• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error Resolviendo host (por las mañanas)

JandreSSS

Chapucillas
Registrado
5 May 2020
Mensajes
52
Puntos
8
Hola a todos.
Espero que este sea el sitio para plantear mi duda... si no pido perdón
Mi pc esta encendido 24/7 y perfecto pero de un tiempo a esta parte detecto que me da un error al navegar... pasa a tardar mucho en abrir las páginas (resolviendo host).
Lo curioso es que este error me ocurre cuando uso el ordenador por la mañana, reinicio y el esto del día va perfecto. (que curioso)
Ayer actualizé drivers de la tarjeta de red y hoy ha vuelto a pasar, he borrado cache de windows y chrome y cambiado dns y he tenido que reiniciar igualmente ya que no se solucionó.
Si alguien me dice donde puedo mirar o que hacer para descubrir que causa el error... se lo agradecería.
Muchas gracias.
 
El mensaje dice que tiene problemas para obtener la IP de un dominio, si tú pones en la dirección del navegador pepito.com el DNS de tu router u ordenador te devolverá una IP.
Puede ser por dos motivos:
1.- El DNS o la red está saturada/o puede ser un troyano o un programa.
2.- Tienes un proceso en Windows que chupa muchos recursos, como el Update de Windows.

Haz lo que indico aquí: AYUDA - Malwares¿?
Bájate el ejecutable de userbenchmark, ejecútalo cuando te ocurre el problema y danos el enlace del resultado.
 
El mensaje dice que tiene problemas para obtener la IP de un dominio, si tú pones en la dirección del navegador pepito.com el DNS de tu router u ordenador te devolverá una IP.
Puede ser por dos motivos:
1.- El DNS o la red está saturada/o puede ser un troyano o un programa.
2.- Tienes un proceso en Windows que chupa muchos recursos, como el Update de Windows.

Haz lo que indico aquí: AYUDA - Malwares¿?
Bájate el ejecutable de userbenchmark, ejecútalo cuando te ocurre el problema y danos el enlace del resultado.
Lo primero... Muchas gracias por contestar.
Virus... tengo el malwarebytes premium y Eset internet security y soy bastante cuidadoso...
Lo que me mosquea es que solo pasa por la mañana cuando empiezo a usar el ordenador... reinicio y ya perfecto todo el día
He pasado el userbenchmark (ya se que me ponias que lo haga cuando pase el problema... y lo haré cuando lo vuelva a detectar, probablemente mañana si sigue como hasta ahora)
De todas formas el resultado que me ha dado ahora es este.
Lo dicho... gracias por tu interés.
 
Tienes un proceso que chupa recursos en tu Windows, igual puede ser el culpable. En el Administrador de tareas verás cual es el culpable, si miras en la pestaña Inicio, deshabilita aquellos procesos que nunca uses.

@tasadarf te dirá más sobre el test que arroja muy malos resultados.
 
Tienes un proceso que chupa recursos en tu Windows, igual puede ser el culpable. En el Administrador de tareas verás cual es el culpable, si miras en la pestaña Inicio, deshabilita aquellos procesos que nunca uses.

@tasadarf te dirá más sobre el test que arroja muy malos resultados.
Ya bueno imagino que tener el rainmeter con varias pieles y el programa multiusuario Aster (2 usuarios a la vez en 2 sesiones mismo pc/varios monitores, teclados, ratones) no ayuda. de todas formas yo no me quejo de como funciona mi pc en lineas generales, para lo que yo hago va perfecto. Unicamente esto que hemos comentado de por las mañanas es lo que me molesta bastante.
a @tasadarf le pregunto ??? o cuando el vea (si lo ve el mensaje y puede me dice algo)
Gracias.
 
Madre de dios alma de cántaro, tu torre debe pesar una tonelada con tanto disco jajaja

A mi criterio, es contraproducente tener 2 AV instalados, eso no hará más que tirar de disco y no necesariamente va a ser mejor o vas a estar más protegido

Puedes pegarnos la salida del comando "ipconfig /all" ? o dinos que DNS tienes configurado
 
Hola
Madre de dios alma de cántaro, tu torre debe pesar una tonelada con tanto disco jajaja

A mi criterio, es contraproducente tener 2 AV instalados, eso no hará más que tirar de disco y no necesariamente va a ser mejor o vas a estar más protegido

Puedes pegarnos la salida del comando "ipconfig /all" ? o dinos que DNS tienes configurado
Jajajajajajaja si que pesa si... tengo un poco de Diógenes digital multimedia
Gracias por contestar
Si mi ordenador es como un coche antiguo.... solo aguanta por las horas de mantenimiento que le doy como hobby.
Decir que.... hoy no me ha sucedido el problema.... ayer desinstalé algunas aplicaciones que solo me consumían recursos y que no usaba y optimicé el ssd (quité la indizacion, desactivé superfecht, quité la defragmentación automática quité el archivo de paginación y desactivé prefetch). y Eureka........ ya te digo hoy sin problema.
te pongo lo que me has pedido...
Configuración IP de Windows

Nombre de host. . . . . . . . . : DESKTOP-TQGLHEJ
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no

Adaptador de Ethernet Ethernet:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Realtek PCIe GbE Family Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 14-DA-E9-94-4C-81
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::cc6d:1ad8:d106:288f%9(Preferido)
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.154(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : viernes, 12 de junio de 2020 9:01:33
La concesión expira . . . . . . . . . . . : sábado, 13 de junio de 2020 9:01:35
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 118807273
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-25-E0-62-09-14-DA-E9-94-4C-81
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

Adaptador de Ethernet Conexión de red Bluetooth 4:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Bluetooth Device (Personal Area Network) #4
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-09-DD-10-7E-CC
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
 
Usas los DNS del router, prueba meter a mano los DNS de Cloudflare: 1.1.1.1 y 1.0.0.1, sigue esta guia: Cómo cambiar o configurar los DNS en Windows 10

Otra cosa, estás usando IPv6 por lo que veo, igual deberías meter los DNS en ese formato que son 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001

@armadval ¿Qué tal anda IPv6 en Windows 10?. Creo recordar que mezclar IPv4 y IPv6 no era recomendable.
 
Usas los DNS del router, prueba meter a mano los DNS de Cloudflare: 1.1.1.1 y 1.0.0.1, sigue esta guia: Cómo cambiar o configurar los DNS en Windows 10

Otra cosa, estás usando IPv6 por lo que veo, igual deberías meter los DNS en ese formato que son 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001

@armadval ¿Qué tal anda IPv6 en Windows 10?. Creo recordar que mezclar IPv4 y IPv6 no era recomendable.
pues...... Sinceramente de lo del ipv6, ni idea
se lo que es pero no sabía que lo estaba usando, seria bueno desactivar el protocolo ipv6 ???
 
Una duda.....
por la hora en la que se me venía produciendo el error (alrededor de la 9 de la mañana todos los días)
Pudiera ser ???????? que tuviera algo que ver con la concesión que expira sobre esa hora.... vamos que el router estuviera dando problemas al renovar la ip (imagino que es esto)
Pero vamos ... hoy no he tocado nada del router (solo hice ayer lo que he puesto antes) y el problema parece solucionado.
 
Usas los DNS del router, prueba meter a mano los DNS de Cloudflare: 1.1.1.1 y 1.0.0.1, sigue esta guia: Cómo cambiar o configurar los DNS en Windows 10

Otra cosa, estás usando IPv6 por lo que veo, igual deberías meter los DNS en ese formato que son 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001

@armadval ¿Qué tal anda IPv6 en Windows 10?. Creo recordar que mezclar IPv4 y IPv6 no era recomendable.
Sinceramente, ni idea, nunca lo he deshabilitado y nunca me ha dado problemas allá donde lo tengo visto, supongo que para este caso deberia dar igual

@JandreSSS me imaginaba que tendrias las DNS por defecto del router. Yo haria lo que dice kakadeluxe, mete las de cloudflare o las que te de la gana, pero no dejes las del router. Aunque la concesion acabe a las 9 de la mañana, deberia dar igual, realmente el problema parece de DNS y aunque la concesion acabe, lo único que podria fallar es que tu equipo se quedase sin red, y no es el caso, simplemente tarda en responder. Ten en cuenta que aunque no te renueve la IP, sigues teniendo parámetros de red y no deberia ser la causa.

Si quieres deshabilitar el ipv6 hazlo sin miedo, ni te beneficia ni te perjudica, la verdad es que no entiendo porque está implementado automaticamente en W10 cuando en redes locales no tiene ningun sentido usarlos
 
Sinceramente, ni idea, nunca lo he deshabilitado y nunca me ha dado problemas allá donde lo tengo visto, supongo que para este caso deberia dar igual

@JandreSSS me imaginaba que tendrias las DNS por defecto del router. Yo haria lo que dice kakadeluxe, mete las de cloudflare o las que te de la gana, pero no dejes las del router. Aunque la concesion acabe a las 9 de la mañana, deberia dar igual, realmente el problema parece de DNS y aunque la concesion acabe, lo único que podria fallar es que tu equipo se quedase sin red, y no es el caso, simplemente tarda en responder. Ten en cuenta que aunque no te renueve la IP, sigues teniendo parámetros de red y no deberia ser la causa.

Si quieres deshabilitar el ipv6 hazlo sin miedo, ni te beneficia ni te perjudica, la verdad es que no entiendo porque está implementado automaticamente en W10 cuando en redes locales no tiene ningun sentido usarlos
Muchas gracias... haré lo que comentáis de las dns
 
Madre de dios alma de cántaro, tu torre debe pesar una tonelada con tanto disco jajaja

A mi criterio, es contraproducente tener 2 AV instalados, eso no hará más que tirar de disco y no necesariamente va a ser mejor o vas a estar más protegido

Puedes pegarnos la salida del comando "ipconfig /all" ? o dinos que DNS tienes configu
Sinceramente, ni idea, nunca lo he deshabilitado y nunca me ha dado problemas allá donde lo tengo visto, supongo que para este caso deberia dar igual

@JandreSSS me imaginaba que tendrias las DNS por defecto del router. Yo haria lo que dice kakadeluxe, mete las de cloudflare o las que te de la gana, pero no dejes las del router. Aunque la concesion acabe a las 9 de la mañana, deberia dar igual, realmente el problema parece de DNS y aunque la concesion acabe, lo único que podria fallar es que tu equipo se quedase sin red, y no es el caso, simplemente tarda en responder. Ten en cuenta que aunque no te renueve la IP, sigues teniendo parámetros de red y no deberia ser la causa.

Si quieres deshabilitar el ipv6 hazlo sin miedo, ni te beneficia ni te perjudica, la verdad es que no entiendo porque está implementado automaticamente en W10 cuando en redes locales no tiene ningun sentido usarlos
Hola... con las dns de cloudflare hoy me ha vuelto a pasar.
Esta noche desactivaré el programa multipuesto para comprobar si el problema puede venir de el.
 
Arriba