• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error nvvsvc.exe y pantalla negra al iniciar

Pues ya que has accedido a el, saca los archivos importantes en un USB y formatea entero.
 
Refréscame la memoria...
¿puedes acceder a modo prueba de Fallos? y si es así, no puedes desde allí desinstalar los drivers de NVIDIA? ... Insisto en que hace algunos años tuve problemas de imcompatibilidad entre NVIDIA y la Placa...pantallazos por culpa de ESE!!!!! archivo de nvidia.... lo solucione instalando drivers anteriores al nuevo...

saludos
 
Refréscame la memoria...
¿puedes acceder a modo prueba de Fallos? y si es así, no puedes desde allí desinstalar los drivers de NVIDIA? ... Insisto en que hace algunos años tuve problemas de imcompatibilidad entre NVIDIA y la Placa...pantallazos por culpa de ESE!!!!! archivo de nvidia.... lo solucione instalando drivers anteriores al nuevo...

saludos

No puedo acceder en modo a prueba de fallos, se queda la pantalla en negro con el puntero del ratón nada más. Sin embargo, al intentar cargar el modo a prueba de fallos comienza a cargar una serie de drivers quedándose la lista parada en "aswrvrt.sys", lo cual no se si es ese quizás el driver que crea el conflicto...
 
mama mia... esta ko el sistema... has probado la opción de Recuperar de Windows con el CD de instalación...?
 
Dejate de intentar acceder a ese sistema intenta sacar las cosas con el windows7 ese que has dicho que has entrado y metele un formateo entero y dejalo nuevo.
 
Quizás la opción de formatear esté cada vez más cerca, pero aún tengo esperanza. Me niego a que un simple error de mierda provocado por la gráfica (que es nueva) o por cualquier otra tontería me haga formatear todos los proyectos que tengo...

¿No se os ocurre una forma de poder actualizar desde el arranque o desde CMD? He podido bajar los drivers de Nvidia pero no me deja instalarlos en C:\ ya que supongo que para ello se requieren permisos que el Windows 7 portable no me otorga...
 
Y desde el windows portable no puedes mirar tus proyectos y sacarlos a un disco extraible o un pen? Si no otra opcion es como te dice flauros instala sin formatear un windows nuevo y tendras los dos uno encima de otro
 
No puedo formatear porque los proyectos son de un programa llamado FL Studio (soy productor de Rap) y para poder exportarlos ha de ser desde dentro del propio programa a mp3 o wav. Lo he intentado desde el Windows Portable en USB pero al arrancarlo desde una unidad distinta el registro del programa no está habilitado y se me abre como si fuera la demo.

Descarto lo de formatear, me niego. Antes me llevo 2 años dándole vueltas al tema y probando todas las variantes posibles que hay, que siendo yo un novato en la materia no abro una web sin descubrir una nueva. Es cierto que con poco resultado, pero me niego a rendirme y tomar el camino fácil.

Debe de haber algo que se pueda hacer desde CMD, Regedit, chkdsk y el millar de herramientas similares.

Agradecería que si conocéis otro foro donde quizás si que puedan aportarme una ayuda más allá del formateo, me lo facilitarais.

Un saludo.
 
Por eso la mejor solución es el formateo, en una tarde zanjas el problema sea cual sea. Pero intentar arreglarlo puede volverte loco :sisi3:
 
Por eso la mejor solución es el formateo, en una tarde zanjas el problema sea cual sea. Pero intentar arreglarlo puede volverte loco :sisi3:

Pues me acabaré volviendo loco pero me niego a formatear o algo que se le parezca. No me rindo tan fácilmente, al igual que vosotros en mi situación quizás tampoco lo haríais.

Reinstalar Windows y borrarle virus a un chaval con su primer PC sabemos todos, pero cuando hay que pringarse las manos es fácil echarse atrás. No es este mi caso.

Un saludo.
 
Solución, si tienes un linux desde el que puedas cargar desde un usb simplemente es montar la partición de windows y eliminar el directorio y reiniciar, es lo más sencillo que vas a poder hacer.
 
Es que formatear ya no es la soluccion mas rapida sino que limpias todo por si tienes algun virus, si tienes otro ordenador mete este disco como secundario, sacas tus proyectos y lo formateas y metes windows 8.1 o 7 y no pierdes tus proyectos y te libras de todo mal que haya en el disco.
 
Efectivamente, es más fácil guardar y formatear. Además queda en SO limpito, como el primer día :)
 
Solución, si tienes un linux desde el que puedas cargar desde un usb simplemente es montar la partición de windows y eliminar el directorio y reiniciar, es lo más sencillo que vas a poder hacer.

¿Si inicio el PC con Linux en un USB puedo instalar o desinstalar programas en el Windows de C:\?

Al resto, el problema es que los proyectos que tengo que salvar son de un programa llamado Fl Studio, un software donde instalas mil instrumentos (VST) que son programas independientes y donde todo, hasta el sonido WAV más pequeño, tiene una ruta que si la cambias el proyecto no carga.
 
Claro simplemente tiene que montar la unidad de disco y copiar datos dónde quieras o en tu caso eliminar directorios

Enviado desde mi One mediante Tapatalk
 
Nada. Sigue saliendo la pantalla negra con el puntero del ratón.

No solo he probado el que me has dicho, sino el bootrec con las herramientas /fixmbr, /fixboot y /rebuildbc.

Más allá de esto, entrando desde el windows portable en la USB logro acceder al desinstalador de programas de Windows (así como al Ccleaner) pero me aparecen los programas instalados en X:, es decir, la unidad virtual del Windows portable, por lo que la lista aparece vacia.
El comando para lanzar el desinstalador es appwiz.cpl. Trato de lanzarlo desde cmd pero me abre el asistente para buscar un programa para ejecutar (solo me ofrece el block de notas).

¿Habría alguna forma de bajarme un desinstalador que me deje borrar programas en la unidad que yo elija? Así podría desinstalar programas en C:

Un saludo.
 
Última edición:
Nuevos avances.

He conseguido tener privilegios de administrador (o eso creo) desde el Windows Portable en cmd. Introduje el comando net user administrador /active:yes y pude lanzar la actualización de los drivers de Nvidia. Sin embargo, no me deja actualizar ya que da un error cuando comienza la instalación. Es curioso porque me crea una unidad nueva que se llama Boot, la cual ocupa solo 5mb de capacidad.
Esta unidad, boot, creo que es desde donde comienza a lanzarse la actualización de Nvidia y al tener tan poca capacidad termina dando fallo la instalación.

Esto quizás arroje alguna nueva vía al poder ejecutar algún que otro programa como administrador o poder realizar alguna acción desde el Windows portable.
 
Tras varios meses de frustración tras haber intentado prácticamente todo, decidí hacer caso a lo que más de uno me recomendó. Compré un disco duro externo Seagate de 2TB 3.5" y desde un Windows 7 portable USB pude extraer todo lo que me interesaba salvar. Tras esto, instale un Windows 7 y listo, todo perfecto hasta ahora. No se cómo pude aguantar tanto tiempo con Windows Vista, ahora me doy cuenta de lo pésimo que era y es...

Un saludo y gracias a todos.
 
Y si pasas a Windows 8.1 ni te digo.

Pues como ves, esas soluciones "agresivas" son las que te ahorran el tiempo y te solucionan los problemas sí o sí.
 
Volví a tener exactamente el mismo problema en el ordenador ya formateado con Windows 7: pantallazos azules y errores del controlador de pantalla "dejó de funcionar". Sin embargo, he logrado la solución definitiva y me gustaría compartirla por si alguien tiene el mismo problema.

Este error se producía por culpa de los drivers de mi tarjeta gráfica de Nvidia (GeForce GT 520). Al parecer, los controladores más recientes crean algún tipo de conflicto en ordenadores no muy nuevos como el mío (del 2009). No he logrado descubrir cuál era realmente el conflicto pero tras leer bastante, todo apuntaba a la BIOS. No obstante, actualizar esta era mucho más complicado y peligroso, así que hay que centrarse en la gráfica.

Estos son los pasos a seguir:

1) Desinstalamos TODO lo que tengamos en el PC de Nvidia (controlador gráfico, visión 3D, physx...). A continuación reiniciamos. No os asustéis si el PC se ve como Windows 95, se debe a que no tiene los drivers de tu tarjeta instalados.

2) Instalamos el software Driver Sweeper y eliminamos cualquier resto de los drivers de Nvidia que hayan podido quedar en nuestro PC. Volvemos a reiniciar.

3) Tras esto, instalamos el software Ccleaner y hacemos una limpieza del registro (guardando previamente un backup para más seguridad).

4) A continuación, hemos de hacer una instalación limpia del CD que venía incluido cuando adquirimos nuestra tarjeta gráfica. El motivo de instalar los controladores del CD es para asegurarnos de que pongamos la versión antigua más estable para nuestra gráfica.
Si por casualidad no tuvierais el CD, podéis encontrar controladores antiguos en la propia página de Nvidia para vuestra tarjeta, tan solo instalad el más antiguo que veáis. http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es

5) Tras esto, os pedirá reiniciar y listo.

Aclarar que no tenéis por qué tener una versión antigua de los controladores, podéis ir actualizando poco a poco a una versión más reciente a ver si no os da problemas. En mi caso, he acabado tan frustrado y harto del tema después de estos meses, que no pienso tocar nada.

Un saludo!
 
Arriba