Volví a tener exactamente el mismo problema en el ordenador ya formateado con Windows 7: pantallazos azules y errores del controlador de pantalla "dejó de funcionar". Sin embargo, he logrado la solución definitiva y me gustaría compartirla por si alguien tiene el mismo problema.
Este error se producía por culpa de los drivers de mi tarjeta gráfica de Nvidia (GeForce GT 520). Al parecer, los controladores más recientes crean algún tipo de conflicto en ordenadores no muy nuevos como el mío (del 2009). No he logrado descubrir cuál era realmente el conflicto pero tras leer bastante, todo apuntaba a la BIOS. No obstante, actualizar esta era mucho más complicado y peligroso, así que hay que centrarse en la gráfica.
Estos son los pasos a seguir:
1) Desinstalamos TODO lo que tengamos en el PC de Nvidia
(controlador gráfico, visión 3D, physx...). A continuación reiniciamos. No os asustéis si el PC se ve como Windows 95, se debe a que no tiene los drivers de tu tarjeta instalados.
2) Instalamos el software Driver Sweeper y eliminamos cualquier resto de los drivers de Nvidia que hayan podido quedar en nuestro PC. Volvemos a reiniciar.
3) Tras esto, instalamos el software Ccleaner y hacemos una limpieza del registro (guardando previamente un backup para más seguridad).
4) A continuación, hemos de hacer una instalación limpia del CD que venía incluido cuando adquirimos nuestra tarjeta gráfica. El motivo de instalar los controladores del CD es para asegurarnos de que pongamos la versión antigua más estable para nuestra gráfica.
Si por casualidad no tuvierais el CD, podéis encontrar controladores antiguos en la propia página de Nvidia para vuestra tarjeta, tan solo instalad el más antiguo que veáis.
http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es
5) Tras esto, os pedirá reiniciar y listo.
Aclarar que no tenéis por qué tener una versión antigua de los controladores, podéis ir actualizando poco a poco a una versión más reciente a ver si no os da problemas. En mi caso, he acabado tan frustrado y harto del tema después de estos meses, que no pienso tocar nada.
Un saludo!