• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error raro rx 6800 crash solo en idle

ryder2k20

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
71
Puntos
18
Edad
34
Hola, tengo un problemilla, a ver si sabéis de que puede ser. Tengo una rx 6800 asus tuf que jugando va perfecta no falla nunca pero al ver videos en youtube, twitch o incluso al estar viendo páginas web la pantalla se pone en negro además de bloquearse el ordenador y al cabo de 1 minuto vuelve a funcionar todo. Con la anterior gráfica no me pasaba ni con otras que he probado por lo que deduzco que es de esta, además la probé en un pc viejo y pasa lo mismo al estar en webs o viendo videos pantalla negra sobre 1 minuto. Probé a reinstalar windows 11, volver al 10 drivers beta drivers normales y nada no hay manera. Toca rma a asus?
 
Tienes doble monitor con distintos hz?
 
Hola, tengo un problemilla, a ver si sabéis de que puede ser. Tengo una rx 6800 asus tuf que jugando va perfecta no falla nunca pero al ver videos en youtube, twitch o incluso al estar viendo páginas web la pantalla se pone en negro además de bloquearse el ordenador y al cabo de 1 minuto vuelve a funcionar todo. Con la anterior gráfica no me pasaba ni con otras que he probado por lo que deduzco que es de esta, además la probé en un pc viejo y pasa lo mismo al estar en webs o viendo videos pantalla negra sobre 1 minuto. Probé a reinstalar windows 11, volver al 10 drivers beta drivers normales y nada no hay manera. Toca rma a asus?
Es algo ya conocido, suele pasar con 2 monitores o en ciertas condiciones.
 
Tengo solo 1 monitor lg 27gp850p de 165hz.

pd: lo que me deja loco es eso, estas por ejemplo viendo un video, se pone negro y se corta el sonido etc, no puedo ni activar bloq mayus en teclado ni nada y al cabo de unos segundos todo vuelve ir perfecto. Ya empiezo a pensar que la gráfica está poseída xD
 
Algo que se me ocurre es si amd tiene algún visor de errores / eventos. En el visor de eventos de windows no me sale ningún fallo relacionado con la gráfica.
 
Algo que se me ocurre es si amd tiene algún visor de errores / eventos. En el visor de eventos de windows no me sale ningún fallo relacionado con la gráfica.
Intenta desactivar la aceleración por hardware del navegador.
 
Después de probar y probar (reinstalar w11, volver a w10, desactivar sam y mil mierdas más) he encontrado solución tan sencilla que no le encuentro sentido, si en vez de usar chrome uso firefox la tarjeta no se cuelga ..... Lo pongo por si a alguien le pasa que no pierda el tiempo como yo xD. No le encuentro explicación ya que al fin ambos son navegadores pero con firefox da igual lo que haga no se queda en negro.
 
A mi me ha pasado un par de veces yo pienso que es algo de los drivers, en idle tengo una 6800xt
 
Yo creo que podria ser un tema de fuente de alimentacion o incluso de alimentacion en windows.
Si como dices pasa en idle solo podria ser una chorrada tocahuevos de nuestro amigo windows.Y de los fantasticulares drivers de AMD.Como es un problema que tiene otros usuarios podrian ir por ahi los tiros.
Tambien si has actualizado¿que fuente de alimentacion tienes?Tanto las RX y las RTX de gama media hacia arriba de AMD y Nvidia son vampiros electricos.Eso podria ahcer que otros componentes fallen,como la memoria en una bajada de voltaje para asegurar la fuente.Si la fuetne ha empezado a hacer ruido electrico o ha notado una subida de rpm en su ventilador ahi tambien podria estar el fallo.
 
Yo creo que podria ser un tema de fuente de alimentacion o incluso de alimentacion en windows.
Si como dices pasa en idle solo podria ser una chorrada tocahuevos de nuestro amigo windows.Y de los fantasticulares drivers de AMD.Como es un problema que tiene otros usuarios podrian ir por ahi los tiros.
Tambien si has actualizado¿que fuente de alimentacion tienes?Tanto las RX y las RTX de gama media hacia arriba de AMD y Nvidia son vampiros electricos.Eso podria ahcer que otros componentes fallen,como la memoria en una bajada de voltaje para asegurar la fuente.Si la fuetne ha empezado a hacer ruido electrico o ha notado una subida de rpm en su ventilador ahi tambien podria estar el fallo.
La fuente es cuna corsair rm750x no el modelo que hay ahora con el ventilador de levitación magnetica sino el anterior. Antes tenía una 3080 y no había problema, cambié por cacharreo xD. Está es RMx Series™ RM750x – Fuente de alimentación de 750 vatios completamente modular con certificación 80 PLUS® Gold
Si, me pasa solo en idle (viendo web, videos en internet, etc ...) jugando no da fallos, de echo en el star citizen me va perfecta ni un cuelgue.
 
Arriba