• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error Kernel Power 41 (63)

kaitokid

Nuevo
Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola, hace varios meses pasé por aquí para comentar el problema que tenía con el ordenador que me acababa de comprar. El problema es básicamente el siguiente: de vez en cuando, aleatoriamente y sin seguir un patrón en el PC se congelan un par de segundos tanto la pantalla como el audio y se reinicia. Al iniciarlo y comprobar el visor de eventos se puede ver el fallo crítico "Kernel Power Error 41(63)", siempre es el mismo.
Mi PC es este:
PLACA BASE: MSI MAG B550M Mortar WiFi
PROCESADOR: AMD Ryzen 5 3600X
DISIPADOR: Artic Freezer 34 CO 40€
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x8GB CL16
SSD: WD Blue SN550 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3
HDD: Seagate Barracuda 7200 RPM 1TB
GRÁFICA: PowerColor Radeon RX 5600 XT
CAJA: MSI MAG Forge 100R
FUENTE: Antec HCG 650W 80+ Gold

En ese tiempo para solucionar el error y después de hacer un montón de pruebas hice dos cosas: cambié la fuente de alimentación NOX que tenía por la Antec que tengo y cambié la caja que tenía por la actual además de añadirle el disipador que tengo. La cosa es que los reinicios seguían pasando, aleatoriamente la pantalla y el sonido se congelaban y el pc se reiniciaba, unas veces jugando y otras simplemente navegando por Internet o simplemente escuchando música. Dejé pasar el tiempo ya que al ser algo esporádico y yo no utilizar tanto el pc no me resultaba tan molesto. La cosa es que llevo un par de semanas utilizando bastante el pc y los reinicios se cuentan por decenas. Lo que tengo claro es que la fuente NO es la responsable. He probado a formatear y reinstalar sistema operativo y nada, he probado varios tutoriales donde cambian archivos del registro, opciones de energía y comprueban los archivos del disco y nada, sigue sucediendo, así que yo creo que queda descartado eso también. Le he pasado pruebas de estrés a la gráfica(Furmark) y al procesador(Cinebench) y las pasan perfectamente con las temperaturas bajas. En lo que a procesador se refiere he probado a dejarle frecuencias y voltajes de stock y a hacerle undervolt y en los 2 casos siguen sucediendo. La gráfica igual, he probado a hacerle undervolt y a dejarla de stock y nada. La RAM la he probado de stock(2133 MHz) y a 3200MHz, nada. He probado diferentes BIOS, desde la más reciente hasta la primera y nada, sigue sucediendo. Sinceramente no sé que más pruebas hacerle y espero que alguno sepa por donde puedo seguir probando, muchas gracias.
 
Ok...
Le has pasado la aplicacion Memtest a la ram?
 
Ok...
Le has pasado la aplicacion Memtest a la ram?
Buenas tardes, pues si, en su momento se la pasé varias veces y no me dio ningún tipo de error, esta semana he probado a pasarsela varias veces y nada, pero ayer por la noche lo probé una vez más y me dio este error:
he estado investigando y no sé de donde viene, ya que según he leído esta aplicación testea todas las memorias del pc. Sabes que significa ese error? Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Parte con bios por defecto.
Instala otros drivers gráficos a esa 5600 xt.

Si sigue el fallo...
Usa otra gráfica dedicada para continuar las pruebas.

Si con otra gráfica, no hay fallo, ya sabes que esa 5600 xt está dando la lata.

Y si continúa el fallo, pues seguimos indicándote más cosas a realizar.
 
Buenas tardes, pues si, en su momento se la pasé varias veces y no me dio ningún tipo de error, esta semana he probado a pasarsela varias veces y nada, pero ayer por la noche lo probé una vez más y me dio este error:
he estado investigando y no sé de donde viene, ya que según he leído esta aplicación testea todas las memorias del pc. Sabes que significa ese error? Muchas gracias
El Memtest es una prueba que se debe se hacer con una duracion larga, hasta de horas y a veces dependiendo del numero de modulos, cantidad de ram, operaciones,.. pues te tarda mas en cantar algun fallo si lo hay (o a veces menos)...
Ademas esas Corsair han dado mucho jaleo con Ryzen, lo cual y unido a que ese fallo puede indicar un modulo/stick de ram defetuoso aunque el fallo lo presente de forma aleatoria segun la operacion que se ejecute pues hace pensar en que es problema de ram.
Yo probaria con otra ram.
 
El Memtest es una prueba que se debe se hacer con una duracion larga, hasta de horas y a veces dependiendo del numero de modulos, cantidad de ram, operaciones,.. pues te tarda mas en cantar algun fallo si lo hay (o a veces menos)...
Ademas esas Corsair han dado mucho jaleo con Ryzen, lo cual y unido a que ese fallo puede indicar un modulo/stick de ram defetuoso aunque el fallo lo presente de forma aleatoria segun la operacion que se ejecute pues indica que el problema puede ser se la ram.
Yo probaria con otra ram.
de acuerdo, probaré con otros módulos de memoria ram que tiene un amigo para ver si se soluciona, en caso de que no sea así pues intentaré, como me ha recomendado Consultor probar otra gráfica(aunque no sé yo si podré conseguirla jaja). Después de hacer estas pruebas os comentaré que tal, muchas gracias a ambos! :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
de acuerdo, probaré con otros módulos de memoria ram que tiene un amigo para ver si se soluciona, en caso de que no sea así pues intentaré, como me ha recomendado Consultor probar otra gráfica(aunque no sé yo si podré conseguirla jaja). Después de hacer estas pruebas os comentaré que tal, muchas gracias a ambos! :)
De nada.
Ya nos cuentas compi...
Buena suerte 👍.
 
De nada.
Ya nos cuentas compi...
Buena suerte 👍.
Hola de nuevo, llevo desde el viernes por la tarde con una Ram que me prestó un amigo, éstas en concreto: https://www.pccomponentes.com/pny-x...lDpEmnk1P_Y7_lgYbhEaAg8PEALw_wcB&gclsrc=aw.ds y el Pc se me ha vuelto a reiniciar hace un rato mientras estaba jugando, tengo voltajes y frecuencias por defecto tanto de procesador como de grafica, la Ram en el perfil XMP 3200 MHz y la bios de la placa base en la ultima version estable. Descartamos con esto que lo que de este error sea la Ram? Y si no es la Ram lo que está mal, el error del Memtest es por el procesador?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola de nuevo, llevo desde el viernes por la tarde con una Ram que me prestó un amigo, éstas en concreto: https://www.pccomponentes.com/pny-x...lDpEmnk1P_Y7_lgYbhEaAg8PEALw_wcB&gclsrc=aw.ds y el Pc se me ha vuelto a reiniciar hace un rato mientras estaba jugando, tengo voltajes y frecuencias por defecto tanto de procesador como de grafica, la Ram en el perfil XMP 3200 MHz y la bios de la placa base en la ultima version estable. Descartamos con esto que lo que de este error sea la Ram? Y si no es la Ram lo que está mal, el error del Memtest es por el procesador?
Como tambien te dijo el compi Consultor, tendras que descartar que sea tema de la grafica y probar con otra...
 
BUENAS TARDES TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA, tengo ya tres meses con la RX 5600 XT y desde el primer dia que instalé esta grafica me esta quedando la pc congelada en pantalla negra cada cierto tiempo, al principio creí que era una falla del juego en especifico que pero ya veo que me pasa casi con cualquier juego, el error es de la grafica sin duda y buscando solo me encontrado a mas personas con el mismo problema pero sin una solución aun, si logran solucionar por favor avisen como se los agradecería mucho.
 
BUENAS TARDES TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA, tengo ya tres meses con la RX 5600 XT y desde el primer dia que instalé esta grafica me esta quedando la pc congelada en pantalla negra cada cierto tiempo, al principio creí que era una falla del juego en especifico que pero ya veo que me pasa casi con cualquier juego, el error es de la grafica sin duda y buscando solo me encontrado a mas personas con el mismo problema pero sin una solución aun, si logran solucionar por favor avisen como se los agradecería mucho.
Buenas tardes, en mi caso despues de muchisimas pruebas y con la ayuda de Consultor y O3M✓ he logrado averiguar que los reinicios me pasan al activar el perfil XMP que tengo en mi placa base, después de desactivarlo no he tenido ningún reinicio más, que modelo de placa y RAM tienes tu?
Ahora mi duda es como hacer que mi RAM funcione a 3200 MHz sin activar el XMP, a ver si me podeis echar una mano, gracias!
 
Vale, esta tarde he puesto manualmente el voltaje de la RAM a 1.35V y 3200MHz(lo recomendado por fabricante) y justo acabo de tener un reinicio. Será problema de la RAM? o de la placa base? Que puedo hacer para solucionarlo?
 
Hola buenas, tengo exactamente el mismo fallo y mis conclusiones son las mismas, que es el perfil XMP en este caso DOCP de AMD en mi placa base, llevo varios días testeando todo el hardware de mi pc y en principio nada falla, la fuente es nueva, la gráfica está bien y testeada en otro pc y justo ahora acabo de desactivar el xmp y he dejado la ram directamente en AUTO para ver que hace el pc estos días, como lo uso para jugar facilmente me estaba dando como 3 fallos al día de kernel power y como el compañero aleatoriamente, a veces jugando a veces navegando y sin tener sentido ninguno.

Pongo las specs de mi pc aquí por si hubiera algo común pero vamos que sinceramente creo que es cosa de la ram.

Procesador : AMD ryzen 5800x
Placa base : ASUS ROG Strix X570-F
Ram : 4x8gb g.skill trident z
Gráfica: Evga 3090 ftw3
fuente alimentación : Thermaltake toughpower 1050w
M.2 Samsung evo 970

Os contaré si soluciono algo por si a alguien más le pasa en un futuro como yo.
 
Bueno pues ya he resuelto el problema, pasé el software CTR para procesadores AMD y ajusté los perfiles que me creó para mi procesador (yo tenia menos voltaje y me daba fallos esporádicos) y ya está resuelto, por si a alguien le sirve...

Un saludo!
 
Arriba