• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error System License Violation W10

Victor17

Chapucillas
Registrado
16 May 2014
Mensajes
142
Puntos
18
Hola a tod@s,
Al arrancar mi pc me da un pantallazo azul y el error es System License Violation, mi SO es w10 tiene ya 9-10 años y tengo estos componentes

Disco duro: DD SEAGATE 1TB SATA3 64MB 7.2k
Ventilador: CPU Raijintek Themis CPU Cooler
Lector CD: Lite-on DVD+-R/RW/DL/RAM SATA BLACK INT 22X12X8X/22X12X6X/12X+48X24X48X IN
Placa base: Gigabyte P.B. GA-970A-DS3P AM3+ 4XDDR3 ATX
Fuente de alimentación: Corsair VS450 450W
Caja torre: Cooler Master N300 N1. USB 3.0
Procesador :CPU AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Tarjeta grafica: VTX3D Radeon R9 270X Boost Dual X-Editi
Memoria RAM: Memoria DDR3 Kingston HyperX Fury 2X4GB - 1600MHz
SSD: Crucial MX500 SSD 500GB SATA

Como empezó todo?
Estaba jugando y se me congeló la pantalla con una imagen con lineas verticales grises

(Adjunto una imagen parecida a lo que me salió)
Ltc3pJxl.jpg


Despues se reinició unas 2-3 y se me quedó con la pantalla en negro antes de salirme el logo de la grafica y las opciones de arranque(boton para acceder BIOS, opciones de arranque,etc...) para reiniciarlo tiré de botonazo porque no me daba ninguna opción. Al final conseguí que me diera señales de vida y me iniciaba la reparacion automatica de windows

(Adjunto una imagen parecida a lo que me salió)
automatic-repair-error.jpg


Aquí le daba a reiniciar y al reiniciar volvía a la pantalla en negro sin darme mas opciones que volver a tirar de botonazo, después en las opciones avanzadas volví a restaurar el sistema a una versión anterior, sin resultado, después de esto al iniciar ya me empezó a dar el pantallazo azul con el error de System License Violation, le pasé el sfc scannow entrando al cmd pero directamente no me dejaba hacerle nada, después comprobé los archivos con el check disk para ver si había algún problema con los archivos o algo y no me daba ningún problema, además ahora al arrancan y entrar en la reparación automática la pantalla me sale con franjas verticales grises, he cambiado la pila y también quité la grafica para limpiarla pero nada. El equipo lo formatee hace un tiempo por otro error en la BIOS.
Os agradecería mucho la ayuda , llevo una semana sin ordenador, a ver que puedo hacer gracias :)
 
Última edición:
Alguna idea? Llevo sin ordenador desde entonces😭

Me estoy planteando renovarlo o cambiarlo.😔
 
Hola a tod@s,
Al arrancar mi pc me da un pantallazo azul y el error es System License Violation, mi SO es w10 tiene ya 9-10 años y tengo estos componentes

Disco duro: DD SEAGATE 1TB SATA3 64MB 7.2k
Ventilador: CPU Raijintek Themis CPU Cooler
Lector CD: Lite-on DVD+-R/RW/DL/RAM SATA BLACK INT 22X12X8X/22X12X6X/12X+48X24X48X IN
Placa base: Gigabyte P.B. GA-970A-DS3P AM3+ 4XDDR3 ATX
Fuente de alimentación: Corsair VS450 450W
Caja torre: Cooler Master N300 N1. USB 3.0
Procesador :CPU AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Tarjeta grafica: VTX3D Radeon R9 270X Boost Dual X-Editi
Memoria RAM: Memoria DDR3 Kingston HyperX Fury 2X4GB - 1600MHz
SSD: Crucial MX500 SSD 500GB SATA

Como empezó todo?
Estaba jugando y se me congeló la pantalla con una imagen con lineas verticales grises

(Adjunto una imagen parecida a lo que me salió)
Ltc3pJxl.jpg


Despues se reinició unas 2-3 y se me quedó con la pantalla en negro antes de salirme el logo de la grafica y las opciones de arranque(boton para acceder BIOS, opciones de arranque,etc...) para reiniciarlo tiré de botonazo porque no me daba ninguna opción. Al final conseguí que me diera señales de vida y me iniciaba la reparacion automatica de windows

(Adjunto una imagen parecida a lo que me salió)
automatic-repair-error.jpg


Aquí le daba a reiniciar y al reiniciar volvía a la pantalla en negro sin darme mas opciones que volver a tirar de botonazo, después en las opciones avanzadas volví a restaurar el sistema a una versión anterior, sin resultado, después de esto al iniciar ya me empezó a dar el pantallazo azul con el error de System License Violation, le pasé el sfc scannow entrando al cmd pero directamente no me dejaba hacerle nada, después comprobé los archivos con el check disk para ver si había algún problema con los archivos o algo y no me daba ningún problema, además ahora al arrancan y entrar en la reparación automática la pantalla me sale con franjas verticales grises, he cambiado la pila y también quité la grafica para limpiarla pero nada. El equipo lo formatee hace un tiempo por otro error en la BIOS.
Os agradecería mucho la ayuda , llevo una semana sin ordenador, a ver que puedo hacer gracias :)

Hola.

Podría ser por cualquier motivo.
¿En que disco tienes instalado el Sistema Operativo? ¿En el HDD, o en el SSD?
Puede que alguno de los discos tenga archivos dañados, o simplemente esté algo mal de salud.

Prueba con un Live/USB de Hiren´s Boot para ver si puedes pasarle algún test para ver el estado de salud de los discos.
También puedes probar a comprar otro disco SSD e instalar el S.O en él.
 
Hola FREEMAN, en el SSD
También lo había pensado , del equipo que tengo, será lo mas nuevo ,unos 4 a 5 años,. Probaré haber y te cuento.
Gracias.
 
Has probado formatear?
 
Gracias Ghostwolf. Primero perdonar por contestar cuando puedo, tengo el ordenador sin funcionar y tengo que apañarme con lo primero que pillo.

Hace 2 meses me pasó lo mismo, y formatee , (funcionó) y a vuelto hacer lo mismo.

Este fin de semana voy a probar hacer lo que me dijo FREEMAN.
 
Hola chicos, le instalé un w10 en un disco duro externo para que arrancase de ahí para ver si era el disco o no y si que arranca el SO pero sale así:


Una de dos o esta mal la grafica o la placa y seguramente también la ssd donde tenia antes el SO.

Que puedo hacer?
Me toca renovar bastantes partes del PC que me recomendáis cambiar?
Que puedo aprovechar del viejo?
 
Hola chicos, le instalé un w10 en un disco duro externo para que arrancase de ahí para ver si era el disco o no y si que arranca el SO pero sale así:


Una de dos o esta mal la grafica o la placa y seguramente también la ssd donde tenia antes el SO.

Que puedo hacer?
Me toca renovar bastantes partes del PC que me recomendáis cambiar?
Que puedo aprovechar del viejo?

Puede que la tarjeta gráfica esté defectuosa. Lo ideal sería probar con otra gráfica porque creo que tu procesador NO tiene gráficos integrados.

Ahora que tienes instalado el S.O en otro disco, descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud.
También comprueba a ver si algún módulo de RAM tiene errores con el Memtest86+
 
Última edición:
Arriba