• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error con licencias OEM

Sanferbass

Nuevo
Registrado
18 May 2017
Mensajes
12
Puntos
1
Buenos días, recientemente hemos adquirido a HP un portátil para la empresa el cual nos venia con un Windows 10 Home. Hemos comprado una licencia PRO para meterlo en el domino pero nos da un error al ser ambas licencias OEM.

El caso está que hemos formateado los discos con gparted, quitado la licencia, retirado todas las particiones y hecho de todo pero cada vez que instalamos Windows desde 0 nos salen las particiones que venían por defecto con el equipo y la versión de Windows Home.

Es como si hubiera una configuración por algún lado que no deja hacer cambios. :golpe:


Saludos.
 
Buenos días, recientemente hemos adquirido a HP un portátil para la empresa el cual nos venia con un Windows 10 Home. Hemos comprado una licencia PRO para meterlo en el domino pero nos da un error al ser ambas licencias OEM.

El caso está que hemos formateado los discos con gparted, quitado la licencia, retirado todas las particiones y hecho de todo pero cada vez que instalamos Windows desde 0 nos salen las particiones que venían por defecto con el equipo y la versión de Windows Home.

Es como si hubiera una configuración por algún lado que no deja hacer cambios. :golpe:


Saludos.
Hola.

La licencia se encuentra en UEFI.

Lo que no me cuadra es que eliminando todas y cada una de las particiones e instalando desde cero
te vuelvan a salir las particiones de fábrica
, no me lo creo.

Te volveran a salir varias particiones que crea la instalación,
pero NO la de Recovery que es para dejar el equipo de fábrica.
También durante la instalación te pedirá si tienes licencia para poner.



Pero bueno..., sea como sea, puedes intentar de hacer lo siguiente:

Si tienes la ISO de Win10 te vendrá con dos o más ediciones: Home y Pro, e incluso más Single, Educación, etc.

Copia el siguiente contenido y lo pegas en el bloc de notas y lo guardas con el nombre EI.cfg

Código:
[EditionID]
Professional
[Channel]
OEM
[VL]
0

Abre los archivos de dicha ISO con algún progrma, por ejemplo "PowerISO" o cualquier otro,
y en la carpeta "sources" debes de agregar el archivo EI.cfg que habías creado, y guardas la nueva ISO.

Ahora sólo te podrá instalar Win10 Pro.
 
Última edición:
Hola.

La licencia se encuentra en UEFI.

Lo que no me cuadra es que eliminando todas y cada una de las particiones e instalando desde cero
te vuelvan a salir las particiones de fábrica
, no me lo creo.

Te volveran a salir varias particiones que crea la instalación,
pero NO la de Recovery que es para dejar el equipo de fábrica.
También durante la instalación te pedirá si tienes licencia para poner.



Pero bueno..., sea como sea, puedes intentar de hacer lo siguiente:

Si tienes la ISO de Win10 te vendrá con dos o más ediciones: Home y Pro, e incluso más Single, Educación, etc.

Copia el siguiente contenido y lo pegas en el bloc de notas y lo guardas con el nombre EI.cfg

Código:
[EditionID]
Professional
[Channel]
OEM
[VL]
0

Abre los archivos de dicha ISO con algún progrma, por ejemplo "PowerISO" o cualquier otro,
y en la carpeta "sources" debes de agregar el archivo EI.cfg que habías creado, y guardas la nueva ISO.

Ahora sólo te podrá instalar Win10 Pro.

Probé lo que pusiste y funcionó perfectamente, yo tampoco me creía que saliesen las particiones otra vez después de formatear pero bueno, lo importante es que se ha arreglado.
Muchísimas gracias!
 
Arriba