• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es 2018 el año para tener 32GB de RAM?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos,

Visto lo visto, títulos como BF1, TF2, ya están pidiendo en requisitos recomendados 16GB de RAM. Entonces, si pensamos en un futuro cercano, a la par de que estás montando un PC nuevo, ¿vale la pena invertir para tener 32GB de RAM, es mejor curarse en salud y tener de sobra para futuros títulos, o 16GB será suficiente durante un par de años más? :mmmm:

Un saludo.
 
16gb es mas que suficiente, esos juegos que mencionas funcionan bien hasta con 8gb si solo tienes abierto el juego. Yo no he visto usar a mi pc mas de 10gb aun con juegos de este ultimo año, chrome y demás cosas abiertas. A no ser de que te dediques a la edición... 16gb sobrado.
 
no, yo sigo con 8gb y el btf1 lo jala como quiere
 
Lo que dice Vagus, yo con mis 16GB de RAM, y mierdas abiertas de fondo (un buen par de pestañas abiertas de Chrome, entre videos de Youtube, foros/ECI, etc., el reproductor de Windows Media con un buen puñao de canciones, Discord, y un par de programillas de fondo) creo que jamás he visto pasar nada de 12GBs de uso mientras juego. Editando pues si tal vez le metas mas caña pero vamos, diria que con 16GB para un futuro proximo (2-3 añitos tal vez) sigue sobrandote.
Como comentan, con 8GB aun puedes jugar bien y todo, asique 32GB de momento a no ser que realmente los necesites, los veo innecesarios.
 
El nuevo del señor de los anillos chupa 10 gigas
 
@Curioso creo que ya subiendo las texturas a alto pasa de los 10gb de ram, yo al no tener grafica potente dejo en medio y por ahora lo maximo que vi de uso de ram son 5gb, aunque recien estoy al principio de juego.

Pd: por ahora el juego me gusto mucho, asique lo recomiendo.
 

Esto es lo que me sale tras ponerlo todo en ultra

1zogqxc.jpg
 
tmbn hay juegos que si tienes 64gb de ram se los comerían todos :-v así que ni os ralléis XD 16gb es más que aceptable a día de hoy.. Lo que han durado los 8gb. No va tan rápido esto a mi parecer. Yo hasta el 2020 quizás aguante aun con el ddr3 8gb xD
 
16GB sobran a día de hoy. Incluso con 8GB puedes funcionar perfectamente
 
Por aquí con 8GB DDR3 1600 y jugando a todo. Simplemente es importante mantener Windows limpio y sin programas corriendo en segundo plano. Es más pienso que con 16 Gb va a sobrar hasta por lo menos la próxima generación de videojuegos.
 
Hombre si te sobra la pasta y quieres ir con 32Gb pues obviamente iras mejor que con 16GB pero creo que con 16Gb de momento es mas que suficiente yo tengo 8Gb y de momento 0 problemas
 
ir iran con 8 y con 10 a lo mejor no igual de fluidos , yo por otros motivos tengo 32 gb no hay problemas , hace tiempo con juste cause 3 con 16 iba la cosa justa , son juegos contados
 
Este año más que el de comprar es el de esperar , y más aún por la RAM que se prevé que suban de precio.
Yo creo que lo que hace que la RAM suba tanto lo que hace es lastrar el mercado y gente que tenía pensado actualizar o renovar el PC lo atrase, como yo, no pienso pagar las cosas a precio de oro, aguantaré con mis 16gb ddr3 a 1866
 
32GB = 400 euros.... ni locooooooo
 
Arriba