Ayer cuando encendí el ordenador me salió una pantalla en negro con un mensaje en inglés que venía a decir algo así como que la configuración de la bios no se había cargado correctamente (mi inglés es penoso). Una de las opciones que daba a elegir era volver a los valores por defecto, que fue la que seleccioné. El ordenador se inició correctamente sólo que ahora no tengo el perfil xmp activado. Os explico como lo tenía configurado por si hice algo mal y corregirlo. Tengo que decir que lelvaba ya semanas con el perfil xmp enabled y no había tenido ningún problema.
Como se ve en la fotografía tenía el perfil xmp activado, automáticamente el 5820k pasa de 3,3 a 3,6 Ghz y me reconoce los 3000 Mhz de la ram (G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15) , justo lo que yo quería. Como me indicaron en otro foro puse el "CPU SA Voltage Mode" en Manual y modifiqué el valor de "CPU SA Voltage" que estaba en Automático para dejarlo en 1,100.

La configuración era correcta ¿? Por qué falló la carga de la configuración de la bios ¿? Gracias.
Como se ve en la fotografía tenía el perfil xmp activado, automáticamente el 5820k pasa de 3,3 a 3,6 Ghz y me reconoce los 3000 Mhz de la ram (G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15) , justo lo que yo quería. Como me indicaron en otro foro puse el "CPU SA Voltage Mode" en Manual y modifiqué el valor de "CPU SA Voltage" que estaba en Automático para dejarlo en 1,100.

La configuración era correcta ¿? Por qué falló la carga de la configuración de la bios ¿? Gracias.