• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error fragmentación IP PS4 router movistar

pere_292

De profesión Chapuzas
Buenas a todos. Veréis estoy estudiando en otra ciudad desde hace poco y estoy viviendo en otra casa compartida donde la única compañía de internet que llega es Movistar. No tengo cable de momento (a saber cuándo vienen) y el router tampoco está en mi habitación o en una zona común, si no en la habitación de un topo.

El caso es que por wifi va como el jodido culo (y eso que está en la habitación de en frente), no hay manera de ver ni quien esta conectado ni abrir la store ni si quiera bajar una triste demo, imaginaros jugar online...ya he probado de todo, el tecnico me abrio el rango ip supuestamente y tengo ahora mismo ip manual con todos los ajustes que me pusieron manuales pero va igual de mal, y sale a veces el famoso error "es posible que este router no sea compatible con la fragmentacion IP, funciones red PS4 restringidas".

Como os digo he probado de todo, cambiar las DNS, el MTU, abrir puertos desde el router...con lo único que funcionó bien fue con lo de la excepción dirección MAC pero se petó el router y ya no iba en el resto de aparatos así que no puedo volver a hacer eso.

Estoy desesperado he intentado contactar con un agente de movistar pero no me dejan, sólo te ponen trabas y te mandan a la máquina...
Deciros que no contrateis movistar jamás, el servicio técnico es lamentable y de 300 megas que supuestamente tenemos a la PS4 llega menos de 1...indignante He buscado mucho por internet pero no he encontrado una solución, por eso pido ayuda.

Necesito ayuda por favor, os lo agradecería. Gracias de antemano.

Hola buenas
Prueba a establecer la IP de la PS4 en el DMZ del router y que deje pasar todo a esa direccion ip
Prueba dejando el Servidor de DHCP todo en automatico para la ps4
Seguire pensando en algo ...

Gracias por tu respuesta Paulino.
Tras abrir el DMZ para la ip de mi PS4 y el servidor DHCP del router en automático todo sigue igual, me llegan 86.5 kbps (de 300 mbps contratados, lamentable) y se sigue colgando tanto la store como la lista de amigos, descargas congeladas...a ver si alguien más puede contestar y darnos alguna otra idea.

Saludos.

A ver si Paulino te puede decir, gracias.

Buenas !!

OK vamos intentar encontrar el problema

Nos centraremos en la conexion inhalambrica,

Cambia la encriptacion de la red y dejala en wep la mas basica o sin contraseña para hacer unas pruebas puede que el tipo de encriptacion este dando problemas

5.PNG
https://www.dropbox.com/s/0x5tf75qnf3y3mf/5.PNG?dl=0

Crea un punto de acceso con el telefono y conectate con la ps4 unos minutos y prueba si la conexion es estable
para descartar que no este fallando la tarjerta de red propia de la consola (No abuses si no te quedaras sin megas jajaj)

Con un aplicacion que se llama WIFI ANALYZER gratuita en la store de android te muestra la intensidad de la señal, el canal de emision de la red (por defecto suele ser el canal 6) y demas
es posbile que otras señales de vecinos esten emitiendo en el mismo canal y cree interferencias de ser así entras en el router y cambialo al canal 2 o el 11.

Comprueba si tienes un telefono fjo inhalambrico junto al router al trabajar en la frecuencia de 2.4GHZ tambien suele dar problemas

Comprueba en que protocolo esta emitiendo si el b, el c , f, g ... al ser fibra debe de ser el C si no recuedo mal , el wikpedia estan las definiciones y las velocidades maximas no establezcas las que ponen b/c/.. porque crea problemas si un aparato usa las mas baja limita la reto de la casa a esa velocidad .

https://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

Comprueba la intensidad de señal que envia el router en la seccion de wifi puede ser 20%, 50% etc ponla en la maxima para hacer las pruebas

Reiniciar el Router con su boton trasera pulsado 5 segundos

restablecer la ps4 en ajustes de red

Si te conectas correctamene y haces un test de velocidad con el movil descartamos que sea el router

Echa un vistazo cuantos clientes hay en tu red

https://www.dropbox.com/s/nja3b3k6jq7az5s/3.PNG?dl=0

A ultimo remedio comprar un cable rj45 en ebay de 10 ó 15 metros y echarlo por la pared ....

Seguire pensando en mas y las ire escribiendo Animo!!

Última edición por un moderador:
Hola, a los que teneis problemas de conexion con la ps4, de megas de bajada, yo con esto que es con el valor MTU siguiendo los pasos y poniendo dns que dice me cuadruplico la velocidad que llega a la consola.