• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error Over Temperature CPU

Baccow

Nuevo
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
23
Puntos
0
Hola muy buenas!!!

Hoy encendi la pc y estaba todo muy bien, navegaba por internet cuando derrepente los ventiladores del corsair H100i v2 empezaron hacer mucho ruido, abri el Corsair Link y el procesador tiene temperaturas de 80° C, y van subiendo entre mas uso la pc... en este momento ya esta en 91°C

Caracteristicas:

I7 7700 sin K
Asus Maximus Hero z270
16 gb de Ram
gtx 1070

Por favor serian tan amables de ayudarme

Gracias
 
Hola.

Eso tiene pinta a que la Bomba de la RL está mal y no transfiere el agua...

Revísalo, pero vamos, a 91ºC es muy peligroso.
 
No tuve mucho tiempo para revisarlo primero porque tuve que irme a la universidad y segundo entre mas la usaba mas se elevaba la temperatura. Antes de salir la la volvia aprender solo para ver si ya no me marcaba el error que me solicitaba presionar F1, paso de la bios y cargo windows sin hacer mas ese ruido en los ventiladores y la temperatura ya estaba normal 34°C... cuando regrese a casa la checare ya con mas tiempo... gracias por responder
 
Antes de ayer me pasó exactamente lo mismo con mi nzxt, la bomba ha dicho adiós sin motivo aparente. No uses el PC en esas condiciones, puedes quedarte sin procesador.
 
Toca las gomas de la RL a ver si están calientes como deberían
 
Hola muy buenas!!

Ayer cuando llegue de la universidad me dispuse a checar la computadora y me di cuenta, que las temperaturas van aumentando progresivamente hasta llegar 70° en cuestion de minutos, que es cuando los ventiladores de la RL suenan como turbinas tanto al estar en el escritorio asi como cuando estoy en la bios (tuve que apagarla). Al abrir la tapa lateral para tocar las mangueras se sentia mucho calor entorno a la cpu y las mangueras no estaban calientes.

Tendre que desmontar la RL y enviarla a garantia pues tengo como 3 meses con ella desde que la compre.

Siempre me he manejado con refrigeraciones por aire pero, deseaba probar las RL para probar esa experiencia y la verdad me gusto teniendo en cuenta que ya me fallo la primera xDD.

Pido una disculpa si cometo errores de gramatica pues el español no es mi lengua natal...

Gracias a cada uno por sus valiosos consejos =)
 
las mangueras no estaban calientes.
Piénsalo antes de mandarlo a rma; si la bomba no funcionara, las mangueras estarían muy calientes, al igual que el radiador y por supuesto la cpu.

Más bien parece un problema de transmisión de calor entre el bloque y la cpu, bien por mal montaje, pasta térmica ¿plástico protector entremedias?

Tranquilo por las faltas de ortografía, hay gente que escribe muuuucho peor siendo el español su lengua natal.
 
Ayer cheque que estuviera bien puesta y el plastico que traia se lo retire en su momento antes de montarla... lo que si le deje fue la pasta que ya traia la bomba... ¿Podria ser eso??... Que despues de tres meses funcionando bien, ¿esta se haya gastado?... ¿Como puedo saber si la bomba esta funcionando?...

Agradezco la contestacion a mis inquietudes =)
 
Buenas!!

Ya supe como checar si la bomba esta funcionando y resulta que no lo esta haciendo... ya tramite la garantia... gracias a todos por sus valiosos comentarios =)
 
Hola muy buenas!!

Ayer cuando llegue de la universidad me dispuse a checar la computadora y me di cuenta, que las temperaturas van aumentando progresivamente hasta llegar 70° en cuestion de minutos, que es cuando los ventiladores de la RL suenan como turbinas tanto al estar en el escritorio asi como cuando estoy en la bios (tuve que apagarla). Al abrir la tapa lateral para tocar las mangueras se sentia mucho calor entorno a la cpu y las mangueras no estaban calientes.

Tendre que desmontar la RL y enviarla a garantia pues tengo como 3 meses con ella desde que la compre.

Siempre me he manejado con refrigeraciones por aire pero, deseaba probar las RL para probar esa experiencia y la verdad me gusto teniendo en cuenta que ya me fallo la primera xDD.

Pido una disculpa si cometo errores de gramatica pues el español no es mi lengua natal...

Gracias a cada uno por sus valiosos consejos =)

Escribes en español mejor que muchos nativos. Suerte con el rma.
 
Arriba