• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error con una GTX 1080 FounderEdition

CarsDan

Nuevo
Registrado
10 May 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
33
Amigos espero me puedan ayudar, y estoy claro que les hablare de varios componentes ya viejos.

Tengo una MotherBoard Asus Maximus Hero VI, Intel 4790k, Fuente Corsair RM750, 16GB ram con una GTX 1060 de 6GB, iba adquirir la 1080 mensionada, pero que pasa la conecto y no me da video no me da ni la pantalla para entrar a la bios, al encender la pantalla queda en negro automaticamente y si cambio el cable HDMI a la madre me da video. (Probe todas las salidas los 3 DP mas el HDMI mas el DVI)
Hice varias pruebas: probe otra fuente, cables de alimentacion, otro pci slot, hasta hice el intento con un riser. En esa MotherBoard con los mismos componentes probe una RX570 de 4GB y una RX5700XT de 8GB y me arranca todo perfecto pero esta 1080 no me arranca, ella prende sus luces y el ventilador lo que si tiene es que no se caliente para nada osea no entra en uso.
Puse de fabrica todos los valores de la bios, en administrador de dispostivos tampoco me la marca ni con el simbolo de exclamacion. La verdad ya no se que prueba hacer, porque si esta MotherBoard me arranca por ejemplo la RX5700XT que es una gama mas alta porque no arrancaria esta 1080?

Que es lo mas extraño que en otras 2 MotherBoard que probe la 1080 si me da video y eso que son tarjetas mas viejas y sencillas que esa Asus.
 
Última edición:
Si son mas viejas,posiblemente sea que haya problemas con la bios de tu maximus pijus magnificus y su PCI Exp`ress.Prueba a bajarlo o a quitarlod e auto.Pruebax2 o x 3 y reinicia.
Puedes probar tambien otro slot PCIe de la maximus.
Suerte y que pronto el des solucion a ese tema ;) .
 
Si son mas viejas,posiblemente sea que haya problemas con la bios de tu maximus pijus magnificus y su PCI Exp`ress.Prueba a bajarlo o a quitarlod e auto.Pruebax2 o x 3 y reinicia.
Puedes probar tambien otro slot PCIe de la maximus.
Suerte y que pronto el des solucion a ese tema ;) .
Vuelvo y repito porque creo que no leíste bien, probé con una RX 5700 XT que es una generación mucho más nueva y la corre perfecto. Y gracias por hablar con ese sarcasmo con el nombre de la MotherBoard yo solo estaba poniendo los componentes exactos que llevo para que sepan y ahorrar el que tarjeta madre llevas o procesador o fuente, gracias igual 😉😉😉👍🏻
 
Vuelvo y repito porque creo que no leíste bien, probé con una RX 5700 XT que es una generación mucho más nueva y la corre perfecto. Y gracias por hablar con ese sarcasmo con el nombre de la MotherBoard yo solo estaba poniendo los componentes exactos que llevo para que sepan y ahorrar el que tarjeta madre llevas o procesador o fuente, gracias igual 😉😉😉👍🏻
Ya sin sarcasmo,si la GPU funciona en otras placas base,comprueba la opcion de que la bios este configurada correctametne el PCIe.Te ha de venir como gen 2 o gen 3(creo recordar)o a pincharla en otro slot Pcie.
Y hablo con sarcasmo pues me gaste uyna vez una enorme cantidad de dinero en una placa base top de Asus y no em vuelvo a gastar el dinero en otra.Asi que sarcasmo a las Pijus Maximus Magnificus,Aourus Masters of Universe o las Asrock Tai Chi No Cudeiro.Se lo merecen por ser uns sacadinero.Y lamento si mi sarcasmo te ofendio...pero es que se lo merecen.
 
Ya sin sarcasmo,si la GPU funciona en otras placas base,comprueba la opcion de que la bios este configurada correctametne el PCIe.Te ha de venir como gen 2 o gen 3(creo recordar)o a pincharla en otro slot Pcie.
Y hablo con sarcasmo pues me gaste uyna vez una enorme cantidad de dinero en una placa base top de Asus y no em vuelvo a gastar el dinero en otra.Asi que sarcasmo a las Pijus Maximus Magnificus,Aourus Masters of Universe o las Asrock Tai Chi No Cudeiro.Se lo merecen por ser uns sacadinero.Y lamento si mi sarcasmo te ofendio...pero es que se lo merecen.
No, muchas gracias así si nos entendemos mejor, vi esa opción de gen 1 hasta gen 3 solo probé la gen 1 como vi q no agarro volví a poner toda la bios de fábrica y todo en automático. Claro tiene 3 slot la probé en los tres y nada. Me faltaría probar eso de la gen con calma y probar ahora la 2 o la 3.
 
Ya toquetie un poco más la bios puse manualmente lo de la GEN desde la una a la tres eh iba probando una por una pero nada que me da video ya por ahora me quede sin opciones. Igual los seguiré leyendo si me comentan.
 
Arriba