo la sensación de que debian 9 le ayuda a ir tan bien... de hecho va tan ligero y rápido que he tenido muchísimos players de sudamérica y brasil jugando, siendo que mi servidor está ubicado en Francia y tanto ping de diferencia les suele echar para atrás.

Tengo miedo de abrirlo en debian 8 y que vaya peor, además tendría que cerrarlo (obviamente) por X horas y ahora mismo está muy activo. Me costó aprender a instalar apache, mysql, aprender a controlar todo...

Según me ha dicho esta persona si él me da el ejecutable no funcionaría. Sólo funciona en la máquina que lo ha podido compilar.... eso dice... A ver qué opináis: @Annubis y @tasadarf

Debian 8 es muy similar al 9 te deberia ir igual de bien, incluso la versiones antiguas suelen ser todavia mas ligeras la unica pega que le veo es que deja de tener soporte en junio 2020 por lo que dejaras de tener actualizaciones de seguridad. Antes de ponerlo en tu servidor lo suyo es que pruebes que todo va bien en tu ordenador o en una maquina virtual
 
Debian 8 es muy similar al 9 te deberia ir igual de bien, incluso la versiones antiguas suelen ser todavia mas ligeras la unica pega que le veo es que deja de tener soporte en junio 2020 por lo que dejaras de tener actualizaciones de seguridad. Antes de ponerlo en tu servidor lo suyo es que pruebes que todo va bien en tu ordenador o en una maquina virtual

Teniendo el 9 es muy difícil hacer el cambio? Imagino que formatear e instalar el 8 de cero no?
 
Teniendo el 9 es muy difícil hacer el cambio? Imagino que formatear e instalar el 8 de cero no?
Si eso es, formatear y hacer el cambio. Siempre que el hardware no sea demasiado nuevo y el kernel lo soporte no habrá problemas.

Es muy probable que puedas hacerlo funcionar en el 9. Pero probablemente tendrás que usar mismas versiones de las librerías con las q se compilo o compatibles y eso te puede llevar mucho tiempo
 
Arriba