• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ERROR SIN SOLUCIÓN GTX 1060 6G. Desesperante

njbosco21

Nuevo
Registrado
27 Oct 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos. Este problema realmente me tiene como loco, hasta ya parece algún tipo de actividad paranormal... Les paso a comentar.

Mi pc:
I5 7600k (refrigerado por watercooling Corsair H60)
Nvidia Gforce Gtx 1060 6G Gigabyte
16 Gb RAM
H110M PRO-VH PLUS
FUENTE Thermaltake 700w smart 80 plus.
Windows 10.

La PC se armó en Abril de este año, funcionó perfectamente durante 3 o 4 meses.. Sin realizar cambio alguno de software o hardware, de buenas a primeras comencé a tener errores. Exclusivamente en los juegos.
Primero en War Thunder, la pantalla se congela unos segundos, vuelve al escritorio y reabre el juego con el cartel "Video Driver hung" y las texturas del juego se reducen drásticamente por unos minutos, luego se reacomoda pero nuevamente vuelve a congelarse y se repite el ciclo...
Probé los otros juegos. En el IL2-BOS, directamente se congela la pantalla unos segundos y luego al escritorio.. "Il2 ha dejado de funcionar"..
En DCS, igual. Congelamiento unos segundos y al escritorio con error de funcionamiento.
Cabe destacar que jugaba a estos juegos sin ningún tipo de problema aproximadamente durante 3/4 meses.

Lo primero fue chequear drivers y estaban actualizados.. Instalé una versión anterior pero el problema persistió.
Escribí al soporte de Nvidia, me recomendaron bajar DDU y borrar drivers a 0 para luego reinstalarlos. El problema persistió.
Luego el soporte me pidió que actualice la Bios, lo hice y no resolvió nada...

Se me ocurrió probar mi antigua placa de video, una Gtx 1050 2g Zotac.. Y FUNCIONABA TODO PERFECTO!

A llevar la placa de video a su garantía!!.

Inexplicablemente, luego de llevar la 1060 a garantía convencido de que algún problema tenía ya que con la 1050 todo funcionaba perfecto, el llamado del servicio técnico fue: La placa no tiene problemas! Se le realizaron los análisis y no arroja que tenga algún tipo de problema, todo normal!
A esta altura ya estaba un poco desesperado... Decidí llevar la PC completa al servicio técnico..
No le han encontrado la solución al problema!

Me dijeron que le realizaron todo tipos de análisis pero que no detectaban nada raro, que vieron los problemas en los juegos pero que no podían hallar solución al problema.. La respuesta cómica del técnico fue: "Le instalamos un programa para ejecutar los juegos en modo ventana, pero a pantalla completa... y así sólo se ha colgado una vez!"

Me recomendó probar sacando alguna de las dos RAM y probar. Tanto como una como con la otra, el problema persiste.

Enviando la placa a garantía, que ha dado los análisis sin problemas.. Y enviando la pc al servicio técnico, que no han podido solucionarlo. ¿Que puedo hacer?


Antes de llevarla a la garantía, convencido de que era algún problema de software decidí realizarle testeos de temperatura, de estrés.. Todo daba normal. La placa levantaba temperatura y funcionaba.. De igual manera esos análisis luego se hicieron en el servicio de la garantía, y posteriormente también en el servicio técnico de la PC completa.. No hay problema alguno con ella, sin embargo no funciona, y sólo instalando la gtx 1050 puedo jugar normalmente!

Esto es realmente insólito... Estoy barajando la posibilidad de llevarla a otro servicio técnico pero ya no tengo expectativas.
Que me pueden decir?
 
Evidentemente si con tu 1050 funciona sin problemas es que el problema esta en la 1060. Si después de tramitar rma no te dan una solución satisfactoria yo les apretaría un poco y si no funciona denuncia en consumo.
Estaría bien que nos dijeras donde, porque la solución de reproducirlos en ventana para que falle menos es como mínimo poco profesional. Lo lógico es que después de comprobar eso te hubieran sustituido la gpu

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
No has pensado en actualizar la BIOS de la placa, acabo de ver que tiene tropecientas actualizaciones de la BIOS. =:(
 
Retena: Llevé la placa, y luego la PC, al mismo local donde había comprado los componentes. "Venex Computación" en Córdoba, Argentina. Pensé que luego de que me dijeron en el servicio técnico que no hallaban solución al problema, iban a proceder a cambiarmela, pero no. Se limitaron a pedir disculpas. Por eso medito llevarla a otro servicio técnico en pos de solucionar el problema o que me digan cómo proceder si debo pedir el recambio de la placa..
 
Si la placa esta bien y la grafica tambien segun el servicio tecnico...es cosa de la RAM o de la fuente de alimentacion.
Supongo que tendras mas conectores pci expres en tu fuetne.Comprueba otra conexion(cable) o si es modular otro sitio donde enchufar ese conector.pero lo mas directo es probar otra fuente.
Si tienes dos dimm de RAM prueba con uno solo en el slot mas alejado de la cpu.Si arranca el ordenador,muevelo a otro.Si arranca repite los pasos con el oro dimm,Asi descartarias problemas con la memoria.
Tambien podria ser por calor.¿esta bien refrigerada la grafica en tu caja?
 
Amigo, lea el post completo! Ya he probado cambiando las Ram, con ambas por separado no se soluciona. La fuente es una thermaltake 700w smart 80 plus, funcionó bien durante 3/4 meses, si fuera algún problema de la fuente supongo que habría ocurrido al instante de armar la máquina o simplemente hubiese sido detectado por el servicio técnico. El gabinete está bien refrigerado, aún así en los test de estrés que probé, la placa levanta temperatura adrede con un ópitmo rendimiento. Sé que le han hecho también ese tipo de análisis en el servicio técnico por que dejaron los programas como el MSI Afterburner o el MemTest..
 
Si con la 1050 funciona perfectamente el problema es la GPU 1060; si fuera RAM fallaría con ambas tarjetas; por otro lado esa fuente de alimentación da potencia de sobra para una 1060 que no es una GPU tragona.
Haces bien llevandola al servicio tecnico, deberían reponertela y mas habiendo comprobado que su funcionamiento no es el adecuado. No entiendo lo de pedir disculpas y no proceder a la sustitución de la GPU pero en fin, como se dice por aquí "en todos lados cuecen abas".
Yo haría lo que tu comentas, llevarla a otro servicio técnico, si no te dan solución que la sustituyan.
A veces los consumidores nos vemos desamparados... Por eso siempre que puedo recurro a amazón, es la única que nunca me ha fallado en las devoluciones.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
siempre queda la opcion de probar la grafica en otro pc , para descartarla, si funciona ya sabemos que es otra cosa la fuente sobra para esa grafica . pero probandola en otro pc si va seria lo siguiente en probar
 
siempre queda la opcion de probar la grafica en otro pc , para descartarla, si funciona ya sabemos que es otra cosa la fuente sobra para esa grafica . pero probandola en otro pc si va seria lo siguiente en probar

La fuente sobra siempre que esté en buenas condiciones, no si está defectuosa. Yo jamás descartaría la fuente como origen de un problema, aunque fuera una Seasonic o similar
 
Amigo, lea el post completo! Ya he probado cambiando las Ram, con ambas por separado no se soluciona. La fuente es una thermaltake 700w smart 80 plus, funcionó bien durante 3/4 meses, si fuera algún problema de la fuente supongo que habría ocurrido al instante de armar la máquina o simplemente hubiese sido detectado por el servicio técnico. El gabinete está bien refrigerado, aún así en los test de estrés que probé, la placa levanta temperatura adrede con un ópitmo rendimiento. Sé que le han hecho también ese tipo de análisis en el servicio técnico por que dejaron los programas como el MSI Afterburner o el MemTest..

A saber.lei bien el post.Lo que la gente no suele hacer es cambiar los dim que funcionan en un banco o en otro.A veces se estropen los dimm de la palca base no los modulos.
Las fuentes de alimentacion no son eternas.y un fuerte pico de tension pueden acabar fastidiandolas.yo te sugeri que probaras otros cables en tu fuente(que seguro que los tiene)por si el conector o ese rail de la fuente hubiera"cascado".No es algo a descartar pues segun tu,tu placa base y tu grafica funcionan pefectamente por separado...pero no juntas.y es la GTX 1060 la que aumenta el consumo.
Lo de la refrigeracion de la grafica tienes un camino.Quizas tu configuracion o tenga una curva de ventilacion lo suficientemente agresiva.Usa cualquier programa de overclock en tu grafica(msi afterburner,evga precision,el que quieras9y prueba a pone los ventiladores fijos al 90 por ciento.Si con eso la grafica no te da error...ahi tienes el problema casi resuelto.
Y nada mas,solo espero que soluiones tu problema lo antes posible.Y perdon si en mi anterior post sone mal,acabo de fijarme que eres argentino y el español es es lengua que nos une y nos separa muy a menudo.
lo dicho,salud y suerte compañero.
 
He cambiado el conector de la fuente a la GPU. Con respecto a los ventiladores, los test de estrés levantan la temperatura de la GPU hasta unos 70/80° y el renderizado en full hd 60 fps no tiene ningún problema. Si querés puedo realizarlo de nuevo y pasarte una captura de pantalla, también puedo mostrarte aunque no sé muy bien con qué programa, el voltaje que esté recibiendo la GPU para descartar que sea la fuente. Uno viene aquí pidiendo ayuda, cualquier comentario se agradece amigos!
 
Les comento que he escrito nuevamente al soporte de Nvidia comentando lo que ha sucedido en la garantía y en el servicio técnico, la respuesta fue que deberían habérmela cambiado sin problemas.... Pero el fabricante es Gigabyte y a ellos debo reclamar. Como decimos acá: "Tiran la pelota a la tribuna" :meparto:
 
Realicé un análisis con OCTT y a los 6 minutos detectó un error en el Core #4 , un valor se excedió, el máximo era 85 y se excedió a 89. Ahí el análisis se detiene. Lo raro es que el resto de los nucleos, como veran en las imagenes, se exceden sin problema de 85.
Adjunto el resultado para quien entienda mas del tema.

2018-10-27-16h47-Cpu-Usage-CPU-Usage — imgbb.com
2018-10-27-16h47-Frequency-Bus — imgbb.com
2018-10-27-16h47-Frequency-CPU-0 — imgbb.com
2018-10-27-16h47-Frequency-GPU-0-Mem — imgbb.com
https://ibb.co/cefyqq
https://ibb.co/k9T7iA
https://ibb.co/eG4PVq
https://ibb.co/jA3Jqq
https://ibb.co/fCP2GV -----> CORE #4
https://ibb.co/g8xNGV
https://ibb.co/fmFbbV
https://ibb.co/cDhdqq
https://ibb.co/byrtOA
https://ibb.co/huLniA
https://ibb.co/fONuVq
https://ibb.co/jJwzwV
https://ibb.co/jCmciA
https://ibb.co/fNuxiA
https://ibb.co/fksiOA
https://ibb.co/kZdewV
https://ibb.co/c7gzwV
https://ibb.co/jpTewV
https://ibb.co/ehf3OA
https://ibb.co/iiBoqq

La cuestión es, puede que la 1060 genere eso? Un porblema al microprocesador y por eso la 1050 funciona bien?
De ser así, no debería haberlo tenido antes? por que luego de 4 meses funcionando bien?

Ahora mismo estoy haciendo el análisis de la placa de video.
 
Última edición:
Hola. Aunque funciona correctamente. Has probado con una distro de Linux? O otra.version de Windows, para salir de dudas por si hace lo mismo?. Como dices es raro y después de 4 meses. Si tienes opcion a probarla en otro equipo haz la prueba. Y como han dicho mas arriba. Actualiza bios de cpu como de gpu

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso. Algo que seria muy conveniente es que pruean la grafica en otro equipo, y si conoces a gluien con otra 1060 o un tecnico con una 1060 que te hagan un test a ver si sucede lo mismo, y asi se puede diagnosticar si es la placa que esta mala.
 
Arriba