• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error nvvsvc.exe y pantalla negra al iniciar

Joao87

Nuevo
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
30
Puntos
0
Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Llevo unos días con un problema en el PC y un amigo me ha recomendado que me registre. ME ha gustado mucho el foro ya no solo por la ayuda que prestáis, sino por el acesoramiento cara a comprar otro PC (cosa que espero que no ocurra hasta dentro de muuucho).

Pues bien, desde hace unos días, no puedo iniciar sesión en mi ordenador. Tras un pantallazo azul, comenzó a salir este error cada vez que intento encender el PC. Aparece justo antes de la entrada de usuario a Windows Vista.

El error completo dice algo como "Microsoft Visual C++ Runtime Library, Runtime Error". Llevo varios días intentando solucionarlo haciendo cosas tales como:

-Restaurar a un punto anterior. No puedo, no cree puntos.
-Reparar inicio con el Recovery Manager, no me deja y arroja errores en StartupRepairV2 como el 65537 o 6.0.6.000.16386.
-Entrar en Modo Seguro o Simbolo del Sistema. No me deja, se queda la pantalla en negro.
-Resetear la BIOS, sin resultado.
-Poner la tarjeta de video integrada como predeterminada. No se enciende la pantalla.
-Pasar la prueba de diagnósticos. Todo correcto.

Por lo que he podido leer en algunos sitio en inglés, mucha gente apunta a que pudiera ser algún problema de Drivers de mi tarjeta Nvidia. No creo que pueda ser de Hardware ya que tiene un par de años y apenas uso.

Más allá de la teoría de que pueda ser la tarjeta. El PC llevaba tiempo dándome pantallazos azules extraños y por lo que pude leer en más de una vez, era uno de los módulos de memoria RAM que estaba hecho polvo. Curiosamente pasé de 4GB de RAM a 3GB, solucionándose por un tiempo este problema. Pero no se si estará relacionado con lo que me pasa ahora.
Eso si, recuerdo que la última vez que solucionó todo fue a una reparación automática que se produjo al iniciar el PC, la cual se llevó un rato como comprobando los archivos y entradas. No se si se tratará del chkdsk o no, pero al menos se parecía en aspecto.

La cuestión es que NO puedo perder los datos que tiene el PC y por eso me niego a formatear. ¿Alguien me echa una mano?

Este es mi PC:

HP Pavilion Intel Core 2 Quad Q6600 2.40GHZ
Memoria instalada 3072MB PC2 6400 ddr2 SDRAM
Disco Duro ST3500630AS 500gb
NVIDIA GeForce GT520 Silent

Un saludo.
 
nvvsvc.exe es de los controladores gráficos de Nvidia, y teniendo una GeForce GT 520, encaja.

Has probado entrar en modo seguro? si te entra, desinstala los controladores gráficos de Nvidia y prueba acceder.
 
Ese es el caso Borja Rodríguez. Como comento arriba no me deja entrar en ninguno de los Modos Seguros que Windows ofrece, se queda la pantalla en negro...

He leído que quizás entrando con el disco de recuperación de inicio, podría entrar en la carpeta System32 y borrar ese archivo que da problemas, pero he probado y el Recovery Manager de HP no creo que me deje llegar hasta tanto...
 
Aunque quite la externa no le deja entrar :\

No sé si con una distru Linux por CD, al cargar el OS, podrías acceder al HDD y borrar dicha carpeta, no sé si te dejará por temas de permisos.
 
Flauros, pensé en quitar la Nvidia y probar con la integrada pero ¿dónde enchufo la pantalla entonces para ver lo que hago?

GPU integrada debo de tener porque en la BIOS me aparece. También recuerdo que un día que formatee, antes de instalar los drivers de la Nvidia el PC se inició con unos gráficos y resolución muy mala, por lo cual intuí que se trataría de la integrada...

Soy muy novato en el tema, así que cualquier explicación os la agradeceré enormemente.
 
Déjame añadir que es todo un poco raro. Hoy he hecho más comprobaciones y por ejemplo si pulso 5 veces shift, aparece el cuadro de diálogo de teclas especiales sin problemas. A todo color, en medio de la pantalla negra antes mencionada.
También todas las luces de bloqueos del teclado se encienden sin problema. Es decir, el ordenador no se queda pillado. Sin embargo, cosas como Ctrl+Alt+Supr no tiene efecto, ni pinchas con el ratón en inicio para lanzar "Ejecutar".

Por otra parte, tras esperar un rato con la pantalla en negro, acaba saliendo una pantalla azul que dice algo como "dumping physical memory" y comienza una cuenta hasta que se acaba reiniciando.

¿Lo del formateo limpio en qué consistiría? No puedo perder los archivos del disco duro, tengo muchos proyectos que tengo que exportar desde el propio programa (producciones musicales desde el programa Fl Studio que han de ser renderizadas).

Le he echado un par de fotos a la torre por si que pueda hacer algo, o si tengo integrada o no.

http://k40.kn3.net/2/A/8/8/C/9/BA9.jpg
http://k38.kn3.net/5/3/0/7/F/2/7D0.jpg
 
Última edición:
He probado lo de la integrada y nada, la misma pantalla negra a excepción de que ya no sale el cuadro de error de nvvsvc.exe.

Sin embargo, he conseguido llegar hasta el Símbolo del Sistema pulsando F8 al iniciar el PC (con ambas gráficas), esto quizás arroje otras posibles vías para solucionarlo. ¿Habría alguna forma de que actualice, borre o configure los drivers de la tarjeta para que no pase eso? ¿Se te ocurre algo más?
 
Has probado quitar uno u otro módulo RAM y probar si arranca? Lo digo por el nuevo problema que ha salido.
 
Yo intentaría recuperar los datos usando el hirens boot (usando mini windows xp) o una distribución de linux que se pueda ejecutar sin instalar (creo que lo hacen todas pero no estoy seguro), de esa forma puedes formatear tranquilamente y asegurarte de que el problema es de los drivers. Además como dice Borja puede ser de nuevo la RAM, intenta testearla con el MEMtes86+ (que también te viene en el hirens)

No se si puedo poner el enlace al Hirens ^^,

Suerte!!
 
Si no tiene mucha idea del tema sera un lio para el. lo mejor seria ponerse un hdd grande (ya que esta) para los datos y instalar windows 8.1 encima, sin formatear. Osea tu as cuenta que ya lo as borrado y a todo "siguiente, acepta, ok" te dira que hay otro windows y se creara una carpeta llamada "windows_old" y ahi estaran todas tus cosas, ya puedes pasarlas al hdd y si quieres formatear el ssd para tener una instalacion limpia.

Nota: instala windows con la integrada, instala los ultimos drivers nvidia de tu gpu externa y apaga el pc. Monta la grafica inicia y espera 1 minuto que se compongan los drivers y ya.
.

La verdad es que así es mucho mas sencillo :sisi3:,

Lo unico equipos con RAM corrupta que no arrancan windows o dan pantallazos azules "a lo loko" :p, pero que encienden y arrancan la BIOS sin problema, te aseguro que he visto muchos. :sisi3:.
 
Me parecen métodos demasiado drásticos. No quiero (y no puedo) formatear, y el simple hecho de oír hablar de ello me pone bastante mal.

Lo de la RAM que comenta Borja Rodríguez tampoco creo que sea porque ayer le pasé un test que grabé en un CD hace poco (PC Doctor, una herramienta de HP). Se llevó como una hora haciendo mil pruebas (sin llegar a entrar a Windows, sino al arracar el PC) y salió todo correcto.

Por otra parte, ¿a nadie se le ocurre nada que pueda hacer con el Símbolo del Sistema? Por ejemplo, puse el comando "ERASE c:\windows\system32\nvvsvc.exe" y el error dejó de salir (aunque la pantalla se sigue quedando en negro). Además de esto, el problema empieza justo después de cuando intenta cargar mi Usuario en el PC (o sea, mi cuenta). Desde el propio Símbolo del Sistema podría desactivar o activar alguna cuenta nueva y probar. ¿Qué os parece?

He contactado con Nvidia (en inglés), y ayer me respondieron del servicio técnico aunque eso si, me quedan aún tres correos para avanzar hasta donde hemos avanzado aquí. Así que no me ilusiono mucho tampoco...
 
No... Windows Vista 32bit.
 
Para memorias es MEMTEST hubieras tardado menos quitando un módulo u otro, y si no da problema, se sabe, si hay problema se descarta.

Prueba a cargar un LIVE CD y miramos así si es hardware o software.
 
Voy a hacer lo de los módulos. Probaré quitando cada uno y viendo si se soluciona, aunque ya te digo que he pasado varias pruebas de diagnóstico (HP ofrece muchas) y ninguna de ellas da error de Hardware.

Mañana os cuento cómo ha ido la cosa.
 
Está claro que poco usaste el Windows Me xD
 
Yo tuve Windows Me, vamos, mi primer PC, y 0 pegas, aunque en aquella época no sabia na xD
 
Estoy de vacaciones y por eso no he podido hacer alguna comprobación más. Mañana contaré cómo me ha ido con lo de la RAM que me comentó Borja Rodriguez.
 
No te preocupes, sin prisas :sisi3:
 
Windows ME con diferencia el peor W de la historia...despues el Vista, of course...

A todo esto, este error me paso a mi hace años, con alguno drivers de NVIDIA e incompatibilidades con ciertos fabricantes de placas.... Los drivers de NVIDIA que tenias puestos estaban actualizados?



Desde mi Red Rice....
 
Regreso tras tener el tema un poco apartado durante un par de semanas por frustración, espero que me disculpéis y que no sea demasiado tarde para retomarlo.

Justo esta mañana se abre una nueva vía que me da más caminos por los que llegar a una posible solución. He podido acceder a mis archivos a través de un Windows 7 Portable en un USB. Esto si bien es cierto que es un avance, no me deja realizar apenas modificaciones en mi unidad C:\ más allá de copiar y pegar archivos.
He intentado instalar o desinstalar los drivers de mi gráfica Nvidia pero no me deja, me dice "no se puede encontrar el módulo especificado". Error comprensible teniendo en cuenta que el PC se inicia desde X:\

Descarto que pudiera ser la RAM como me dijo el último usuario ya que con el Windows 7 portable va como un tiro y sin un solo pantallazo o cosa extraña.

He estado probando bastantes cosas desde esta mañana pero con poco resultado. Ahora mismo, he podido comprobar que pulsando Ctrl+alt+suprm aparece una aplicación que se llama Shell Swapper (en Inglés) en la que por lo que he podido leer te da permisos "root", con lo que no se si podré instalar así algo en C:\ de alguna manera. No obstante, tras tocarla un poco no ha tenido mucho fruto.

¿Se os ocurre qué puedo hacer?

Gracias a todos.
 
Arriba