• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error en las rpm de los ventiladores

darksheid

Nuevo
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
22
Hola, buenas soy un tanto novel en esto del montaje de ordenadores.
Hoy he acabado de instalar tres ventiladores auxiliares Corsair AF120 junto con el de la caja a un hub ya que la placa base solo trae dos puertos para conectar ventiladores.
Hasta ahí bien, pero el problema llega cuando suspendo el ordenador y lo vuelvo a iniciar todos los ventiladores de la caja se ponen a máximas revoluciones y no paran.
También he observado que al encenderse el pc, hay un segundo en que los periféricos se apagan(ratón y teclado) al igual que los ventiladores y querría ver si me podíais dar una explicación.
Los componentes son:
Amd Ryzen 5 3600
rtx 2060
Gigabyte B450M DS3H V2
Corsair CV550 CV Series 550W 80 Plus Bronze
Muchas gracias por su tiempo.
 
Hola, en cuanto a que los periféricos se apagan un segundo, es normal, a mi (supongo que irá por placas base, tengo una Gigabyte b450m) también me ocurre, supongo que es debido al POST de la placa.
Lo de revoluciones máximas al salir de suspensión ya no es tan normal, yo me inclinaría (sin tener mas datos) a que ese "hub" (concentrador en español) podría ser el problema, también podría serlo si has mezclado en ese concentrador ventiladores de 3 y 4 pines entre si.....
Yo siempre toco curva de revoluciones de ventiladores en bios, nada de "hubs" ni programas aparte...
Tienes que aportar mas datos....
 
Podría ser, pero precisamente tengo el hub para poder conectar más ventiladores, he estado leyendo por otros lados y quizás da el error por estar conectados todos al mismo, quizás si los divido en dos no pasaría, pero no estoy seguro
 
si mezclas ventiladores de 4 pines con ventiladores de 3 pines, es decir, ventiladores distintos mezclados entre si, vas a tener problemas para controlarlos.....si conectas el mismo tipo y modelo de ventilador a un concentrador no deberías tener problemas.
 
si mezclas ventiladores de 4 pines con ventiladores de 3 pines, es decir, ventiladores distintos mezclados entre si vas a tener problemas para controlarlos.....si conectas el mismo tipo y modelo de ventilador a un concentrador no deberías tener problemas
Son tres corsair iguales y el otro es el que venía por defecto en la caja, lo que estaba pensando es que el hub tiene cuatro pines y el del cpu fan entonces debo de haber conectado uno al de cpu y ahí es donde da el fallo, quizás tengo que mirarlo
 
Podría ser, pero precisamente tengo el hub para poder conectar más ventiladores, he estado leyendo por otros lados y quizás da el error por estar conectados todos al mismo, quizás si los divido en dos no pasaría, pero no estoy seguro
otra cosa, entiendo que ese hub está alimentado via sata o molex ¿no?, lo digo porque conectar 3 ventiladores a una única cabecera de ventiladores de la placa.....yo no lo haría....
 
tu placa creo que tiene dos cabeceras para ventilador ¿no? (chasis-fan y cpu-fan)...si es así ¿como tienes conectados esos ventiladores? me refiero a 3 corsair+1de la caja son 4 ventiladores...¿y el del cpu?
 
otra cosa, entiendo que ese hub está alimentado via sata o molex ¿no?, lo digo porque conectar 3 ventiladores a una única cabecera de ventiladores de la placa.....yo no lo haría....
eh, no, no esta alimentado mas allá de la cabecera de la placa base, el modelo en concreto es este:

4 Pin PWM Fan Hub,Ventilador Hub Splitter Cable Hembra, CPU Fan PC Fans Hub, Multi Splitter Conector Cable Adaptador, convertidor 1 a 5​

De todas formas he probado a conectar solo dos en el pin fan1 y fan 2 y el problema se ha solucionado ya
Muchas gracias por la ayuda de todas formas ^^
 
Arriba