• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Errores Memtest con memorias Corsair

Manukian

Nuevo
Registrado
5 Ene 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
40
Buenas tardes a todos,

Reciéntemente adquirí dos módulos de estas memorias a 8bg cada una (Corsair Vengance LPX DDR4 3200 CL 16) para un pc nuevo que me estaba montado. A tener en consideración que la placa base es una MSI Tomahawk MAX B450 y el micro es un Ryzen 5 de 3º generación a 3600 mhz. Al poco tiempo de montarlas en dual channel overclokeadas con (y sin) XMP activado, los reinicios se fueron sucediendo al poco de empezar a jugar con cualquier juego subido de gráficos al máximo. Esto fue derivando a más hasta el punto de que ya sin necesidad de jugar, y con las memorias puestas de fábrica sin OC mediante, los apagones y reseteos continuaron.

En estas circunstancias probé a cambiar los módulos de Dual Channel (según las especificaciones de mi placa solo se activa en los slots 2 y 4) al primero y tercero, añadiendo el segundo perfil XMP que viene por defecto en la bios. Pues bien, con este cambio no he tenido ningún problema, aunque obviamente no aprovecho nada el rendimiento que ofrece el Dual Channel.

Puestos a probar le pasé el Memtest con esta útima configuración XMP y saltaron tres errores en las cuatro horas que duró el test.Concretamente en el test 7(error 6); en el test 8 (error 806); y en el test 13( error 91).

Así las cosas he vuelto a probar a pasarle el Memtest durante cuatro horas sin ninguna configuración XMP y los resultados han sido positivos.

Mi pregunta es, pese a no saltarme ningún error con las memorias de fábrica (sin OC ni perfil XMP), ¿son significativos esos tres errores con el XMP activado?

Gracias por vuestras respuestas.
 
Yo lo que haría es no complicarme, me explico: ponlas en los slots A2-B2(2º y 4º desde el proce a derechas) y en vez del perfil XMP ponlas a mano con el selector de frecuencia de la seccion OC, debajo de A-XMP en DRAM Frequency, pincha lo de Auto , despliega y selecciona 3200 dale a salir de la BIOS, guarda y a ver que tal te va. Si siguen los problemas las cambiaria.
 
Arriba