• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

error e\s

dmatilla

Nuevo
hola!
tengo un disco duro interno al que quiero conectar con una caja.el problema es que no aparece en el explorador pero si en administracion de discos pero al darle a inicializar me da error e\s.
que puedo hacer?

Madre del amor hermoso. ¿Todavía hay gente que usa Softonic aún a sabiendas de lo que instala?

Usa la herramienta de particionado de Windows, aunque ese error de entrada/salida no tiene buena pinta. Usa Crystal Disk Info para averiguar si está bien.

no hay forma de sacar los datos o de hacerlo sin formatear?

no me detecta el disco al usar crystal disk info es un hdd interno puesto en una caja y conectado por usb

Igual es el dispositivo USB el que está fallando. ¿Has probado a conectar el disco directamente mediante SATA?

no
pero en administrador de discos aparece y es hay donde me da el error e\s

Pues prúebalo.

he probado ha repararlo con el hdd regenerator y me pone lo siguiente:
master boot record of this hard drive is damaged

en el disco aparecen 0mb en 0 sectores

Una de dos: tienes el sector de arranque dañado y no tiene solución o tienes el sector de arranque con datos corruptos y tiene solución, pero casi seguro pierdes los datos. Puedes provar con Recuva a recuperarlos... a ver si tienes suerte.

PD: Softonic y usar un software de HP para formatear/particionar un disco... delito del gordo.

Pero vuelvo a insistir. ¿Has conectado el disco directamente al PC mediante SATA?

y si lo intente con un liveCD de linux mejor, que para hacer perrerias con los discos es mas permisivo ;)

Sí, en eso estoy de acuerdo. Pero si quitamos de enmedio la capa del USB, que no digo que esté fallando, es por descartar, pues mejor.

el recuba no me reconoce el disco

¿Desde el USB?

si desde el usb
esta sin inicializar y no me deja inicializarlo me salta error e\s

Pues cuando lo pruebas con SATA avisas.

lo hare
ok

No es por ser cabrón ni nada, pero es que es evidente que está roto el disco o el cacharro USB. Si es el USB podemos recuperar los datos. Pero si encima el disco está a punto de cascar por el motivo que sea, te lo vas a terminar cargando y al final, ni disco, ni datos, ni leches.

Hola

Refloto este hilo porque tengo un problema con un externo de 500gb Toshiba, le he pasado el HDD Regenerator y me da el mensaje de que el Master Boot Record esta dañado, hay algun programa para repara el MBR sin perder datos?

Gracias y saludos

Hola

Refloto este hilo porque tengo un problema con un externo de 500gb Toshiba, le he pasado el HDD Regenerator y me da el mensaje de que el Master Boot Record esta dañado, hay algun programa para repara el MBR sin perder datos?

Gracias y saludos

TestDisk