• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error Sapphire R9 270x Dual-X 2GB DDR5

Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
42
Bueno me he montado un ordenador y la grafica es un Shapphire R9 270x Dual-X 2GB DDR5 que compré en PC componentes
la fuente es una Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
la mother es una Asrock H87M Pro4

He comprobado mil y una veces que fuera todo compatible y si que lo es, pero cuando monté el ordenador y lo encendí por primera vez el ordenador funcionaba a la perfección pero el monitor se quedaba en negro y yo sabía que el monitor funcionaba porque me iba con mi antiguo PC, al principio pensé que eran las RAM pero todo estaba correcto, y entonces se me ocurrió quitar la gráfica ya que venía una integrada en la mother y para mi sorpresa se solucionó el error pero instale windows 8 y no me dejaba instalar los drivers del disco de la R9 270x me imagino que porque esta no estaba puesta, pero esque si la pongo no se enciende el ordenador porque se queda el monitor en negro, no se que hacer, en la guía de instalación de la gráfica pone que la instales estando el PC en marcha pero no creo que esto funcione.

PD: Lo que es la gráfica funciona y si que está alimentada lo único que no da imagen.

AGRADEZCO MUCHÍSIMO CUALQUIER AYUDA O CONSEJO.
 
Has probado conectar la grafica por hdmi, dvi y display port al monitor o a una tv?

Por otro lado lo que yo haria seria lo siguiente ensambla la grafica en su ranura de expansion PCI-Express, conecta el cable hdmi a la grafica integrada de tu placa. Inicia el pc y como has dicho que asi se veia la imagen ya puedes hacer una instalacion limpia de los drivers porque ya tienes imagen, yo en tu caso usaria los drivers 14.4 e insisto haz una instalacion limpia, borra cualquier rastro de otros drivers graficos que pudiera haber anteriores(asegurate bien)

Drivers: http://www.techpowerup.com/downloads/2367/amd-catalyst-14-4-software-suite-vista-7-8-64-bit/

Una vez instalados reinicia el pc esta vez conectando el hdmi o el dvi a la grafica y dime si tienes imagen.

Salu2 y bienvenido al foro.
 
Para solucionarlo, pon que funcionen en BIOS los gráficos integrados en vez de la dedicada y haz lo que te dice Artax. Reinicias y activas la GPU.

Tapatalkeando en la moto
 
Pero la gráfica viene integrada en la placa base no puedo conectarle el hdmi y si conecto mi R9 270x a la fuente de alimentación y la pongo en el PCIe ya no funciona se queda la pantalla en negro.

Puedo encender el ordenador si desconecto la R9 de la fuente de alimentación eso sí. Si hago eso y enciendo el ordenador luego intento instalar los drivers de la R9 pero me da error, ¿eso es por que no he quitado los drivers de la gráfica anterior o porque no esta la R9 puesta en el ordenador?

¿Y si instalo los drivers luego cuando apague y enchufe la R9 a la fuente ya me funcionará?

PD: No tengo ningún HDMI y mi monitor no lo soporta

Muchas gracias por las respuestas me habeis dado algo mas que probar.
 
Tu placa madre no tiene salida de hdmi? Que placa tienes? Si tiene gráfica integrada tendrá alguna salida. Conectala a esa salida y de ahí al monitor y luego haz lo que te dije anteriormente.
Decías que con la integrada tenias imagen no? Pues repite eso pero con la 270x en su pci-e y haz lo que te dije.
 
Nada muchísimas gracias por las respuestas pero ya está solucionado era una estupidez que estaba haciendo yo sin darme cuenta gracias de todas formas.
 
Sería bueno que pusieses el que hacías, por si alguien comete ese mismo error y lo encuentra con el buscador.

Tapatalkeando en la moto
 
Sería bueno que pusieses el que hacías, por si alguien comete ese mismo error y lo encuentra con el buscador.

Tapatalkeando en la moto
+1 ponlo así si a alguien le pasa algo parecido podrá ver la solucion.
 
A lo mejor ponia el monitor mirando a la pared o no lo enchufaba y por eso lo veía negro, a lo mejor conectaba la gráfica por hdmi a la placa base o displayport, a lo mejor no enchufaba la torre después de poner la integrada, cualquier cosa, nunca lo sabremos, entro, pregunto y se fue y hasta que no se le rompa otra cosa no volverá.
 
yo tengo casi el mismo problema mi pc arranca de forma normal dando salida de imagen. La primera vez que conecte la placa de video que es una amd r9 270x anduvo perfecto sin problema también dando salida de imagen, al siguiente día enciendo la pc enciende todo la pc y el monitor también pero queda en negro y no entra en Windows. le saco la placa de video y la pc arranca normal y da imagen, vuelvo a conectar la placa de video y ocurre lo mismo el monitor enciende pero queda negra. me podrían ayudar se los estaría agradeciendo.
 
Arriba