• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error Whea uncorrectable error

Trecc

Nuevo
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
24
Buenas tardes, les comento mi problema. Sucede que desde que compre mi ordenador me ha estado apareciendo el error "whea uncorrectable error", no aplique garantía debido a que no era algo tan común, sucedía una dos veces por mes a lo mucho, pero hasta apenas se empeoro la situación. El error me sucede tanto cuando estoy jugando o cuando estoy haciendo cosas básicas (incluso cuando solo estoy en el escritorio sin hacer nada). Después de que me aparece "whea uncorrectable error" el ordenador intenta reiniciar, pero en vez de hacerlo me manda a la BIOS y me aparece que la placa no detecta la SSD que tiene instalada (en la cual esta instalado el Windows 10 PRO). Trato de salir de la BIOS sin apagar el ordenador y me sigue mandando a la BIOS, y la única forma que eh encontrado para que me detecte la SSD es apagándola desde la fuente de poder o con el botón de encendido. Otro síntoma es que cuando apago directamente la PC desde la fuente mientras sucede dicho error, al volver encender la fuente la PC se enciende sin que yo la encienda desde el boton de encendido (la enciendo casi casi después de haberla bajado el botón de la fuente). Ya intente borrar los datos de la SSD por completo y reinstalar windows desde una usb booteable, y si bien al principio parece ser una solución, después de actualizar el driver de la grafica e instalar google chrome y el LFD2 desde steam me vuelve a suceder el error. Ya use Cristaldisk para saber si el SSD esta dañado y me dice que esta en buen estado, no eh utilizado aun el memtest para la RAM. Utilice el userbenchmark para ver si de casualidad me detectaba algún error, pero no note nada (aqui resultados: Please click the green button to continue. - UserBenchmark). No pienso comprar otra SSD para ver si el problema es la ssd que tengo, ya que pienso que es muy probable que me siga dando el mismo error, por lo que estoy entre la fuente de alimentación o la placa madre. Otra opcion que tengo es actualizar la BIOS, ya que pienso que la versión que tengo no sea compatible con los drivers de la grafica (incluso me pregunto si se puede tratar de un cortocircuito entre todo el cablerio). No se si me puedan orientar para encontrar una solución para mi problema. Si bien puedo aplicar garantía tengo miedo de que no encuentren nada extraño en el hardware y se trate de un problema de drivers o de la BIOS. Los componentes de mi PC son: RX 5700XT. Procesador i5 10400f, placa madre AsRock b460m PRO4, fuente de alimentacion XPG Pylon 750 bronze, SSD swordfish M.2 2280 Gen3x4 (la ranura en la que la tengo instalada es una M.2 ultra PCIe Gen3x4), 2 memoria RAM 8 Gb T-force DDR4 a 2400 mhz. En verdad espero encontrar una solución a esto, gracias. (Se me olvido mencionar que la placa cuenta con 4 luces led que sirven para avisar si se encuentra un problema con el hardware instalado, cuando la arranco se prende la del procesador por unos milisegundos y despues sigue con los demas, solo que el VGA y el BOOT no se apagan hasta que el equipo inicia, despues de que ya me carga el sistema operativo se apagan).
 
Espero hayas encontrado solución, tengo un problema similar
 
Arriba