• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error OC, COngelaciones y reinicios

SrBannanna

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
0
Hola muy buenas. Después de la instalación de win 10, he notado que hay muchas cosas que no me funcionavan como antes, y que he conseguido solucionar con vuestra ayuda. Ahora, mhe pregunto porque estoy sufruiebndo congelaciones totales del pc y reinicios constantes (aprox uno cada 3-4 horas) sin hacer ningun tipo de cosa extraña. Siempre, al cerrarse, me salta un error donde me sugiere que ha habido un problema con el overclock, y por lo tanto, me sugiere conservar los ajustes que tenia, o reiniciarlos a formato de fabrica. Por lo tanto pienso que se debe a eso. Mi actual pc, i7 4790k i msi z97 gaming 5, no ha estado del todo overlockeado, es decir, me explico, durante 8 meses, ha estado blockeado a la frequencia turbo del procesardor 4,4 hz, es decir, en vez de que este subiera sus frequencias con la demanda del pc, tenia bloqueado el processador para que nunca bajara. Ademas he de mencionar que la memoria ram, al ser de 2400, tuve que hacer oc tambien a la placa. Como comento anteriormente, estos problemas, con esta configuracion no mhe havia dado ningun problema con win 8.1, y ha sido al hacer el canvio que han aparecido. Actuialmente decidi desbloquear el processador y dejarlo a su frequencia normal 4hz con la possibilidad de que este suba a 4,4, eso si, la memoria RAM, si que està subida a 2400.
No se si alguien me puede ayudar con el tema, o sencillamente he roto el processador. Si es asi, tendria garantia?
Muchas gracias de antemano.
 
Puede ser que en su dia tocaras algo y no lo hayas vuelto a poner como estaba de fabrica. Usa la opcion de "Volver a configuracion de fabrica" (suele ser eso o alguna frase por el estilo) para resetear la BIOS. Luego, si tu RAM es 2400, no necesitas tocar nada mas que el XMP, ya que dudo muchisimo que exista RAM 2400 que no tenga perfil XMP. Asique, resetea la BIOS y activa los Perfiles XMP, si eso tambien selecciona tu disco duro principal (par que no intente bootear de otro disco que no tenga Windows) y prueba a ver si te sigue pasando.
 
Ok, gracias, intentare hacer lo que me comentas durante el dia de hoy, ya posteare los resultados por aqui mañana, o si me vuelve a ocurrir.
Muchas gracias.
 
Por el momento, creo que he reseteado la configuracion de OC a la de fábrica, o almenos ponia "set as default optimitzation" asi que creo que es eso. Ahora ha esperar que todo vaya bien, ya posteare si sucede alguna cosa o se ha solucionada. Muchas gracias.
 
Eso que el OC no estaba bien hecho, quizás mucho voltaje, o poco...
 
Puede ser, iba un poco a ciegas el dia cuando bloquee el processador a estos 4,4 hz, pero desde un primer dia pense que estava correcto porque los tests de estres no dieren error apreciable, y ademas, funciono correctamente durante medio año. Respecto a la solución mencionada por el compañero mas arriba, por el momento aún no he vuelto a sufrir congelaciones o errores, espero que dure....
Muchas gacias, seguire informando.
 
Eso de que en los tests sea estable pero en otras cosas no suele pasar. Por ejemplo, mi Q9300 a 3Ghz (1.184V, osea en Stock) es estable 24h en Prime95 Small FFTs, pero, ya me ha pasado algunas veces, que mientras juego BF4, especialmente despues de estar todo el dia dandole caña, me pegue un pantallazo azul esporadico...
 
Que cosas tienen los pc.... jajajajja Un poco raro si es, pero como comento yo no le di nada de importancia porque el pc funcionava siempre, y que mejor "test" que el que nuinca falle.
Me gustaria comentar que justo hace 2 min, el pc se ha vuelto a congelar viendo un video en internet, por lo tanto, el problema no ha sido solucionado. Hay una cosa que no me cuadra, en teria, si falla la cpu, el pc "muere", es decir, se tendria que apagar. En mi caso el pc simplemente se congela, y emite (supongo porque se estava reproduciendo un video) un sonido continuo y igual, no se si esto es normal. Alguna idea de porque vuelve a fallar?
Muchas gracias
 
No hagas OC o haz bien el OC, osea, menos overclock... afinarlo.
 
Eso del ruido y congelacion me paso a mi en varias ocasiones y con varios PCs, pero generalmente, el problema era que la CPU no tenia voltaje suficiente y con ciertas cargas, crasheaba por falta de VCore (de hecho, esporadicamente le pasa a mi Q9300)
 
La question es que por ahora no esta oceado el precessador, es decir, cuando empeze a sufrir las congelaciones y problemas, y siguiendo los consejos de el compañero gasparspeed, resetee la configuración de la bios a la configuración inicial, es decir, tal y como venia de fábrica.
 
Entonces, me resulta dificil entender a que se debe este sucesso, si en teoria el precessador y la bios estan resetedas, tendrian que estar configuiradas automaticamente de forma òptima. Si no és asi, me podeis dar instrucciónes de como encontrar el voltaje adequado, y como canviarlo? No se si posteando diferentes fotografias os facilitaria la ayuda. Ando un poco perdido ya.....
Muchas gracias por todo.
 
Entonces, me resulta dificil entender a que se debe este sucesso, si en teoria el precessador y la bios estan resetedas, tendrian que estar configuiradas automaticamente de forma òptima. Si no és asi, me podeis dar instrucciónes de como encontrar el voltaje adequado, y como canviarlo? No se si posteando diferentes fotografias os facilitaria la ayuda. Ando un poco perdido ya.....
Muchas gracias por todo.

Metete en la BIOS y deberias tener una opcion para subir el voltaje de CPU (VCore) con Offsets, ponlo en +0.025V o basicamente 1 + de lo normal...
Tal vez sea que hayas tenido mala suerte en la loteria del silicio y te haya tocado un chip muy malo... Pero jamas (excepto en 1 excepcion con un AMD FX) he visto un chip incapaz de ser estable en stock con stock VCore...
 
En la parte de voltajes de la cpu en la bios, tengo diferentes apartados, cada uno con un voltaje diferente, y puesto en automatico, lo que hace que canvie todo el rato. En el caso de que quiera aumentar un poco el voltaje de vcore, tendria que desabilitar ese voltaje automatico no? Cabe mencionar que no tenia ninguna opcion con ese nombre.
Muchas grácias.
 
En la parte de voltajes de la cpu en la bios, tengo diferentes apartados, cada uno con un voltaje diferente, y puesto en automatico, lo que hace que canvie todo el rato. En el caso de que quiera aumentar un poco el voltaje de vcore, tendria que desabilitar ese voltaje automatico no? Cabe mencionar que no tenia ninguna opcion con ese nombre.
Muchas grácias.
Si, al poner el voltaje de CPU en manual obviamente se desactiva el automatico, si pudieras pasar una captura mostrando que opciones de voltaje tienes, podria indicarte cual es la que deberias subir un poco.
 
Esta tarde subo las fotos. Muchas gracias por tu ayuda compañero.
 
Estas són todas las opciones que me aparecen en la bios, aunque he destacado las que tratan sobre el voltaje. En mi caso, solo me permite canviar aquellas que el Auto esta entre parentesis.
http://imgur.com/a/7oYw2
 
Estas són todas las opciones que me aparecen en la bios, aunque he destacado las que tratan sobre el voltaje. En mi caso, solo me permite canviar aquellas que el Auto esta entre parentesis.
http://imgur.com/a/7oYw2

La opcion que buscas es "CPU Core Voltage"
Probablemente necesites poner la opcion "CPU CORE/RING/GT VOLTAGE MODE" en Manual antes de que te deje tocar el Voltaje de CPU.
Prueba a subirlo +1 de lo que este usando la opcion del modo Offset (deberias tener ese modo, si no hay nada parecido, busca un modo en el que te deje poner +0.025mV a la CPU)

EDIT: Cabe decir, que si ves que el voltaje al que se va a poner la CPU es muy bajo (menos de 1V digamos, o muy alto, 1.4-1.6V o mas, obviamente no apliques ese voltaje.)

EDIT 2: Acabo de ver la ultima foto, no la havia visto xD Usa el modo "Offset" normal
 
Entonces, pongo el "CPU CORE/RING/GT VOLTAGE MODE" en modo Offset y ya?, o tengo que subir después alguno de los voltajes manualmente. Porque, exactamente que significa esta configuración en modo Offset? Ya que estamos aprendo un poco de esto que me interesa ajjaja.
Muchas gracias por todo gasparspedd.
 
Entonces, pongo el "CPU CORE/RING/GT VOLTAGE MODE" en modo Offset y ya?, o tengo que subir después alguno de los voltajes manualmente. Porque, exactamente que significa esta configuración en modo Offset? Ya que estamos aprendo un poco de esto que me interesa ajjaja.
Muchas gracias por todo gasparspedd.

Ahora estoy en el móvil y no tengo tiempo. Pero mañana te explico todo bien. Resumiendo, tendrás que subir tu el CPU Core Voltage manualmente. Si no te importa esperar, mañana te enseño como, que ahora ando algo liado. Sorry...
 
Arriba