• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

es buena eleccion

ducafra

Nuevo
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
63
Voy a montar un ordenador y quisiera saber vuestras opiniones para ver que he realizado una buena elección ya que quiero que me dure bastante tiempo.
El ordenador es para uso personal no es para juegos, no tengo pensado hacer Overclock ni nada similar, tan solo deseo saber si es una buena elección de configuración o no pienso montarlo yo
Torre
Nox NX200 USB 3.0
Fuente de Alimentación:
Be Quiet Pore Power L8CM630W
Placa Base:
Asus M5A97EVO R2.0
Procesador:
AMD FX Series FX8320 3.5 Ghz 8x Series
Disipador:
Cooler Master Hyper 212 EVO
Disco
SSD Crucial M500 120 GB SATA3
Grafica: (he elegido esta porque la adquirí hace poco y me parece aceptable)
Geforce GT 640 OC 2GB GDDR3
Nucleos de Memoria
Kington Hyperx Blu DDR3 1600 8G
Monitor
LG24MA53D-PZ
Gracias a todos los que participen.
 
Aunque das bastante info, no explicas el uso que vas a hacer del pc. Mejor rellena la plantilla que te ha enlazado endurero.

Al presupuesto que has hecho se le puede sacar mucha punta, posiblemente cambiando a intel sin gráfica dedicada y bajando bastante la potencia de la fuente, que tas pasao :roto2temeto: (no hablo de calidad, en eso es muy buena fuente)

Saludos
 
Como te dicen los compis, rellena la plantilla.

Pero vaya, si no es un ordenador gamer, sale mas a cuentas montar un intel i3 xj con su grafica integrada que debera moverte todo con soltura. O si quieres exar algun vicio esporadico, una apu.

Asi prescindirias del consumo y temperaturas de una grafica dedicada.
 
el ordenador principalmente es para:Ofimática/Descargas Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
en cuanto a la fuente con una de 450w es suficiente, si pero los procesadores intel de precio son algo mas caros no.
vereis la grafica ya tengo y la quiero aprovechar no voy hacer Overclock, quiero el ordenador para que dure mucho,mucho tiempo
la caja es Nox NX200 USB 3.0 que es decente en precio 29€
si me recomendais algo vere que resulta
gracias
 
Última edición:
Mejor rellena la plantilla duca porque asi es mas sencillo porque esta dividido y nos resulta mas facil tanto por los usos como el dinero que te quieres gastar, no tardas ni dos minutos.

Un saludo.
 
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 700€

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, )
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?
no lo se si utilizare el que tengo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Quiero X (indicar modelo).Nox NX200 USB 3.0


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? este es el que tengo pensado adquirir:LG24MA53D-PZ

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC, alguna preferencia de chasis, etc.
material elegido lo vuelvo a exponer:

Torre
Nox NX200 USB 3.0
Fuente de Alimentación:
Be Quiet Pore Power L8CM630W
Placa Base:
Asus M5A97EVO R2.0
Procesador:
AMD FX Series FX8320 3.5 Ghz 8x Series
Disipador:
Cooler Master Hyper 212 EVO
Disco
SSD Crucial M500 120 GB SATA3
Grafica: (he elegido esta porque la adquirí hace poco y me parece aceptable)
Geforce GT 640 OC 2GB GDDR3
Nucleos de Memoria
Kington Hyperx Blu DDR3 1600 8G
Monitor
LG24MA53D-PZ
 
Mis opiniones:

La caja es un nivel bastante bajo, creo que tiene margen para meter una Zalman Z5 USB 3.0 una Cooler Master N300 N1. USB 3.0 mínimo

La placa base la cambiaría por la GIGABYTE 970A-DS3P ya que la ASUS M5A97 EVO 2.0 es para hacer algo más que un OC ligero.

La fuente me parece sobredimensionada para un FX 8320 y una GT 640, pues esta configuración no te va a gastar más de 350W. Otra cosa es que quieras mejorar la gráfica más adelante, pero con una fuente de calidad de 500W o 550W ya tendrías.

Lo demas no me parece mal, si es lo que quieres.

¿El monitor lo tienes ya decidido?
 
Yo como dice el compi Onci cambiaria cosillas, el diseño y la edicion a que nivel va a ser?
 
vereis la caja dentro de lo que he visto la veo normal, que diferencia hay entre esta y una de 50€ no la he visto, cogere una fuente de 450w de la misma marca, la placa vere tu recomendacion, y para merfin el diseño y edicion sera a nivel usuario de entrada con el tiempo puede ser algo mas.
gracias
 
Pues mira duca, te explico lo de la caja es porque hay cajas de 50€ que tienen mejor refrigeracion para los componentes, los materiales suelen ser mejores de los que esta hecha la caja y puede ser ampliable, veo que la grafica ya la tienes no? Te voy a dejar algo que es bastante superior a lo que tenias en mente.

Te comento como lo de edicion dices que puede ser algo mas y ya que tienes 700€ pues vamos adelante, i7 y tendras micro para muchos años, la fuente de alimentacion es de 550W pero es de calidad si en un futuro quieres meter una buena grafica podra con ellas ya que las nuevas series tanto de AMD y Nvidia consumiran menos que es lo que estan buscando las dos empresas. Si te fijas te dejo 100€ para mejorar lo que quieras, que quieres una caja mejor refrigerada, otro estilo se puede buscar.

PD: confirmame lo de la grafica porque no se si la tienes ya o no.

PD: no lo he añadido pero el monitor habria que añadirlo en los 700€??

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26,A007079,A027894,A001299,A021484_op,A027386

Un saludo.
 
lo del monitor mas o menos, la fuente tenia ya elegida la de 450w en vez de la 630w, tambien recomiendas un ventilador para el procesador es aconsejable cambiarlo,ya vere mas detenidamente las caracteristicas de la placa
gracias
 
La fuente que decias nox es mejor esa fsp raider que te pongo en el presupuesto, la pantalla es para trabajar, multimedia, juegos? Lo del disipador para el procesador si es muy recomendable tanto por temperaturas como por sonoridad, si el procesador tiene menor temperatura tendra mas vida util.

Otra cosa la grafica no me contestaste pero creo que ya la tienes no?
 
veras creo que no nos entendemos NOX es la torre que he elegido: Nox NX200 USB 3.0 y la fuente que tengo elegida es Be Quiet Pure Power L8 CM 430W Modular veras la grafica la tengo y quiero aprobecharla
 
Vale vale ahora ya se entiende mejor jejje, la fuente es buena, y lo de la grafica guay. Lo de la torre pudiendo comprar otra mejor es muy basica y pudiendo comprar una mejor me parece tonteria no hacerlo.
 
La fuente que eliges está muy bien y de las más silenciosas. La caja no entiendo qué le has visto a esa nox. Por el mismo precio te recomiendo esta: http://xtremmedia.com/Zalman_Z1_USB_3_0_Negra.html

Por lo demás me gusta el presupuesto de merfin, pero cambiaría a un i5 barato, y tirando por lo alto porque tienes presupuesto. No pondría 8320 ni i7, y con un i3 creo que harás lo mismo que con un i5
 
Le puse el i7 porque se puede meter pero con un i5-4590 y una placa buena de la serie H iria muy bien, pero como podia meterle el i7 y decia que en un futuro puede que la edicion y diseño pase a ser algo serio pues mejor el i7 curando antes de tener la herida xdd. Sobre la caja pues es que pudiendo comprar una mejor ventilada mas espacio y demas...
 
Eh, que a algunos nos gustan las cajas pequeñas tipo Aerocool DS, que no todos vivimos en chaleses ...
 
Aun viviendo en un piso me molan las cajas gigantes, cuanto menos calor tenga en una caja mejor, ya se me quemaron hace muchos años una tarjeta grafica y un procesador por poca ventilacion y ya no me arriesgo menos mal que fueron cosas ya amortizadas y muy bien jejej.
 
Bueno, la verdad es que si vas a meter mano de vez en cuando, aunque sea para limpiar el polvo a los componentes, donde este una caja espaciosa que se quite todo.
 
Arriba