• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error en la pantalla de inicio

naghost

No soy hombre soy un Zerg
hola buenas tengo un problema cuando inicio el ordenador me sale esto que muestro a continuacion
2ntd1r5.jpg

puedo usar el ordenador normalmente pulsando f2 pero no se si hay alguna forma de quitar esto un saludo y gracias

Debes entrar en la BIOS, configurarla y guardarla. Si una vez guardada te vuelve a pasar tienes que cambiar la pila de la placa (tipo botón).

La BIOS está corrupta porque la pila no puede guardar los valores.Seguramente esté agotada. Desenchufa el equipo de la corriente, quita la pila, vuelve a ponerla y vuelve a iniciar el equipo. Si vuelve a salir el error, hay que cambiar la pila. Si no vuelve a salir, apaga el equipo, quita el enchufe de la corriente y vuelve a iniciarlo, si no sale, ya está. Si vuelve a salir, hay que cambiar la pila.

Tu hdd es sata?

Cambia de lado el cable de datos ya sea sata o ide o si no... se puede hacer lo mismo desde la bios.

Tambien en configuracion del sistema hay una opcion que te dice cual quieres que sea tu so predeterminado si tienes mas de uno marca tu favorito, incluso aveces teniendo solo uno tienes que marcarlo o te sale eso en la bios depende de tu placa.... si es predeterminada esa so o no.

Flauros, no digas tonterías hombre, ¿has leído el error?

Tu hdd es sata?

Cambia de lado el cable de datos ya sea sata o ide o si no... se puede hacer lo mismo desde la bios.

Tambien en configuracion del sistema hay una opcion que te dice cual quieres que sea tu so predeterminado si tienes mas de uno marca tu favorito, incluso aveces teniendo solo uno tienes que marcarlo o te sale eso en la bios depende de tu placa.... si es predeterminada esa so o no.

Dios...

No flauros, eso no pasa cuando cambias el HDD de sitio. Como mucho te dirá que no encuentra el disco de arranque. O es la pila que se ha agotado, o es la placa base que se ha jodido. No hay más xD

Que sea de pila es muy raro. Puede que le haya pasado algo a la configuración guardada. Prueba a poner todo por defecto en la BIOS a ver que pasa.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Cuando trabajaba tenía una incidencia de éstas todas las semanas. Es poco común, pero no en un parque de 3000 equipos xD

LOL, 3000?! Para mi es la primera vez que veo un error de checksum a causa de la pila.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

CMOS checksum error - Defaults loaded

Eso significa que la CMOS se ha corrompido o borrado. Puede estar causado porque la memoria ROM que la almacena (que es volátil) se haya jodido, o que la pila no esté alimentándola y se haya borrado: porque es volátil. No se de qué os extrañais

De todos modos, podemos discutir y divagar todo lo que queráis, cuando el usuario vuelva a hablar, ya veremos que problema era.
Yo digo que es o pila o placa averiada. Vosotros podéis decir lo que queráis, ya veremos quien tiene razón xD

PD: ojo, no digo esto en mal rollo, solo pongo sobre la mesa mi experiencia como técnico.

PD: iFuSiiOnzZ, sí. 3000, era un ayuntamiento de una ciudad grande.

Si, cambia la pila, puede ser que ya la información no se guarde por elo cada vez que apagues el equipo.

solucionado muchas gracias :D

Última edición: