• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ERROR - El controlador de pantalla de AMD dejó de responder y se recuperó

Anikel

Javi Green
Bueno, me ha pasado unas cuantas veces, lo que pasa es que se queda en negro 3 segundos, vuelve a la normalidad y sale el mensajito, solo me a pasado usando GOOGLE CHROME de momento y NO es muy molesto la verdad...

Pero si alguien tiene la solución y me puede echar una mano se agradece.

Actualmente tengo la HD 7850 con los drivers 15.5 y antiguamente con una R7 250X no me pasaba esto...

Saludos :D

Con overclock o sin?

Limpiarte drivers con DDU?

Con overclock o sin?

Limpiarte drivers con DDU?

Sin.

No solo los limpié con DDU si no que antes de instalar nada busqué en todo el disco C AMD y borre TODO y luego instalé los nuevos.

Creo que es por los últimos drivers. Con los otros te pasaba?

Sí, con los anteriores del GTA 15.4 creo que eran, también me pasaba, con los Omega no sabría decirte..

Para los que tienen un HP G62 como yo (concretamente el B97ES es mi modelo), les presento una solución (yo creo que definitiva) para el problema de que la gráfica se reinicie:
Desactivar ATI PowerPlay.

¿Qué es ATI PowerPlay?
Es una característica del Catalyst Control Center (centro de control de los drivers de tarjetas gráficas ATI) la cual administra el uso de las GPUs de la máquina, para el ahorro de consumo principalmente.¿Que pasa? que si dicha característica determina que no necesitas gráfica, te la desactiva y activa la "secundaria" digamos (recordemos que, en mi caso, me trae la HD 5470 dedicada y luego una AMD M880G que será la de reserva digamos.

Al hacer esto estando en Windows con el Aero Peek, el MSN, o el explorador (el que sea, Firefox, Chrome o Explorer) con flash player, demanda rendimiento y el ordenador no lo ofrece por culpa del ATI PowerPlay.

Desde que lo desactivé mano de santo.

¿Cómo se desactiva?
Botón derecho en el icono de ATI en la bandeja del sistema (o en el escritorio también) -> Configurar gráficos -> Elegimos "Avanzada" si no la tenemos ya -> Gráficos (arriba) -> PowerPlay -> Desactivamos "Activar PowerPlay"

Y listo.

Ya me contaréis.

Encontré ésto, voy a mirarlo, quizás es lo que me pasa ami.

Mierda AMD y sus drivers... xD

Pueden ser tantas cosas que no sabría decirte... cambia a otros drivers, comprueba voltajes y temperaturas, etc.

Bueno yo pongo mi aportacion por si las demas cosas no solucionan el problema:

error se sale de los drivers de video tanto AMD como Nvidia: OC mal hecho baja mhz de reloj o sube voltajes.

Error en divers AMD (mismos sintomas que arriba) desinstala el driver AMD pasale un limpiador de drivers,descarga ultimos drivers, desactivva conexion a internet,reinicia, mira en c:\ que no quede ninguna carpeta amd o ati, lo mismo en administrador de dispositivos y administrador de dispositivos x86, vuelve a reiniciar, instala dirvers descargados previamente y una vez terminado te pedira reiniciar pero primero activa conexion a internet y ahora si... reinicia.

Venga, cuando pille un momento lo vuelvo a limpiar todo, a ver..

Anikel Te doy dos posibles soluciones/opciones:

Desactiva del AMD Catalyst el Overdrive... :sherlock:

ó

Desactiva el Hardware Acceleración de las opciones de Chrome..
Chrome -> Configuración ->Mostrar opciones avanzadas -> deselecciona 'Utilizar aceleración hardware cuanto esté disponible"

Anikel Te doy dos posibles soluciones/opciones:

Desactiva del AMD Catalyst el Overdrive... :sherlock:

ó

Chrome -> Configuración ->Mostrar opciones avanzadas -> deselecciona 'Utilizar aceleración hardware cuanto esté disponible"

Gracias, esa respuesta tiene mucha lógica, la de chrome, ya que me pasa ahí, gracias, lo miraré.

Buenas, a mi me pasaba y para solucionarlo subí el voltaje por defecto. Usa el MSI Afterburner por ejemplo. Subes el CoreVoltage y el PowerLimit un poco, activas el Force constant voltage en Settings (y también el desbloqueo de la monitorización del votaje).

Luego activa la opción de que el MSIAfterburner se cargue al inicio del windows y listo. Y sino RMA.

Anikel ... y al final eraaaaaaa...??????

A mi me a pasado esta mañana eso, nada mas poner un vídeo en youtube, durante 3 segundos pantalla negra y se recupera, con el correspondiente mensaje. Solo me a pasado una vez

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Así empezó mi antiguo portátil... Después de formatear todo y reinstalar, me seguía dando el mismo problema,daba igual el programa que tuviera abierto, word,chrome....hasta que palmo del todo..
Tenia unos 5 años el portátil, i3 con una ati de 512 mb...

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...

Desde que hice esto, no me a pasado más, pero no digo que esto sea la solución, en mi caso de momento lo a sido, lo mismo me vuelve a pasar..

Desde que hice esto, no me a pasado más, pero no digo que esto sea la solución, en mi caso de momento lo a sido, lo mismo me vuelve a pasar..
Sigue comentando si te vuelve a pasar, a mi solo me a pasado una vez, si me vuelve a pasar, seguiré tus instrucciones

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk