• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error gráfica o eso creo

taloz

Nuevo
Hola, me ocurre un problema con el pc, al encenderlo se quedaba la pantalla en negro y me decía sin señal, al reiniciarlo muchas veces ya funcionaba, pero con el tiempo cada vez me costaba más que encendiera, entonces me puse a tocar cables... Hasta que descubrí que mi tarjeta gráfica rtx 3070 lleva 2 cables uno que enciende las luces de colores de la gráfica y otro que no se qué hace la verdad, pues he descubierto que si enciendo el pc y enchufo y desenchufo el cable de las luces de colores de la gráfica los ventiladores de la gráfica empiezan a girar y si reinicio el pc funciona perfectamente.... Alguien sabría decirme que le pasa al pc?? Gracias de antemano

• Like
Reacciones : O3M
Si pones los componentes de tu ordenador sería de gran ayuda.

Si pones los componentes de tu ordenador sería de gran ayuda.
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Refrigeración: NZXT Kraken X63 RGB Kit de Refrigeración Líquida
Placa base: Gigabyte B550 AORUS ELITE V2
Fuente alimentación: Gigabyte GP-P850GM 850W 80 Plus Gold Modular
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
Tarjeta gráfica: Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6
Disco duro: WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3

lleva 2 cables uno que enciende las luces de colores de la gráfica y otro que no se qué hace
Que yo sepa los únicos cables que tiene son los dos de 8 pins de la fuente, no se a que cables te refieres

Uff, le has colocado los dos pines de 8 que necesita esa GPU?
Como te indica el compi @Goublin

Esos dos cables de 8 pines tienen que estar puestos y bien apretados. Son los que le dan la energía a la gráfica, no solo para las lucecitas 😅

Que yo sepa los únicos cables que tiene son los dos de 8 pins de la fuente, no se a que cables te refieres
Si esos que digo son de 8 pines, son los únicos que lleva la grafica

• Like
Reacciones : O3M
Si esos que digo son de 8 pines, son los únicos que lleva la grafica
Esos, y a ser posible desde dos cables distintos, no desde los dos conectores del mismo cable, tu fuente lleva dos cables PCIe con dos conectores cada uno.

Esos, y a ser posible desde dos cables distintos, no desde los dos conectores del mismo cable, tu fuente lleva dos cables PCIe con dos conectores cada uno.
Correcto cada cable lleva 2 conectores, la tengo enchufada cada una con un cable

Pues si los dos cables de 8 pines los conectas bien enganchados y te pasa eso, pues una de dos, o que alguna fase de la gráfica no está del todo bien o qué la fuente por el rail de ese cable que conectas y desconectas no meta el tensiondo correcto.
En el primer caso la fase defectuosa de la gráfica que dependa de la alimentación del conector donde quitas el cable nada más que recibe corriente deja de funcionar y al desconectarlo funciona ya que si esa fase solo se activa bajo exigencia de carga pues la gráfica puede funcionar.
Si es problema de la fuente, que no es raro porque muchas de esas Gigabyte salieron con un serio defecto de fábrica, pues al conectar el cable y meter un mal tensionado la gráfica puede que no vaya o solo de forma aleatoria como en el caso anterior y al desconectar el cable si.
En cualquier caso esa fuente tiene los vatios suficientes pero no es muy de fiar...

Si tu fuente es de antes de 2022 o comprada después pero perteneciente a una partida de las defectuosas aún en stock en tiendas pues ya sabes...

Si tu fuente es de antes de 2022 o comprada después pero perteneciente a una partida de las defectuosas aún en stock en tiendas pues ya sabes...
Olee, es la primera vez que escribo en un foro y para mi sorpresa ha sido una experiencia maravillosa, muchísimas gracias por la ayuda, en cuanto cambie la fuente y vea que ese es el fallo os lo comunicaré, mil gracias

Olee, es la primera vez que escribo en un foro y para mi sorpresa ha sido una experiencia maravillosa, muchísimas gracias por la ayuda, en cuanto cambie la fuente y vea que ese es el fallo os lo comunicaré, mil gracias
Al ser modular, asegúrate que también esté bien conectado el cable a la fuente, y yo probaría con los cuatro conectores que tienes todas las combinaciones posibles, tampoco sería mala idea que probases esa gráfica en otro PC que aquí enseguida echamos la culpa a la fuente, casi siempre la tiene y las Gigabyte se han ganado la fama a pulso, pero nunca se sabe.

No digo que sea eso compi, puede ser...
De todos modos aquí nos sigues teniendo a tu disposición.

Al ser modular, asegúrate que también esté bien conectado el cable a la fuente, y yo probaría con los cuatro conectores que tienes todas las combinaciones posibles, tampoco sería mala idea que probases esa gráfica en otro PC que aquí enseguida echamos la culpa a la fuente, casi siempre la tiene y las Gigabyte se han ganado la fama a pulso, pero nunca se sabe.
Claro que solemos culpar a la fuente cuando huele a fuente.
Como cuando huele a RAM solemos culpar a la ram o como cuando huele a disco duro solemos culpar al disco duro y así sucesivamente.
Y las Gigabyte no es que se hayan ganado la fama a pulso porque hay modelos bastante buenos ahora y antes, lo que pasa que por un fallo en la elección de un determinado componente en las primeras series de las P-GM pues esas Giga salieron rana pero se subsanó y de momento las siguientes remesas van estupendo y no se ha vuelto a escuchar más nada de ese modelo ni de otros de la marca...

Claro que solemos culpar a la fuente cuando huele a fuente.
Como cuando huele a RAM solemos culpar a la ram o como cuando huele a disco duro solemos culpar al disco duro y así sucesivamente.
Y las Gigabyte no es que se hayan ganado la fama a pulso porque hay modelos bastante buenos ahora y antes, lo que pasa que por un fallo en la elección de un determinado componente en las primeras series de las P-GM pues esas Giga salieron rana pero se subsanó y de momento las siguientes remesas van estupendo y no se ha vuelto a escuchar más nada de ese modelo ni de otros de la marca...
Me refería a ese modelo en concreto y también ha sido en lo que primero he pensado cuando he visto la fuente que tenía, pero nunca hay que descartar nada.

Lo primero que tiene que hacer el OP es comprobar el número de serie a ver si está entre las afectadas, si fuese aunque funcionase bien, yo le daría boleto y si no también me quedaría con la mosca detrás de la oreja.

Le he visto tan convencido con la solución que no he podido evitar decirle que antes de cambiar la fuente probase otras opciones, como tú se lo has dicho después también.

Lo suyo sería antes de nada probar es gráfica en otro PC, pero no todo el mundo tiene esa opción

Lo de aquí, no me refería a este foro en concreto. Es una forma de hablar como "aquí siempre le echamos la culpa al portero..."

Me refería a ese modelo en concreto y también ha sido en lo que primero he pensado cuando he visto la fuente que tenía, pero nunca hay que descartar nada.

Lo primero que tiene que hacer el OP es comprobar el número de serie a ver si está entre las afectadas, si fuese aunque funcionase bien, yo le daría boleto y si no también me quedaría con la mosca detrás de la oreja.

Le he visto tan convencido con la solución que no he podido evitar decirle que antes de cambiar la fuente probase otras opciones, como tú se lo has dicho después también.

Lo suyo sería antes de nada probar es gráfica en otro PC, pero no todo el mundo tiene esa opción

Lo de aquí, no me refería a este foro en concreto. Es una forma de hablar como "aquí siempre le echamos la culpa al portero..."
No te quito razón compi, todo aporte y ayuda siempre es de agradecer.
Un saludo...

No te quito razón compi, todo aporte y ayuda siempre es de agradecer.
Un saludo...
Pues ya he probado la gráfica en otro pc y funcionaba bien, probé otra fuente de alimentación y el pc encendió a la primera y sin problemas, muchísimas gracias de verdad me has ahorrado dinero y dolores de cabeza!!