• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA error con la placa base de gigabyte b85m d3h y windows 7

ChromeSpeed

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Buenas gente, despues de unos meses que adquiri esta placa base decidi instalar windows 7 ultimate (en vez de 10 que tenia al principio) bueno, la cosa esta en que lo instalo arranca el ordenador sin drivers perfecto, instalo todos sus drivers correspondientes del cd de gigabyte, y aki es cuando el ordenador empieza a relentizarse, colgarse al arrancar, o al apagarlo y nisiquiera puedo jugar sin que se cuelgue cualquier juego, probe con la version de 7 home premium exactamente lo mismo, he probado a actualizar windows al menos el service pack 1 (otra vez lo actualize completo) empeorando el problema, se congela el icono de red al iniciar tambien se ha descartado que sea problema de ningun componente ya que todos los componentes (procesador, memoria ram, tarjeta grafica, fuente de alimentacion, discos duros) han sido probados en otra placa base funcionando con widnows 7 ultimate a la perfecion sin ningun problema, luego en esta placa base apenas instalo todos sus drivers ya sean los de la pagina web o los de mi cd termino teniendo problemas y si los desistalo sigue funcionando igual de mal (un sinsentido) he leido que esta placa base da problemas con una tarjeta de red que yo no tengo instalada, se ha probado a desabilitar la integrada sin exito ninguno he probado a actualizar la bios pero ya trae la ultima version disponible, enfin ya como ultima opcion me pasaba por aki habersi alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo o para si alguien se le ocurre que le puedo hacer, porque yo ya me he quedado sin ideas :s


Pc
Gigabyte B85M-D3H

Intel I5 4590

Hyperx fury blue 8gb 1600Mhz

Gtx 750 Ti msi twin frorz

Nox urano vx 650 w
 
Formatea y instala los drivers uno a uno
 
Formatea el pc, instala windows desde cero y ve instalando uno a uno los drivers desde la web. Comienza por el chipset y reinicia despues de la instalacion de cada uno. Asi podras averiguar que Driver te esta dando problemas.
 
Formatea el pc, instala windows desde cero y ve instalando uno a uno los drivers desde la web. Comienza por el chipset y reinicia despues de la instalacion de cada uno. Asi podras averiguar que Driver te esta dando problemas.


Perdona la demora en responder, ante todo gracias por la ayuda, he estado comprobando lo que me dices y me pasa lo siguiente al instalar el driver Intel Rapid Storage Technology (que aki me reconoce el disco duro y me pide reiniciar el ordenador) al iniciar veo que se me congela durante unos segundos la barra de windows, y al instalar el driver Intel Management Engine Interface que acto seguido me pide reiniciar y me hace una "actualizacion de windows) empieza a congelarse el icono de carga de iniciando (lo gracioso que sigue cargando aunque no se mueva el icono) y luego cuando le doy ha apagar me tarda en responder casi medio minuto (con todos los programas y todo cerrado) el resto de drivers sin problemas, este problema solamente lo tengo en windows 7 x64 da igual la version,en windows 10 me va todo bien, pero no me mola nada windows 10 y queria buscarle una solucion ha 7
 
Si despues de instalar dicho driver te empiezan los problemas, no lo instales. El intel rapid storage technology si no estoy equivocado y no recuerdo mal sirve para monitorizar el estado de los discos y no es un driver imprescindible. ¿si no lo instalas no puedes acceder a los discos duros? ¿estas seguro de eso? El driver de la controladora sata creo que se instala con el driver del chipset, si no voy mal encaminado. Prueba a instalar el sistema y no instales el driver que te da conflicto. Haz clic derecho sobre mi equipo y luego en adminstrar. Comprueba que no hay interrogantes ni admiraciones sobre algun dispositivo de tu equipo y si todo esta ok sin instalar el driver de intel, ya tendras todo solucionado.

Tambien puedes probar un software para la actualizacion de drivers que se llama driver booster. Con este programa bajas las ultimas versiones de los drivers para tu equipo. A mi me ha ido bien. Lo he utilizado muchas veces en muchos equipos diferentes. Puedes probarlo y a ver que tal.

Espero que te ayude algo de esto y puedas disfrutar de tu pc sin problemas.

Un saludo!
 
Haz caso a tus compañeros. Hay que hacer un buen formateo. Y el único Driver imprescindible para placa base es el del chipset primero y luego el de la gráfica integrada.

Lo ideal es bajarse los oficiales de Intel y no los q hay en gigabyte (xq están más actualizados). Pero a veces hace falta cierta pericia para encontrarles la página Intel es un caos puede ayudarte la herramienta de búsqueda automática de Intel q te busca te baja he instala últimos drivers.

De todas formas mi consejo es que pases a Windows 10 o al menos a 8.1 ya que todos los drivers y programas modernos se están optimizando para w10 y dejando de lado w7 y con w7 solo quedan 3 años de soporte así que te tendrás q acostumbrarte.
 
Ya, despues de hacer varios formateos con la iso bajada directamente desde microsoft de windows 7 termine por cansarme y quedarme con windows 10 Pro, ya que vi que era un problema que parecia frecuente en las placas gigabyte proble en la H81 -Hd3 de mi hermano y pasaba exactamente igual asique termine por instalar windows 10 en ambos ordenadores. Gracias por la respuesta (Si alguien sabe como cerrar el Hilo que me diga)
 
Si despues de instalar dicho driver te empiezan los problemas, no lo instales. El intel rapid storage technology si no estoy equivocado y no recuerdo mal sirve para monitorizar el estado de los discos y no es un driver imprescindible. ¿si no lo instalas no puedes acceder a los discos duros? ¿estas seguro de eso? El driver de la controladora sata creo que se instala con el driver del chipset, si no voy mal encaminado. Prueba a instalar el sistema y no instales el driver que te da conflicto. Haz clic derecho sobre mi equipo y luego en adminstrar. Comprueba que no hay interrogantes ni admiraciones sobre algun dispositivo de tu equipo y si todo esta ok sin instalar el driver de intel, ya tendras todo solucionado.

Tambien puedes probar un software para la actualizacion de drivers que se llama driver booster. Con este programa bajas las ultimas versiones de los drivers para tu equipo. A mi me ha ido bien. Lo he utilizado muchas veces en muchos equipos diferentes. Puedes probarlo y a ver que tal.

Espero que te ayude algo de esto y puedas disfrutar de tu pc sin problemas.

Un saludo!

Sin El intel rapid storage technology Puedia acceder sin problemas a ambos discos duros es mas me cargaba mas rapido a la hora de entrar a las unidades de disco duro que con el driver instalado xD de todas formas termine por instalarme windows 10 pro y dejar a un lado win 7 (aunque me gustase mas) ya que parecia que los drivers no habia sido optimizados correctamente y en la placa de mi hermano que es un h81m hd3 que pasaba lo mismo. Gracias por tu respuesta y un saludo!
 
Arriba