• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error rams

Nawual

Nuevo
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
55
Hace unos años que tengo mi pc y nunca me dió problemas.Esta semana me dió el punto de limpiarlo por dentro.Lo abrí y quité todos los componentes.Limpié los ventiladores, las rejillas,etc,etc.

Lo he vuelto a montar y el problema es que teniendo dos módulos de 4gb de ram, ahora la bios solo me reconoce 4gb.He probado a cambiar los módulos,poner solo uno, limpiar los contactos,etc,etc.Pero nada, cuando pongo solo uno,cualquiera de los dos, me reconoce solo 2gb.

He actualizado la bios e incluso le he cambiado la pila a la placa base.Pero nada,no sé de qué puede ser pues antes iba bien. La placa base es la asus crossfire IV y la memoria es Gskill 4gb DD3-1800

Saludos
 
Bienvenido Nawual

Cosa rara, pusiste los módulos en el mismo sitio donde estaban? quitaste la pila sin estar conectada a la fuente?
 
Sí,las he puesto en los dos sockets de siempre,los alternos de color rojo.Aunque ya he probado de todo. Y como me comentas,la pila la puse con la fuente quitada de la corriente.Y estuvo así un buen rato pues salí a comprarla a la tienda.
 
Cosa más rara... revisa que todo esté bien conectado, pasa goma de borrar por los conectores de la ram y vuelve a limpiar las ranuras dimm.
 
He vuelto a desmontar las rams,limpié los contactos y las ranuras.Incluso he cambiado la tarjeta de video de socket,quitado la cpu,limpie y puse pasta y vuelto a colocar.Nada, sigue igual.
Vaya rollo,no sé ya qué hacer.
 
Montalo fuera de la caja por si hay algún mal contacto, jodido la verdad...
 
Hola @Nawual.

¿Has mirado en el BIOS a ver cuanta RAM te detecta?
pestaña de Main > System Information

2m47qxg.gif
 
Pues después de desmontarlo,lo monté sólo lo básico sobre un caja de cartón para evitar cortos,y nada.Igual.

En la bios me aparece la mitad tambíen.

Vaya movida más rara.
 
Pues después de desmontarlo,lo monté sólo lo básico sobre un caja de cartón para evitar cortos,y nada.Igual.

En la bios me aparece la mitad tambíen.

Vaya movida más rara.

Si el BIOS NO lo detecta, puede que algún módulo de RAM se haya estropeado
al intentar de limpiarlo, o por "toquetearlo" con las manos por la corriente estática.

Vuelve a limpiarlos bien minuciosamente, tanto los módulos como los slots.
 
Pues volveré a limpiarlos, pero los dos módulos van a estar averiados?.Porque al ponerlos por separado, marca la mitad también.POr estática no creo, me pongo la pulserita.
 
Pues volveré a limpiarlos, pero los dos módulos van a estar averiados?.Porque al ponerlos por separado, marca la mitad también.POr estática no creo, me pongo la pulserita.

Entonces son los slots, límpialos bien con una brocha de pelo fino de polvo y demás...
 
Ahora que he pillao un dinerillo extra, ante este problema,me estoy planteando recoger una placa base nueva más moderna para ir actualizando periféricos.

Qué os parece esta: Asus m5a99fx pro r2.0

Está a 145 en amazon.
 
Prueba a poner los dos módulos de RAM en slots del mismo color,
e intenta de resetear el BIOS presionando el botón trasero de la placa plase "CLEAR_CMOS" durante 10seg.
apróximadamente (desconectando previamente el cable de la toma de corriente).

v5e9nr.gif
 
Sí,los módulos van el los slots del mismo color,o rojos o negros,1 y 3 ,2 y 4.Ya probé eso también,incluso solo un módulo en cada slot.Probar,ya probé todas las combinaciones con ambas rams.Siempre igual,la mitad de ram.
En cuanto a lo que me comentas, le hice con el botón que trae en la mobo al principio.Incluso le cambié la pila,sin estar conectada a la corriente.Y se quedó asi un buen rato mientras fuí a comprar la nueva.
 
Te lo subo que ando con prisilla.
 
No creo que los 2 módulos estén defectuosos, es muy difícil que eso ocurra. Y si no son los módulos, o es problema de la placa o es problema del controlador en el micro.

Del micro no creo que sea, estos AM3 son de pines y si tuviese algún pin doblado se le notaria. De todas formas asegurate que este bien metido.

Yo diría que debe ser cosa de la placa casi con total seguridad. Lo curioso es que te detecte solo la mitad, y no de error. Tampoco creo que sea problema del socket de la RAM, pues si en cualquier socket que insertas cualquiera de los 2 modulos RAM, en todos te pone la mitad. Por otro lado veo que la placa asus tiene la características de MemOK! igual esta relacionado con esto. Mirate en el manual acerca de esta característica. Si eso no funciona también prueba distintas frecuencias en la bios a la RAM igual con alguna si lo detecta bien.
 
Arriba