• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Errores en Memtest86 (más de 3000)

kevingallara

Nuevo
Registrado
3 Jun 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
22
Hola buenas, hace 2 meses aproximadamente me compre una pc y la arme yo, todo perfecto hasta hace semana y media diría yo. Al principio se me cerraban los juegos solos, sin previo aviso, y ahora a escalado a pantallazos azules concretamente dos: uno era un error ntfs.sys pero lo logre solucionar con tutoriales de youtube utilizando las herramientas del mismo windows, y el otro es PAGE FAULT IN NONPAGED que buscando por internet todo apuntaba a que era un problema del disco de memoria, la placa base o las RAM.

La primera solución que encontre fue el Memtest86 y para mi sorpresa me salieron un montón de errores, la primera prueba la hice con las dos memorias y salieron 3400 errores, la segunda prueba fue con una sola y después de casi 2hs no dio ningún error.
3er prueba lo hago con la otra ram que había sacado y en 8 minutos casi 1000 errores. Hice una 4ta prueba probando en el otro slot y tambien me dio errores.

Esto significa que la ram en cuestión esta rota? Se le quemó algo? Cobro la garantía?
Tengo que decir que me dio errores en el test 5, 6 y el 7
Mi pc:
-i5 12400f
-rx 6500 xt 4gb
-RAM Geil evo potenza 3200mhz 8gb x2
-Biostar h610mh
-Ssd 120gb Gigabyte/ hdd wd blue 1tb
-Cooler master 700w
 
Última edición:
Hola buenas!

Me paso exactamente lo mismo, pero las mias estan con OC, tuve que bajar frecuencias y acomodar timings.

Si tu caso es diferente ya que no has hecho OC y lo unico que haces es activar el perfil XMP, pues podria ser que la memoria este fallando.

Si estan en garantia, pues adelante.

Otra cosa, a la hora de hacer el test, siempre en modo administrador.

Saludos!
 
Hola buenas!

Me paso exactamente lo mismo, pero las mias estan con OC, tuve que bajar frecuencias y acomodar timings.

Si tu caso es diferente ya que no has hecho OC y lo unico que haces es activar el perfil XMP, pues podria ser que la memoria este fallando.

Si estan en garantia, pues adelante.

Otra cosa, a la hora de hacer el test, siempre en modo administrador.

Saludos!
Hola hermano! Gracias por responder, al final si es que la memoria esta rota, hoy jugué unas 6 hs sin parar solo con la que no me dio errores y ningún crasheo y ninguna pantalla azul, con la otra puesta no duraba 2 hs prendida la pc , a cobrar la garantía nomas
 
Arriba