• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error de inicio W7 "aswrvrt.sys"

Bonobo_

Nuevo
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Mi problema es el siguiente, llevo unos 3 días intentando iniciar mi ordenador portátil pero se suele quedar trabado en la pantalla de inicio de windows, hay veces que incluso llega a iniciar aunque antes de eso siempre me aparece un mensaje que dice que uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias, la primera vez que me apareció lo dejé comprobando pero no parece que nada cambie por lo que suelo saltar ese paso y hay veces que llega incluso a iniciarse pero termina atascado al poco tiempo... He probado a iniciarlo en modo seguro pero se queda pillado mientras carga un tal "aswrvrt.sys" y tiempo después aparece un pantallazo azul y el ordenador se reinicia. También he intentado arrancar desde el DVD Recovery poniendo mi unidad de CD/DVD como prioritaria en el boot pero no parece funcionar, el ordenador sigue iniciando como hace de costumbre. He buscado este problema en algún foro y hay alguna que otra coincidencia, parece ser que el driver "aswrvrt.sys" pertenece a avast y algunos usuarios afirman que con eliminarlo se soluciona el problema... Lo he intentado pero cada vez que se inicia va lentísimo y aunque el rendimiento no llegue ni al 20% a nada que abro una ventana, el menú de windows, etc. se queda pillado, ayer incluso se reinició el explorer.exe quedando en pantalla simplemente la imagen de mi salvapantallas... En primer lugar me gustaría pedir disculpas por mis escasos conocimientos de informática, espero que al menos el problema haya quedado lo más claro posible. Ya no se me ocurre nada para conseguir, al menos, salvar varios archivos que no quisiera eliminar. Muchas gracias de antemano
 
Bienvenido Bonobo_

Hay documentos que quieras salvar? lo digo por que acabarás antes formateando y metiendo Windows 10, que de paso ganarás rendimiento, pues además me huelo que puede ser virus o alguna cosilla.
 
Arriba