• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es buena oferta esta 3060 Ti? ¿Mejor esperar?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas a todos.
Hace 2 años aprox actualicé mi PC, pero manteniendo la GTX970 que tenía entonces, dado que los precios estaban desorbitados.
Aunque últimamente no he jugado a mucho juego así, llevo más de un año streameando y las veces que intenté hacerlo con juegos mínimamente exigentes ya no podía con ellos, por lo que quiero dar de una vez el paso para que mi PC esté equilibrado en gráfica con el resto de componentes (además de probar todos los avances gráfico de las RTX y aprovechar el freesync de mi monitor)

Tengo disponibles para gastar hasta unos 600€, pero si gastase eso sería en una gráfica que me rinda durante muchos años. Pero, he visto esta oferta y me estoy planteando comprarla, dando un salto menor, pero enfocado a cambairla en un futuro más cercano. Y me gustaría saber qué opináis, si os parece una buena compra a día de hoy: https://www.coolmod.com/kfa2-geforc...iYUJuAuOpGmdSv9BL2TB9mnGJV60up2kaAhmgEALw_wcB
Tengo entendido que andan mejor calidad-precio las AMD últimamente, pero no tuve muy buena experiencia con ellas en el pasado y tengo entendido que las Nvidia son las mejores de cara al streaming, pero acepto consejos también de la otra marca.
Muchas gracias!


Mis componentes actuales:
- Procesador Ryzen 7 3800x
- Placa MSI MAG B550M Mortar wifi
- Torre Corsair Crystal 680x
- RAM Thermaltake Toughram RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16
- Creo que la fuente era una CorsairRM750

Y 2 monitores, uno 2k 144hz y uno fullhd 60hz
 
Creo que con una 3060Ti, para 2k 144hz, se queda algo corta, igual para competitivos no,seguro pilles esos hercios o mas , pero para AAA lo veo dificil.
 
Creo que con una 3060Ti, para 2k 144hz, se queda algo corta, igual para competitivos no,seguro pilles esos hercios o mas , pero para AAA lo veo dificil.
Ay dios, sin querer en vez de responderte he reportado tu mensaje y en el reporte puse mi respuesta, te pido disculpas.

En cuanto a tu mensaje, gracias, pues no sé si atreverme con una más potente o bien seguir esperando, ¿crees que el resto de componentes sí estarían a la altura de mover esa resolución? Es que esperaría a que bajen algo las RTX 40XX, pero ya me empieza a dar cosilla seguir con un componente de hace tantos años en un PC cuyos demás componentes tienen menos de 2 años...
 
Gracias, la tendré en cuenta. ¿Crees que es ofertaza que debería aprovechar o empiezan a salir más con esos precios?
Es una buena oferta, yo la compraría. Aunque busca en otras webs por si tienen ofertas similares

saludos
 
yo una 3070 o 3070ti por 600 o más no la compraba estando al 3060ti GDDR6X por 220-250€ menos, es mucho dinero, antes una 6800XT que hay alguna de precio con la 3070/ti...
 
Gracias, la tendré en cuenta. ¿Crees que es ofertaza que debería aprovechar o empiezan a salir más con esos precios?
Es dificil saber como ira el mercado, tanto podrian bajar como subir, si te interesa y puedes yo le meteria mano.
Lo que viene no va a estar nada barato.
Yo en su momento (01/2021) pague 820€ por una Rtx 3080 OC, me parecio una locura, despues a poco tiempo, empezaron a subir y se vieron por el doble o mas. Con esto te quiero decir que el mercado es complicado.
Luego te dicen los "expertos" ; yo esperare un poco mas, seguro que bajan de precio, y asi esperando esperando estan algunos desde el 2021 que salio la serie 3000, ahora salio la 4000, y muchos seguiran esperando a ver si por el presupuesto que tienen pueden optar a las 4000, ...y luego voy a esperar que bajen las 4000 de precio que son la novedad, y esperando esperando, salen la 5000.........
Por eso que si puedes, y entra en tus posibilidades, empieza a disfrutarla 😜
 
¿Consideras mejor esta por ejemplo? ¿Incluso para streaming?

La verdad últimamente de AMD poco he visto, con Nvidia lo he flipado con el RTX, pero desconozco si AMD tiene cosas similares
Esa 6800xt esta muy bien, ahora para el tema de streaming, no te puedo asegurar nada, creo que Nvidia va mejor, pero ya te digo solo de oidas.
A mismo precio , yo cojeria la Amd, es algo mas potente que la 3070Ti y con 16gbVram la hara mas longeva.
A ver si se pasa alguien mas por aqui, que sepa del tema Streaming, y te comenta algo al respecto, @josep83
 
¿Consideras mejor esta por ejemplo? ¿Incluso para streaming?

La verdad últimamente de AMD poco he visto, con Nvidia lo he flipado con el RTX, pero desconozco si AMD tiene cosas similares
Amd tiene el FSR que es similar, pero en esto van algo detras de Nvidia, pero te digo que si usas primero una y luego otra no te vas a enterar, las diferencias son pocas, no me rallaria mucho con eso....
 
A ver, si es streaming con OBS de momento va mejor Nvidia por la opción NVENC, la cual tienes que activar en OBS y te optimiza el equipo y no tira de cpu, pero con AMD también se puede, conozco algún jugador que tiene 6700xt y 6800xt y tiran millas sin problemas. Supongo que se podrá optimizar para OBS también.
Además si es por twitch máximo es 1080-60fps, pero se ve muy fluido. Lo que hay que hacer es optimizar el programa con alguna guía de youtube.
Si la idea es más adelante comprarte otra más potente entonces si que descarto más la 3070/ti, por que ya puesto me gasto 900 en una 4070ti y me dejo de historias de más adelante. Además de DLSS3 y 12gb de vram.
Estamos hablando de 900-950, son unos 270-300 más que una 3070ti, pero ahí ya creo que la gpu si es para bastante más largo, sino la 3060ti y en lugar de ultra bajas calidad o quitas filtros.
 
Agh va a estar complicado decidirse jaja
 
Arriba